Itinerario de Viaje a Irán por libre
Recomendaciones de viaje a Irán por libre
Empieza el 2022 y la pandemia todavía sigue haciendo estragos en el turismo. Asia comienza a abrir sus puertas muy despacio. Algunos países todavía tienen restricciones bastante duras y no son muchos lugares donde poner el ojo en tu próximo destino. Añoramos aquellos tiempos, donde podías ir casi cualquier lugar del mundo sin trabas. Toca barajar destinos. Muchos de los países abiertos al turismo ya los hemos visitado (no nos apetece repetir). El círculo se nos cierra bastante. Y entre las pocas posibilidades que tenemos, nos aparece un país, el cual, llevamos tiempo queriendo visitar. Y puede ser que no lo hayamos visitado, porque no nos hemos atrevido. Siempre nos aparecía otro destino, y era la excusa perfecta, para dejarlo para más adelante. Pero decidimos que este año, le toca a Irán. No vamos a mentir, que siempre lo consideramos un destino complicado, un país diferente al resto, por todo el tema político. Difícil de visitar, por el largo proceso de hacer el visado y toda la documentación necesaria. Pero este año, no hay excusas, y nos ponemos a preparar el viaje.
Se lo empezamos a contar a nuestros amigos y familiares y la cara de todos ellos, o incluso sus comentarios, nos hacen hasta dudar en algún momento, si estamos haciendo lo correcto. Pero intentamos no hacer mucho caso, porque también consideramos que la gente tiene un concepto de Irán bastante erróneo. Como nosotros lo tuvimos hace tiempo. Y ahora que hemos vuelto confirmamos que los estereotipos que se aplican a Irán no son ciertos. Nada tiene que ver sus dirigentes políticos, con sus habitantes. Es un país, que no está en guerra y que está en continuo desarrollo, pese al bloqueo económico que tiene.
¿Por qué viajar a Irán?
Irán tiene una de las culturas más antiguas y ricas de cualquier parte del mundo. La antigua ciudad de Persépolis, sede del Imperio Persa, fue fundada cientos de años antes que Roma. La ciudad fue saqueada por Alejandro Magno y quemada hasta quedar reducida a cenizas, pero muchas de sus enormes estatuas de piedra y edificios tallados en la roca siguen en pie. La antigua ciudad estuvo totalmente perdida bajo las arenas durante más de mil años y solo fue redescubierta en la década de 1930.
Las historias de la hospitalidad iraní son legendarias entre los viajeros, y nos parecieron absolutamente ciertas.
“Si viajar es más gratificante cuando sorprende, entonces Irán podría ser el destino más gratificante del mundo”. LonelyPlanet.
Un país que se está abriendo al turismo y que es recibido muy bien por sus habitantes.
Consejos y Recomendaciones para preparar tu viaje a Irán
Irán no es un país fácil para viajar, por lo que es muy importante saber todos los requisitos, antes de viajar. Algunos de los requisitos le hacen un poco incómodo al viaje, pero ninguno de ellos nos resultó un obstáculo, ni para visitarlo, ni para disfrutarlo.
Requisitos de Entrada a Irán por el Covid
Estos requisitos pueden cambiar incluso en días, por lo que es importante consultarlo en páginas oficiales. Lo mejor sería consultarlo en el Consulado, aunque nosotros no tuvimos mucha suerte.
- Certificado de vacunacion COVID con las completas con anterioridad de 14 día al ingreso a Irán.
- Visado.
- Seguro de viaje que incluya la cobertura de Covid.
- PCR negativo realizado con 72 horas al ingreso al País. La PCR la quitaron, y tres días antes de viajar lo volvieron a requerir. Menos mal que nos enteramos, pero conocimos gente que no se enteró y se quedo si poder volar. Por lo que los requisitos y más con el tema Covid cambian día a día.
Deja tu comentario