¿Cuáles son Las Mejores Cascadas de Islandia? Algunas poco conocidas

GULLFOSS. LA CASCADA DORADA DE ISLANDIA

Es una de las más populares de Islandia. Se encuentra dentro del curso del río Hvitá, concretamente en el Circulo Dorado de Islandia, una de las rutas más populares que hacer. A esta Cascada también se la conoce como la Cascada Dorada.

Lo más impresionante, es que parece que la tierra se traga el agua, ya que el curso del río prosigue perpendicular a la cascada a través de un estrecho cañón. Cuenta con tres saltos, el primero y más pequeño es de unos 11 metros, el segundo es de 21 metros y el tercero, es el más impresionante con un alto de 32 metros.

Esta cascada suele tener gran afluencia de gente, pero no puedes perdértela.

BRUARFOSS. UNA DE LAS CASCADAS MÁS BONITAS DE ISLANDIA

Es una de las más bonitas de Islandia. Una parada imprescindible. A diferencia de otras no destaca por su grandeza o sus dimensiones, si no que destaca por el color de sus aguas, azul turquesa. La llaman la Cascada Azul de Islandia ya que es el color de sus aguas. Es una de las cascadas más impresionantes de Islandia. Llegar hasta ella no es fácil, dado que tendrás que hacer una caminata de unos 45 minutos, no muy accesible, en la que probablemente te manches de barro, pero merece la pena. No es muy visitada por muchos viajeros por la dificultad de llegar hasta ella, por la que la podrás disfrutar como nosotros: solos. De camino te encuentras con otra pequeña cascada, con casi el mismo color azul que la grande.

SELJALANDSFOSS. LA CASCADA DE ISLANDIA EN LA QUE PODRÁS ANDAR POR DETRAS DE ELLA

Está Cascada es una de las que tienes que visitar porque es impresionante y diferente a las demás. La Cascada Seljalandsfoss nace en el Glaciar Eyjaflljökull, y es la caída más bonita del río Seljalands. Tiene un salto de 60 metros de altura y se encuentra rodeada de un paisaje precioso. Además puedes pasar por detrás de ella, lo que la hace diferente al resto de Cascadas, porque hay una pequeña cueva justo en la parte trasera. Llegar hasta ella, es muy sencillo, ya que se encuentra justo al lado de la carretera, por lo que comenzaras a verla de lejos hasta llegar a ella.

SKÓGAFOSS. LA CASCADA MÁS FAMOSA DE ISLANDIA

La Cascada Skógafoss, cuyas aguas provienen del deshielo del Glaciar Eyjafjalljökull, es una de las más famosas de Islandia, por lo que también es una de las más visitadas. Esta Cascada se encuentra al final del Río Skógar. Se la conoce también con el nombre de la Catarata Perfecta. Tiene una caída de 60 metros de altura y una anchura de unos 25 metros aproximadamente. Realmente es espectacular, también contribuye a ello, el lugar donde se encuentra, sobre piedras negras rodeadas de laderas verdes en verano y nieve en invierno. Esta Cascada te puede sonar dado que aparece en la Serie Juego de Tronos. Los días soleados, la podrás ver con un gran arco iris lo que la hace más bonita si cabe. Puedes verla desde abajo y desde arriba, dado que si subes unos 400 peldaños podrás disfrutarla desde arriba, con unas vistas increíbles de ella.

ÖXARÁRFOSS. LA CASCADA EN BLANCO Y NEGRO

Se encuentra situada dentro del Parque Nacional de Thingvellir, y es una pequeña Cascada, que se encuentra en el curso del Río Öxara y rodeada de Rocas Volcánicas. Tiene una caída de unos 20 metros aproximadamente, por lo que no es una de las Cascadas con más altura de Islandia. Sin embargo, el agua fluye por la grieta que separa la placa tectónica americana de la euroasiática, y es esto lo que la hace merecedora de estar entre las mejores Cascadas de Islandia. Si visitas el Parque Nacional Thingvellir, no te constara demasiado encontrarla ya que esta perfectamente señalizada y bien merece una visita.

SVARTIFOSS. PRECIOSA CASCADA DEL SUR DE ISLANDIA

A la Cascada Svartifoss, situada en el Parque Nacional de Skaftafell, se la conoce como la Cascada Negra de Islandia, porque se encuentra sobre unas columnas de basalto. Estas columnas son de origen volcánico y se formaron a causa de la rápida cristalización del magma caliente al entrar en contacto con las bajas temperaturas del lugar. Cuando estas delante de ella, seguramente te parecerá que estas ante un órgano. Sin duda es una autentica obra de arte de la Naturaleza. Una vez en el parque tendrás que hacer una caminata de 1,5 kilómetros de ida y otros 1,5 kilómetros de vuelta, y aunque el camino no es extremadamente duro, si es una caminata un poco cansada porque tiene bastante pendiente. A pesar de ello, merece muchísimo la pena. Pasaras también por otras dos Cascadas, también muy bonitas. En otoño se convierte en unas de las Cascadas más bonitas de Islandia por el contraste de los colores de la vegetación de los alrededores.

DETTIFOSS. LA CASCADA MÁS CAUDALOSA DE ISLANDIA

No solo es la cascada más caudalosa de Islandia, si no que también es la más caudalosa de Europa. De hecho, la nube de vapor puede verse a kilómetros. Se encuentra aguas abajo de la Cascada Selfoss y aguas arriba de la Cascada Hafragilsfoss, estas otras dos cascadas también las podrás visitar aprovechando que estas en la zona. Las tres forman parte del Río Fjöllum. Deffifoss tiene una anchura de 100 metros y una caída de 45 metros. El caudal puede variar según la época del año y el deshielo del Glaciar, pero tiene una medida de 200 metros cúbicos por segundo, aunque en algunos momentos se han registrado 500 m3/s. No se es consciente de lo grande que es hasta que se esta junto a ella. Es una gran Cascada e impresionante.

GODAFOSS. UNA DE LAS CASCADAS MÁS BONITAS DE ISLANDIA

También llamada la Cascada de los Dioses, se encuentra al Norte de Islandia y es una de las más bonitas que hay. Se encuentra en el curso del Río Skjálfandafljót, concretamente a 52 kilómetros de Akureyri y a pie de la Ring Road. Alrededor de su nombre gira una leyenda que dice que cuando Islandia adoptó el cristianismo tiraron por esta Cascada las estatuas de dioses nórdicos. La Cascada tiene unos 12 metros de caida aproximadamente y unos 30 de ancho. A pesar de no ser muy grande, es muy bonita. Esto es porque en medio hay un saliente rocoso que parte en dos la Cascada y que tiene a su vez una pequeña catarata. Se puede visitar desde ambas vertientes a través de un corto paseo de no más de 10 minutos desde los aparcamientos que hay a cada lado. No tiene perdida porque esta todo muy bien señalizado.

HAIFOSS. UNA DE LAS CASCADAS MÁS GRANDES DE ISLANDIA

Tiene 122 metros de altura y se encuentra muy cerca del Volcan Hekla y en el curso del Río Fossá. La Cascada se encuentra en un cañón espectacular, la nube de vapor que desprende forma un arco iris casi constante sobre el precipicio, por lo que es una de las Cascadas más fotografíadas. Junto a ella se encuentra Granni, una más pequeña que proviene del mismo Río pero que se separa un poco antes. Desde algún punto del camino podrás ver a los 2 a la vez. Destacan sobre todo por el juego de colores que tienen, espectacular.

KIRKJUFELLSFOS. LA CASCADA MÁS POPULAR DE ISLANDIA

Probablemente sea la Cascada más popular y por lo tanto más fotografiada de Islandia. Es muy turística por lo que encontraras que esta un poco masificada, vale mucho la pena visitarla dado que es un buen sitio para ver auroras boreales. El atardecer sobre esta cascada es precioso, con la montaña de Kirkjufell de fondo. Se suele llenar de fotógrafos, por lo que tendrás que ir pronto si quieres coger un buen sitio. A causa de la forma de las rocas parece que hay más de una cascada, especialmente cuando el caudal no es demasiado alto, por lo que la imagen es espectacular. No te la pierdas.

Estas son las cascadas que nos parecen más representativas, más populares y más importantes de Islandia. Pero Islandia tiene muchas más cascadas que todas las anteriores. Algunas muy impresionantes, o con algún componente que las hace muy atractiva. Pero no podemos poner todas. Pero si que ponemos fotos de otras cascadas, para que veas lo que puede ofrecer un país como Islandia. Si no te gustan las cascadas, no visites Islandia.

Booking.com

Volar a Islandia no es muy caro, aunque depende con que lo compares. No te va a costar tanto como si vas a América o Asia, aunque te va a costar algo más que cualquier otro país de Europa.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

Los hoteles en Islandia son muy caros, acorde a los precios de todos los productos que puedas comprar en este país. Pero con la opción de dormir en una furgoneta de alquiler, se puede abaratar muchísimo. Otra opción es alternarlo, como hicimos nosotros. Pero las noches que duermas en hotel, te recomendamos reservarlas cuanto antes. Ya que se agotan facilmente y se llenan rápido.

Hotel en Breiðdalsvík: Hotel Eyjar Fishing Lodge

Hotel en Varmahlid: Hlín Guesthouse

Hotel en Grundarfjordur: Hotel Stöð Guesthouse and apartments

La moneda oficial Islandia es la Corona. 1.000 Coronas equivalen a 7 € aproximadamente. Aunque si quieres puedes viajar a Islandia y no cambiar ni un Euro. Lo puedes pagar absolutamente todo con tarjeta de crédito.

El idioma oficial en Islandia es el Islandés. Pero es un país que en su gran mayoría de la población habla también inglés.