PUERTO MALDONADO: Lago Sandoval
Un paseo en barca por el impresionante Lago Sandoval
Hoy es el día grande de nuestra estancia en el Amazonas. Nos levantamos muy temprano (todavía de noche) y después de desayunar nos vamos al Lago Sandoval. Nos montamos en la barca y remontamos un buen trozo el río.
Luego tenemos que recorrer unos kilómetros por la selva con terrenos pantanosos, difíciles de recorrer. El trayecto se hace muy duro, ya que metes el pie en el barro, y no lo puedes sacar. Pero al mismo tiempo estás disfrutando de plena naturaleza.
Llegas a un lugar donde coges una barca pequeñita y por unos manglares vas a acabar en el Lago.
Del angosto y sombrío manglar, según sales al Lago Sandoval, es como atravesar un agujero negro y aparecer en el cielo. Un Lago precioso, tranquilo, lleno de fauna.
Recorremos todo el Lago despacio viendo todos los animales que nos van apareciendo.
Nos movemos cerca de la orilla, observando numerosos Aves tropicales.
Tenemos suerte y podemos avistar las Nutrias Gigantes, una especie que prácticamente solo se puede observar aquí. Sobre todo vemos muchas aves, pero de especies que no habíamos visto antes, de todos los colores y tamaños.
Ahora toca regresar al hotel, desandando lo andado. Te encuentras más cansado que en la ida, y se hace algo más duro.
Ha sido un acierto de estar en el Monte Amazonico Lodge, ya que hay otros hoteles que se encuentran en el pueblo o en zonas no tan aisladas como esta. Y no estás tan en contacto de la naturaleza como en este.
Por la noche contemplamos otro magnífico atardecer, desde nuestro Hotel Monte Amazonico Lodge
Y cuando se ha quitado completamente el sol, salimos a hacer una pequeña ruta alrededor del hotel, para observar la fauna que puede haber. Por supuesto la fauna es variada y abundante, y más por la noche. Sobre todo ves muchas arañas, y unas tarántulas enormes.
Deja tu comentario