Que comer en Perú

Los platos más típicos de Perú

La Gastronomía Peruana es una de las más diversas del mundo, con una gastronomía con mucha historia y mestizaje. Una comida diversa y heredada de aquella que practicaban los antiguos habitantes del imperio precolonial, influenciada con el tiempo por la llegada de españoles y otros europeos en primer termino y de asiáticos especialmente japoneses, en segundo.

La diversidad de la gastronomía encuentra su razón en la geografía. Existen un buen numero de altitudes donde se cultivan frutas, verduras y toda una variedad de vegetales. El país tiene varios tipos de microclimas y cada uno cultiva una amplia gama de materias primas. Su costa con el Océano Pacifico tiene gran variedad de mariscos y peces.

Platos más típicos de Perú

Ceviche

El Ceviche es la comida peruana por excelencia. Hay muchas variedades del ceviche, pero lo más normal es que se prepare con pescado blanco o marisco, o una mezcla de ambos. Previo macerado con lima, cebolla roja, cilantro, sal y pimienta, junto con varios vegetales. Se suele consumir como entrante. Es un plato muy popular no solo en Perú, sino también en países de la Costa Pacifica como Ecuador o México.

Alpaca o Llama

La carne de Alpaca suele servirse en filetes o como parte de otros platos. Es una carne menos grasa y con más proteínas que la ternera o el cordero. Es una de las carnes más saludables del mundo. Tiene un sabor muy suave, a nosotros se nos parecía al solomillo de ternera, se partía sin cuchillo de lo tierno que estaba, nos encantó, está riquísima, casi todos los días la pedíamos. Jajaja

Cuy

Para los turistas extranjeros nos es difícil ver a este roedor como un alimento, ya que para nosotros seria una mascota de la casa (hámster), impensable criarla para luego comerla, que es lo que ellos hacen. Pero para ellos es una tradición comerlo, además de una importante fuente alimenticia, ya que la carne del cuy es rica en proteínas, hierro y baja en grasa, además de tener un sabor suave y para muchos exquisito. Por lo general el animal suele servirse entero.

!¿ Te atreves a probarlo ?!

Aji de Gallina

Es una receta tradicional peruana. Consiste en una crema espesa y con un toque picante que contiene gallina desmenuzada y se suele servir con patatas cocidas, arroz cocido, huevos cocidos y aceitunas. Es un alimento de lo más completo y gusta mucho en Perú, por ser muy sabroso.

Lomo Salteado

Otro plato típico de la Gastronomía de Perú, es uno de los platos más consumidos en el País. Consiste en carne de res, arroz cocido y patatas fritas. Se prepara con carne de res, cebolla morada, ají amarillo, vinagre, tomate y salsa de soja. Un plato con una combinación perfecta.

Pachamanca

Es una de las especialidades más representativas de la cocina Inca. Esta elaborado por la cocción, al calor de piedras pre-calentadas, de carnes de vacuno, cerdo, pollo o cuy previamente aderezadas con verduras aromáticas, pimiento y especies. Su significado es “olla de tierra”.

Aguadito de Pollo

Es una sopa de pollo espesa o también se considera un guiso de arroz caldoso. Consiste en una cocción de arroz, pollo y vegetales. Se prepara con grandes trozos de pollo, que se servirán en el plato. También se llama levanta-muertos porque su consumo suele ser de madrugada, al final de alguna fiesta o celebración y esta ligado a la teoría de que alivia los síntomas de la resaca.