PUERTO MALDONADO: Isla de los Monos
Amazonas es sinónimo a naturaleza salvaje
Al día siguiente cambiamos totalmente el tipo de viaje. Vamos a pasar los próximos tres días en plena naturaleza. No queríamos dejar escapar la oportunidad de visitar El Amazonas, NATURALEZA con mayúsculas. Cogemos un avión en Cuzco y nos dirigimos hacía el Amazonas. Para ir al aeropuerto de Cuzco lo mejor es ir en taxi, ya que está algo lejos de la ciudad.
Y partimos hacía Puerto Maldonado, donde se encuentra el río Madre de Dios, afluente del río Amazonas. Perú tiene varios lugares para visitar El Amazonas. Uno de ellos es Puerto Maldonado y el otro es Iquitos, donde nace El Amazonas. Tiene más nombre Iquitos, y nosotros dudamos mucho cual visitar. Después de mucho leer, nos decidimos por Puerto Maldonado, por algunos comentarios a favor, pero seguro que Iquitos también merece la pena.
Según nos acercamos, desde el avión pudimos divisar lo que iban a ser los próximos días. Puedes ver un ancho río zigzagueando en medio de una espesa vegetación. Una imagen que tanto y tanto hemos visto en los documentales. Aterrizamos en medio de la Selva, en un aeropuerto muy pequeño. Nos vienen a buscar y nos llevan al pueblo para ultimar la reserva. Lo contratamos por internet con Carlos expedition (Hotel Amazonico Lodge). Cuando está ya todo listo, nos llevan al río para abordar una barca que nos llevará hacia el hotel en medio de la Selva.
El hotel está muy bien, teniendo en cuenta donde te encuentras. Tiene hasta piscina. Son cabañas de madera, levantadas a un metro de la tierra, para protegerte de los animales. Son muy auténticas.
Por la tarde fuimos a ver la Isla de los Monos. Nos dejan en el Hotel unas botas para poder caminar por el barro, y terreno angosto de la selva. La Isla de los Monos se encuentra muy cerca de nuestro hotel. Es una Isla en medio del Río que tiene una gran cantidad de Monos.
Desde el hotel hay un pequeño mirador para poder contemplar el anochecer.
No se si es por el lugar donde nos encontramos, o porque estamos cargados de energía, pero el anochecer nos parece espectacular, uno de los anocheceres más bonitos que hemos visto.
Y por la noche cogimos la barca y fuimos a buscar caimanes. Con un foco alumbrábamos la orilla para buscarlos. Nos parecía casi imposible, pero creemos que hay gran cantidad de ellos, porque nos fue fácil encontrarlos. Los caimanes que viven en este lugar son pequeñitos.
¿Sería conveniente vacunarse de algo para ir a esta selva?
Hola Cristina:
No hay ninguna vacuna obligatoria para ir a esta selva. Sí que pueden ser recomendables algunas, pero para ello mejor infórmate en tu centro de salud. En concreto en España en cada Comunidad Autónoma hay un departamento que se encarga de informar a los viajeros e incluso en algunos casos de vacunarte. Esperamos haberte servido de ayuda.
Saludos.