Siem Reap: Pueblo flotante Kampong Phluk, Psar Chaa (Old Market), Mercado Phsar Leu Thom Thmey
Siem Reap, mucho más que Angkor
Hoy hacemos otro descanso de los Templos de Angkor para ver un poco los alrededores. Y decidimos ver otro pueblo flotante, que aunque ya habíamos visto uno, unos días antes, no nos importaba ver otro más. Así que decidimos ir a Kampong Phluk.
Pueblo flotante Kampong Phluk
Ubicado a 30 km de Siem Reap en los márgenes del río que desemboca en el lago Tonle Sap, Kampong Phluk es un pequeño pueblo. Las casas están construidas sobre postes de madera frágiles, lo que significa que las casas se encuentran entre 6 y 8 metros sobre el suelo. Este tipo de construcciones se usa para evitar las inundaciones durante el monzón.
Llegamos al embarcadero y nos montamos en un bote, y remontamos el río hasta llegar a Kampong Phluk. Después de un rato navegando empezamos a ver las primeras casas.
Podrás ver gente pescando, niños bañándose y como la gente hace su vida encima del agua.
Cuando llegamos al pueblo, cambiamos de barca y nos montamos en una canoa sin motor. Nos lleva a una especia de bosque flotante. Nos metemos por unos manglares.
Los niños aprenden a tripular una barca desde muy temprano.
Psar Chaa – Old Market
Este Mercado se encuentra en el centro de la ciudad. En la parte más turística, y por ello, aunque tiene comercios para gente local, está más enfocado al turista. Puedes comprar tus recuerdos aquí.
Mercado Phsar Leu
El mercado de Phsar Leu es el lugar donde los lugareños van de compras.
Es el principal mercado tradicional en Siem Reap, donde puedes encontrar desde carne fresca, frutas y verduras, arroz, ropa, hasta utensilios de cocina, sábanas, cortinas.
No encontrarás ningún souvenir, pero si que podrás ver la verdadera vida camboyana.
Aunque nos parezca extraño, tiene hasta dentista.
El mercado no se encuentra lejos del centro, aunque es recomendable ir en tuk tuk, pero es un lugar para nosotros muy recomendable.
Wat Bo Temple
Wat Bo es una de las pagodas más antiguas de la provincia de Siem Reap. Fue fundada en el siglo XVIII y hoy goza de gran consideración entre la población nativa jemer.
Cuenta con varias pagodas pequeñas de varios colores en su interior.
Deja tu comentario