Vietnam es un país grande en el que desplazarse de un lugar a otro puede ser todo un desafío. Pero tienes varias formas de desplazarte por lo que será fácil hacerlo.
Autobús Local: es una de las mejores opciones en la que te puedes desplazar dentro de las ciudades. El precio del billete es muy económico, y hay una aplicación para que te sea más fácil dicho transporte. La aplicación es BusMap.
Autobús Turístico: es una muy buena opción si buscas visitar los principales lugares de interés de la Ciudad. Son una buena alternativa y bastante económicos.
Autobús Interprovincial: estos autobuses recorren prácticamente todo el país. Son cómodos y grandes. Cada asiento pertenece a una persona, por lo que no tendrás problema en obtener un asiento. Sueles tener muchos horarios y precios, al igual que diferentes autobuses, como el Sleeper Bus que se ha convertido en la elección de muchos viajeros en Vietnam ya que te permite viajar de noche, ahorrando tiempo y dinero al ahorrarte el hotel.
Tren: Existe una línea de tren que te lleva desde el norte hasta el sur y recorre prácticamente todo el país. Seguramente para trayectos cortos no vale la pena utilizar el tren (salvo para vivir la experiencia). Pero para trayectos largos es una forma cómoda y rápida de viajar, lo que lo hace ideal para visitar diferentes regiones. En todo el país hay mas de 60 estaciones de tren. Hay vagones muy cómodos y hasta compartimentos para dormir en caso de que viajes de noche o si haces un viaje largo. Eso sí, el tren es bastante más caro que el autobús, por lo que es algo a tener en cuenta antes de elegirlo como medio de transporte.
Motocicleta: Las motos son probablemente uno de los medios de transporte por excelencia en Vietnam. Al igual que en otros países de Asia, esta representa una forma económica y rápida de moverse. Hay muchas personas que ofrecen el servicio conocido como «moto taxi», en el que te transportan de un lugar a otro. Es una de las formas más rápidas de desplazarse. También la podrás alquilar para ver los lugares más turísticos, aunque debes tener en cuenta la mala conducción de ellos, ya que no respetan ninguna norma de circulación y también por la cantidad de vehículos que te vas a encontrar. En el caso de que conduzcas, ten cuidado, ya que el trafico en el país es caótico.
Taxi: Al igual que en muchas otras partes del mundo, en Vietnam hay servicios de taxi que pueden llevarte donde quieras. Eso sí, este es probablemente el medio de transporte urbano más costoso, pero también el más cómodo. Dentro de los taxis, están los Grab, que son también taxis pero un poco más económicos que los convencionales. Tienes que bajarte la aplicación de Grab y a través de ella podrás pedir el vehículo que necesitas para desplazarte, bien moto, coche o furgoneta y te saldrá hasta el precio que te van a cobrar, ya que tienes que poner origen y destino.
Auto de alquiler: Alquilar un coche no será posible si no dispones de un carnet de conducir vietnamita y un permiso de conducir internacional. Pero una de las opciones es alquilar un coche con conductor. Muchas turistas suelen optar por esto, ya que no solo ofrece comodidad, sino más tranquilidad a la hora de viajar y, sobre todo, la oportunidad de disponer de un guía para conocer el país, aunque suele ser una opción bastante cara.
Avión: Los vuelos internos no son caros y te hacen ahorrar mucho tiempo. Nosotros al recorrer casi todo el país tomamos dos, dado que si no, no podríamos haber visitado tantos sitios, por lo que es una opción muy a considerar.
Deja tu comentario