OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES
Sintiendo la energía de Machu Picchu
Nos levantamos y vamos a dar una vuelta por el pueblo. Queremos aprovechar todo lo que podamos para disfrutar de este magnífico pueblo. Incluso subimos por la montaña en frente del complejo arqueológico para ver desde lo alto los dos pueblos de Ollantaytambo. Espectacular de mañana las vistas que se tienen desde este lugar.
A las 11,15 h. cogemos el tren (75 dólares) hasta Aguas Calientes, que es el pueblo base de Machu Pichu. Nos parece una pasada el precio que tiene, pero es lo que hay.
Llegamos al mediodía a Aguas Calientes. Un pueblo pequeño pero todo en cuesta, en el valle de las montañas. Nos hospedamos en el Hotel Keros. Está bastante bien, y el personal muy agradable.
El pueblo esta entre dos montañas en paralelo con el río Vilcanota.
Como llegar a Machu Picchu
Llegar hasta Machu Picchu (Aguas Calientes) no es tarea fácil. Hay varias formas de llegar.
Por la tarde nos acercamos hasta la montaña de Machu Picchu. Subimos un poco aunque no llegamos hasta arriba, a la entrada del recinto. El entorno es espectacular, unas montañas impresionantes, con una flora casi selvática, muy distinta hasta lo que habíamos visto hasta ahora en Perú.
Y para acabar el día que mejor que bañarse en sus aguas Termales, que se encuentran al final del pueblo. Ya los Incas empleaban estas aguas de origen Volcánico, para darse baños curativos y relajantes. Son unas piscinas de varias temperaturas, en medio de la Naturaleza. Vas a necesitar un baño relajante para estar en plena forma al día siguiente para ver Machu Picchu.
Hola, definitivamente, Perú es el destino ideal para cualquier viajero. Ya que, en este mágico país podrás disfrutar de: naturaleza, cultura, historia, tradición, aventura, gastronomía, gente, biodiversidad, artesanía, costumbres y mucho más >> https://blog.viajesmachupicchu.travel/7-consejos-indispensables-para-realizar-senderos-por-peru/
Gracias por el artículo, muchos éxitos!
Gracias por vuestro comentario. Perú, es sin duda un viaje inolvidable. Muy recomendable. Uno de los viajes más completos que un viajero puede hacer, y con una gente maravillosa. Saludos y que os vaya muy bien.
Es un gran orgullo ser peruano, por todo lo que se puede ver y encontrar en esta hermosa tierra milenaria. Sin embargo, después de esta pandemia o Corona Virus, muchas cosas también han cambiado para bien y para mal, así que solo como recomendación para quienes viajen a Machu Picchu, tengan mucho cuidado cuando se trate de los ingresos, independientemente de la fecha en que vayan, ya que son limitadas hoy en día casi todo se reserva con anticipación de manera virtual. Y la gente que intenta comprar estas entradas sobre la marcha tiene muchos problemas, así que es mejor anticiparse.
Muchas gracias Fernando por tu comentario y por aportar esa información a nuestro blog para que la gente lo tenga en cuenta, que es de lo que tratamos de transmitir en este proyecto. Queda aquí reflejada tu aportación para ayudar a otros viajeros. Tienes la suerte de ser de un país que nos enamoró y que volveremos a visitarlo. Saludos y gracias
Aquí le proporcionamos información y consejos importantes para quienes estén planeando un viaje a Machu Picchu:
Camino Inca: Si busca una experiencia más aventurera y emocionante, considere hacer el Camino Inca. Se trata de una ruta de senderismo clásica que le llevará a través de impresionantes paisajes y ruinas incas antes de llegar a Machu Picchu. Asegúrese de reservar con antelación, ya que hay un límite diario de visitantes en el camino.
Entradas a Machu Picchu: Para visitar Machu Picchu, necesitará una entrada. Es aconsejable comprar las entradas con antelación, especialmente si planea visitarla durante la temporada alta.
Opciones de transporte: Hay varias formas de llegar a Machu Picchu. Una de las opciones más populares es tomar un tren desde Cusco u Ollantaytambo hasta Aguas Calientes, el pueblo base de Machu Picchu, y luego tomar un autobús hasta la entrada del sitio arqueológico.
Clima y preparación: Machu Picchu se encuentra en una región montañosa donde el clima puede variar rápidamente. Es aconsejable llevar ropa ligera, pero también ropa impermeable y para el frío, ya que la lluvia es habitual en la zona.