Lo mejor de cada VIAJE (América)

Este artículo lo hemos escrito, intentando ser lo más objetivos que podemos ser. Y siempre basado en nuestras experiencias. Y tenemos que decir que absolutamente todos los países merecen la pena visitarlos. Aunque haya cosas que no nos gusten, en todos lo positivo supera lo negativo. Esperamos que nadie mal interprete este post, lo hemos hecho para dar mayor información de los países que hemos visitado y por si podemos ayudar a alguien. Y lo hemos dividido por Continentes. En este caso analizaremos los países del Continente Americano. 

COSTA RICA

  • Su gran Biodiversidad de flora y fauna, con miles de insectos, anfibios, mamíferos y plantas, le convierte a Costa Rica en uno de los mejores destinos de naturaleza más importante.

    Sus parques Naturales, su naturaleza en estado puro y sus grandes formaciones volcánicas.

    La amabilidad de sus gentes, su apuesta por cuidar el turismo y sus políticas para fomentar la conservación de la naturaleza.

    El impresionante espectáculo del desove de las Tortugas (en Tortuguero), en el que disfrutarás de un momento mágico, dado que es un fenómeno único que te fascinará.

  • La playa “Arenilla”, en Papagayo, Guanacaste, que al ser una playa del Pacífico, no va a tener ni arena blanca, ni aguas cristalinas. Va a estar rodeada de manglares, lo que lleva que sea más sucia. Va a ser más salvaje, sin apenas olas y sin apenas que hacer en ella.

    Todo lo bueno expuesto anteriormente, tiene su lado negativo. Y es que tiene excesivo turismo, en comparación con otros países de su entorno. Nosotros preferimos otros destinos sin tanta masificación turística.

    Un país con tanta selva, vegetación y naturaleza, tiene su parte negativa. Y es que vas a estar siempre mojado. Hay lugares como Tortuguero que llueve prácticamente todo el año. Y es posible que dejes de hacer algunas actividades por la lluvia.

Saber más sobre nuestro viaje en Costa Rica

MÉXICO

  • La Cultura Maya, la cual es fascinante, con sus Dioses, mitología, y que nos ha dejado monumentos arquitectónicos tan increíbles como Chichen Itza en la península del Yucatán, considerada como una de las siete Maravillas del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Los Cenotes, exclusivos de la Península del Yucatán (el único lugar donde se pueden ver del Mundo). Son formaciones subterráneas, como si fueran cuevas, que están llenas de agua.

    La gastronomía Mexicana nos encantó. Esto es para gustos. Pero a nosotros nos gustó mucho, con sus tacos, nachos, burritos… y acompañado de una cerveza Coronita, Sol, Michelada, tequila…

    Las playas espectaculares con su buceo también increíble. Recomendamos huir de Cancún, Playa del Carmen y visitar otros lugares menos turísticos.

    La Naturaleza de México nos fascinó. Su selva, muchísimas cascadas, como la de Palenque hace que la zona de Chiapas sea un destino muy atractivo si te gusta la naturaleza.

    Habréis notado que México es uno de nuestros destinos Top en nuestro ranking viajero.

  • La inseguridad del País, con ciudades con altos niveles de violencia. Es un país al que debes viajar con precaución y preferentemente por zonas seguras, utilizando el sentido común, por lo que siempre tendrás que estar alerta y no bajar la guardia, ni relajarte demasiado.

    Viajar a México no es del todo barato, sobre todo si lo comparamos con otros países de Latino América. Los vuelos desde Europa no son muy baratos, ya que lo tienen ocupados los teleoperadores de viajes. Y zonas de playa de la Riviera Maya, tampoco son económicas, al igual que el buceo.

Saber más sobre nuestro viaje en México

CUBA

  • La Habana, que es una de las ciudades más auténticas de Latinoamérica, con sus majestuosos edificios coloniales, sus coches clásicos americanos, con un sinfín de modelos, marcas y colores chillones, que son auténticas joyas y que te harán retroceder 50 años en el tiempo. Y tendrás la sensación de estar dentro de un decorado de una antigua película de cine.

    Sus playas de arena blanca y aguas turquesas. Al ser una isla del Caribe, sus playas no te van a defraudar.

    Su multitud de puntos de buceo que tiene toda la isla, la hace ser un destino idóneo para buceadores. Podrás ver muchos corales, peces tropicales, y pecios. Le puede faltar algún pez grande (tiburón), pero en general merece la pena su buceo.

    La seguridad del país frente al turismo, le hace ser un destino seguro, frente algún país de Latinoamérica que puede ser más peligroso. Puedes pasear a cualquier hora del día o de la noche, con total tranquilidad.

  • Los pequeños fraudes o timos a los turistas.  Aunque es un país seguro (no te van a atracar con fuerza), pero si que te van a intentar timar. Te recomiendan ir al mejor Paladar de Cuba y es porque ellos se llevan comisión. La compra de puros, probablemente no van a ser de la calidad que te venden. Te están todo el día pidiendo, jabones, camisetas, etc. No vas a poder dar un paso, sobre todo por la Habana sin “guía”, son un poco fastidiosos y aprovechados. En ocasiones te sentirás, hasta acosado y los precios para los turistas son elevadísimos. 

    Mucha masificación turística. Es un destino muy solicitado por el turista. Y para nosotros, también empaña el destino, sobre todo habiendo lugares parecidos, casi solitarios.

Saber más sobre nuestro viaje en Cuba

PERÚ

  • La Selva Amazónica. La naturaleza en estado puro, un lugar lleno de biodiversidad, con una magia única, con lugares espectaculares,  con pueblos Indígenas, con unos amaneceres y anocheceres únicos, en la que encontrarás la belleza y el encanto de lo natural.

    Machu Picchu. Una de las Maravillas del Mundo. Es realmente un sitio asombroso, imponente, mágico, que no te dejará indiferente, es inaudito, te dejará sin palabras, casi sin respiración. Es tan majestuoso que no lo podrás describir, ya que no podrás expresar con palabras tanta grandiosidad. Es algo que marca la diferencia con otros países de su entorno.

    La Reserva Natural de Paracas. Con paisajes impresionantes de acantilados, formaciones rocosas, Islas con animales marinos y aves. Y el famoso Geoglifo de el Candelabro, un misterio similar a las Líneas Nazca.

  • El temido “Mal de altura”, con los síntomas que conlleva: mareo, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, cansancio, fatiga, falta de apetito…

    La subida a Huayna Picchu es algo peligrosa y complicada, con muchas pendientes, no apta para las personas que sufren vértigo, y requiere algo de preparación física, ya que tiene un nivel de dificultad medio – alto (cosa que nadie te cuenta).

    Los cambios de temperatura de unas zonas a otras. Cambiarás del calor extremo de la zona amazónica, al frío, sobre todo por las noches en la zona Andina.

Saber más sobre nuestro viaje en Perú

PANAMÁ

  • Santa Catalina con unas increíbles puestas de sol y unos amaneceres espectaculares. Con una playa muy hermosa y grande, sin apenas gente. Y desde la que podrás hacer buceos a Isla Coiba, con un buceo asombroso. Con impresionantes bancos de peces, tortugas, tiburones y en la que harás una parada en esta Isla tan paradisíaca, con un paisaje de película y una biodiversidad brutal. Un lugar maravilloso para descansar y bucear.

    Islas de San Blas. Pasar una noche en Isla Iguana, un lugar idílico, con un entorno de ensueño. Y visitar varias islas con el paisaje más puro del Caribe, arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa. El lugar del mundo que más respeta la naturaleza y el entorno, cuidado por los Indígenas Guna Yala.

    Los “Diablos Rojos”, autocares escolares de Estados Unidos, pintados como si fueran obras de arte.

  • La delincuencia es un problema en ciertos lugares de Panamá. Los delitos contra turistas son frecuentes, robos hurtos, etc. Por lo que deberás de tener cuidado por que zonas andas, a que horas… y estar alerta. Sobre todo en ciertos lugares de la Ciudad de Panamá.

    La Mega Construcción del Canal de Panamá. Aunque nos resultó atractiva de ver e interesante, nos pareció que tiene un precio excesivo y se aprovechan en exceso.

Saber más sobre nuestro viaje en Panamá

NICARAGUA

  • Visitar el Volcán Masaya o “Boca del Infierno” es todo un espectáculo de la naturaleza. Ver las olas de lava al rojo vivo es algo impresionante. Y en la visita nocturna, verás la lava de un rojo más intenso, que contrasta con la noche, haciéndolo si cabe más increíble.

    La subida al Volcán Concepción, en la Isla de Ometepe, es impresionante. Subes unos 1.700 metros. Los últimos 700 metros muy empinados. Es muy duro, pero merece la pena, por las vistas espectaculares, incomparables y el precioso escenario. Andar por la falda del volcán, es algo que no olvidarás.

    Bucear en la maravillosa playa de Little Corn Island. Excelente lugar, con un buceo increíble y una fauna marina asombrosa. Una pequeña isla con poco turismo, donde también disfrutarás de playas para ti solo.

    Una de las cosas que más nos sorprendió de Nicaragua son sus ciudades coloniales, como León o Granada. Creemos que son dos grandes motivos para visitar este país.

  • La Seguridad. Debes vigilar siempre tus objetos personales, no perderlos de vista, no salirte de las zonas turísticas, ser precavido y moverte con sentido común.

    Las agujetas que te dejará la subida al Volcán Concepción durante varios días. Debes de estar medianamente en forma. Pero no evitarás estar unos días con las piernas doloridas. Aún así, seguimos pensando que es recomendable su ascensión de más de 9 horas.

    Llegar a Little Corn Island no es tarea fácil. Debes coger un avión, una barca (que puede ser que se mueva mucho) y tampoco es nada barato. 

    El alojamiento por lo general es sencillo. Las habitaciones sin lujos, con un espacio correcto, ni grande ni pequeño. Sin mucha limpieza, aunque no sucio, y no muy confortable.

    Los tours que tienes que contratar para ver alguna Reserva, visitar algún Volcán o cualquier otra cosa, nos pareció bastante caro. 

Saber más sobre nuestro viaje en Nicaragua

ECUADOR

  • El gran potencial turístico que tiene Ecuador es la cantidad de diversidad que tiene en cuanto a tres zonas claramente diferenciales:

    • La Selva Amazónica. Disfrutar unos días en plena selva, con su vegetación exuberante, con sus paseos en canoas, sus caminatas incluso de noche, su abundante fauna, visitar una comunicad Indígena, es todo una aventura y una experiencia única. Hemos visitado muchas selvas, pero ninguna iguala al Amazonas.
    • La cordillera Andina. Posee multitud de volcanes sorprendentes, como el Volcán de Cotopaxi, un gigante imponente, rodeado de un paisaje espectacular. Es el volcán perfecto al que imaginamos cuando nos viene a la cabeza la imagen de un volcán. O la Laguna de Quilotoa, con un impresionante cráter volcánico con una laguna en el centro de color verde esmeralda.
    • Sus playas del Pacífico. Aunque no son las mejores playas del mundo, puedes tomarte unos días de relax en uno de los numerosos lugares que tiene este país de costa. Pero lo que le diferencia del resto es que posee Isla Galápagos. Una Isla única en el mundo que alberga una diversidad de especies animales y vegetales, muchas de ellas exclusivas.

    Vuelo económico y un país también barato tanto en la comida, como en los hoteles. Puedes comer un menú por 2$. Es de los viajes más económicos que hemos hecho. Y de los más recomendables.

    Tiene unas ciudades coloniales de las más bonitas de Latino América, lo que le hace un destino muy completo y atractivo.

    Tiene varias rutas en trenes de la época, donde podrás visitar lugares muy interesantes, como el Tren del Hielo, donde conocimos y conversamos con el último hielero del Chimborazo, Baltazar Ushca, y conocimos la historia de este increíble hombre. También pudimos contemplar el imponente Volcán Chimborazo y paseamos por el pueblo de la Moya, con sus amables habitantes, conociendo sus cultura, sus costumbres.

  • Guayaquil es una ciudad insegura. Hay muchos robos y hurtos a turistas, por lo que debes de tener mucha atención, no descuidarte nunca y ser muy prudente. Sobre todo no salir de las zonas recomendadas tanto en el hotel, como las que dan los policías.

    Los cambios de temperatura de un lugar a otro, pasando del calor extremo en la Amazonia Ecuatoriana, al frío con nieve del Volcán Cotopaxi.

    El mal de altura, en lugares de la Cordillera Andina, pudiendo llegar a 4.000 metros en muchos lugares, e incluso más si haces alguna ascensión.

Saber más sobre nuestro viaje en Nicaragua

REPÚBLICA DOMINICANA

  • Isla Saona. Es una Isla que se conserva en estado semisalvaje. Casi virgen, con aguas cristalinas, el mar turquesa, arena muy fina, con palmeras y sol. La típica playa paradisíaca de postal, y probablemente la isla más bonita de República Dominicana. Es un lugar de belleza natural, un auténtico paraíso.

  • Al llegar tienes que cambiar la mentalidad. Allí se trabaja con una velocidad menos. Va todo más lento. Sin prisas. Incluso en la mayoría de los casos, serás invisible para ellos. No encontrarás buena predisposición por su parte. Por lo general, no encontrarás un trato amable, y el servicio puede llegar a ser malo y ausente.

    Creemos que es una Isla con una belleza en su interior, pero es difícil de acceder a ella. Por tu cuenta es un lugar difícil de visitarla. Y las excursiones se centran más en otros tipos de actividades, como el cachondeo caribeño (como ellos llaman).

    Es un lugar centrado en turismo del Todo Incluido, con lo que es difícil salir de allí. Y la gente se mueve por propinas. Si quieres unas vacaciones en un hotel de lujo, y prácticamente no salir, puede que sea tu destino.

Saber más sobre nuestro viaje en República Dominicana