Lo mejor de cada VIAJE (África)
Este artículo lo hemos escrito, intentando ser lo más objetivos que podemos ser. Y siempre basado en nuestras experiencias. Y tenemos que decir que absolutamente todos los países merecen la pena visitarlos. Aunque haya cosas que no nos gusten, en todos lo positivo supera lo negativo. Esperamos que nadie mal interprete este post, lo hemos hecho para dar mayor información de los países que hemos visitado y por si podemos ayudar a alguien. Y lo hemos dividido por Continentes. En este caso analizaremos los países del Continente Africano.
SENEGAL
Sin lugar a dudas lo mejor de Senegal es su Gente. El país lo puedes retratar como la Sonrisa de África. Que decir de ellos, son alegres, siempre con una sonrisa, siempre dispuestos a ayudarte, a tenderte la mano, a ofrecerte lo poco que tienen, son hospitalarios, etc. Tienen muchísimas más cosas que enseñarnos de las que creemos. Y la más importante es que no necesitas tener mucho, para ser feliz.
Va a ser un viaje que te puede cambiar la vida. Un viaje de sensaciones, donde en un principio te va impactar lo que ves y eso te hará valorar más lo que tienes. Un viaje que todo el mundo debería hacer.
Es un país que de momento no está orientado al turismo. Pese a ser un país increíble que te sorprenderá, dado que es un África muy distinto al de los safaris fotográficos, es un país que no recibe mucho turismo, por lo que tendrás que olvidarte en muchos casos a hacerlo por libre y tendrás que recurrir a la ayuda de guías locales, lo cual te quitará en cierto modo la libertad de otros viajes.
Las infraestructuras son penosas. Las carreteras (caminos) están en muy mal estado. Trayectos interminables, dando botes en el asiento, es la tónica general de los desplazamientos.
La triste historia de la esclavitud. Una visita obligada es la Isla Goreé. Uno de los lugares más impactantes de nuestros viajes. Donde se encuentra la Casa de los Esclavos. Allí estaban afinados en una cárcel, antes de ser enviados a América como esclavos en un viaje sin retorno. Aquí podrás sentir el horror de su historia y avergonzarte del ser humano.
Saber más sobre nuestro viaje en Senegal
KENIA
Hacer un Safari en la Reserva Natural de Masái Mara. Un lugar que alberga una de las mayores concentraciones de vida salvaje del mundo. La riqueza y diversidad de fauna es enorme. Una experiencia única e inmejorable difícil de describir.
Dormir en una tienda de campaña con cama y baño privado en medio de la Reserva Nacional Masái Mara en cuya “puerta” hizo guardia toda la noche un Masái. Sentarnos junto al fuego con los Masáis para oir sus experiencias. Gran alojamiento en medio de la sábana africana.
Ver tantos animales en su hábitat natural, salvajes, libres, en una llanura interminable es algo maravilloso. Es una de esas experiencias que tienes que hacer en la vida. La belleza y magia que vas a encontrar es única.
No se recomienda en ningún caso viajar solo o de manera particular por lo que deberás “contratar el safari” y tener suerte con el guía local para que conozca bien el parque y tenga experiencia en buscar y conocer a los animales.
Es un país en el que hay que ser precavido, estar siempre alerta y afinar más el sentido común, ya que es un país con problemas de terrorismo, aunque en las zonas turísticas hay mucha seguridad.
Las carreteras están en mal estado, por lo que la conducción es muy incómoda.
Saber más sobre nuestro viaje en Kenia
EGIPTO
La gran concentración de monumentos antiguos, con sus grandes y monumentales templos como Luxor o Abu Simbel. Sus Pirámides (una de las siete maravillas del Mundo), cuya experiencia al visitarlas es impresionante.
Sus Mezquitas, con la llamada a la oración, que siempre resulta impactante.
Admirar el legado de los Egipcios, cuya civilización ha sido una de las más importantes de la Historia.
Otra cosa buena que tiene Egipto es que el billete de avión puede ser bastante económico, en comparación con la mayoría de los destinos fuera de Europa. Lo que le hace ser un destino muy atractivo.
Los problemas intestinales, casi es seguro que lo cojas. Y no te van a resultar eficaces los medicamentos que lleves de tu país. Tendrás que tomar los egipcios. Lo que conlleva llamar al médico para que te lo recetes y estar mínimo un día antes de tomarlos, con vómitos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, dolor de extremidades, falta de energía, etc. Lo que hará que tardes en recuperarte al 100 por 100.
La gente (estamos hablando en los lugares turísticos), es bastante agobiante, para que les compres, para venderte cosas. Si entras en un zoco, cárgate de paciencia, porque la vas a necesitar.
Depende la época del año que viajes, el calor seco, puede llegar a condicionarte, ya que en algunos lugares, se alcanzan temperaturas muy altas, y debes tener cuidado con los golpes de calor.
Saber más sobre nuestro viaje en Egipto
Deja tu comentario