Guia Completa para visitar el Parque Corcovado

Visita al Parque Corcovado

Hoy el día lo vamos a emplear a visitar el Parque de Corcovado. Uno de los lugares del mundo con más vida. El lugar biológicamente más intenso de la Tierra en términos de biodiversidad, calificado por el National Geographic El parque abarca más de 41.000 hectáreas protegiendo más de 140 especies de mamíferos, 400 especies de aves, 20 de las cuales son endémicas, 116 especies de reptiles y anfibios, 40 especies de peces y por lo menos 500 especies de árboles. Así que con tal cantidad de animales que tiene, malo será que no veamos bastantes.

A las 6:00 de la mañana quedamos con nuestro guía del Hotel Pacheco Tour & Cabines, en la playa, donde partiremos en una barca hacía el parque. El viaje dura sobre una hora aproximadamente en barca. A medio camino nos comienza a llover y el cielo está muy nublado.

Llegamos al parque, hay que bajar de la barca a la playa, por lo que te recomendamos llevar chanclas. En la entrada, te podrás lavar los pies y ponerte tus zapatillas. Entre la lluvia y al bajar de la barca, estamos ya empapados. Llueve bastante y los guías nos dicen que es poco probable que pare. Qué pena, porque con esta lluvia no podemos sacar ni la cámara. Nuestro guía nos dice que al mal tiempo, buena cara. Y nos levanta el ánimo un poco. Nos explica distintas características de plantas y árboles. Vemos muchas Bromelias. Nos enseña una especie de planta con flor, que nos la da a probar, para que la comamos. Y está bastante buena, está entre ácido y dulce.

Los árboles que vamos viendo, son impresionantes, enormes árboles, con unas raíces que impresionan.

Y los caminos están impracticables. Es casi imposible caminar por ellos, ya que están de agua y barro de todo lo que ha llovido esa noche.

Llegamos a la Estación Sirena, para hacer un descanso e intentar secarnos un poco de la intensa lluvia, que no nos da tregua.

Mientras estamos descansando deja de llover y milagrosamente, hasta sale tímidamente el sol. En nuestro grupo van cuatro chicos alemanes y una pareja de españoles. Un grupo estupendo. Conectamos muy bien con la pareja de Barcelona. Unos locos viajeros como nosotros, con quien compartimos muchas experiencias y compartimos un día genial. Nos cuentan que tienen un canal de Youtube, son unos apasionados del buceo. El canal se llama Jordi Ahumada & Sofía López, y tienen unos videos de sus viajes espectaculares, sobre todo los de buceo son impresionantes.

Proseguimos nuestro camino, ya con las cámaras en mano. Vemos una enorme Pava, que, según la ves, no parece muy apropiada de la selva, pero es que en Corcovado te puedes encontrar cualquier animal.

El guía se para en un árbol y nos enseña un termitero. Mete el dedo en el panel repleto de termitas y se lo mete a la boca. Nos dice que están deliciosas. Nosotros con caras estupefactas. Y nos dice que probemos, que nos gustarán. Qué asco por favor. Pero a la segunda vez que nos lo dice, se anima uno de los chicos alemanes y dice que están buenas. Así que también nos animamos (no sabemos cómo nos ha convencido), y las probamos. Pues están buenas, saben a nueces y te deja un gustillo a menta. Nos parece mentira que hayamos podido probarlas.

Hacemos un pequeño descanso en medio de la selva y nuestro guía Fernando, saca de su mochila una piña entera. Nos dice que la acaba de coger por la mañana de su huerto. La parte en un momento, y comimos la deliciosa piña.

Booking.com

Horario y Precio del Parque Corcovado

  • Precios:El tour vale 95$ por persona
  • Horarios: Sales sobre las 6 de la mañana y llegas sobre las 2 de la tarde para comer, ya que la comida esta incluida en el precio del Tour.
  • Duración: La duración es de 8 horas aproximadamente .

También vimos unos monos araña. Y es que una selva sin monos, es como un jardín sin flores. Salimos a la desembocadura del río Serena, donde se han hallado tiburones Toro de más de tres metros. Allí luchan con los cocodrilos por la supervivencia. Nos pareció ver la aleta de un tiburón, pero no lo tenemos muy claro. Puede ser que lo imaginamos.  Pero lo que, si vimos al rato, fue un cocodrilo, como saca un poco de cuerpo y se vuelve a sumergir.

Seguimos buscando algún animal y en una rama, nos aparece una especie de Saltamontes del tamaño de un pájaro. Al principio, pensamos que era un ave. Los insectos aquí son brutales.

Estamos acabando el tour, lo estamos pasando muy bien, con el guía, entre nosotros, pero sinceramente, hemos venido a ver animales. Y no estamos viendo muchos, sobre todo de los importantes. Y pensamos que no vamos a ver muchos más. Y de repente vemos una familia de Coatíes o Pizotes. Nos acercamos y ni se inmutan. Siguen buscando comida, como si nada. Algunos muy pequeñines. Bueno, por lo menos hemos visto muy bien a los Pizotes.

Salimos a la playa, andamos un trozo y de repente el guía nos dice “una Danta”, como se las llama en Costa Rica. Salimos todos corriendo por la playa, nuestro guía gritando, no corráis. Pero nosotros teníamos unas ganas de ver un Tapir, que no podíamos parar. Llegamos a su altura y el Tapir, como si nos estuviera esperando, estuvo posando para nosotros y con nosotros. Espectacular. Un Tapir, que se encuentra en peligro de extinción, y nosotros allí, con él. Un enorme Tapir. El Rey del parque de Corcovado, se nos apareció. El guía nos comenta que hemos tenido mucha suerte, porque en esta época no es fácil de ver y menos como lo hemos visto de bien.

Nuestro guía nos dice que hemos visto el Tapir gracias a la piña. Si no la hubiéramos comido, hubiéramos llegado 10 minutos antes y el Tapir no estaría. Y puede que tenga razón.

Y con esto finalizamos nuestro tour por el Parque de Corcovado. Hemos pasado un día increíble con la mejor compañía.

Cogemos la barca para volver a Bahía Drake y comer todo el grupo juntos.

Despedimos el día, con otro bonito atardecer en Bahía Drake.

Volar a Costa Rica desde Madrid no el destino más económico, pero puedes encontrar tarifas interesantes. Nosotros volamos con Iberia, en un vuelo directo (algo muy importante), por algo más de 600€.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial Costa Rica es el Colón. 750 Colones equivalen a 1 € aproximadamente. Aunque en la mayoría de los sitios turísticos admiten Dólares.

El idioma oficial en Costa Rica es el l Castellano. Pero es un país que una gran mayoría de la gente habla también inglés. En las zonas turísticas todo el mundo.