BOCAS DEL TORO: Playa y Buceo
Tres días de relax en las mejores playas de Panamá
Después de toda noche en el bus, llegamos a Almirante. Es el pueblo donde hay que coger la barca para Bocas del Toro. Bajamos del autobús más helados que un pingüino. ❄ Que manía tienen de poner el aire acondicionado tan alto. Una cosa es estar fresco y otra es estar congelado, pero pronto entramos en calor. Hay taxis esperando a la gente que quiere ir al embarcadero. Nos meten a unos cuantos en un taxi (Pick UP), y nos cobran 1 $ a cada uno. El trayecto es de 5 minutos. Llegamos al embarcadero, sacamos los tickets para Isla Colon, que es donde nos pensamos quedar. Y en 10 minutos sale la barca. El precio es de 4 $ aprox.
Durante el trayecto en barca, podemos observar el bonito amanecer en el mar. Después de toda la noche en el bus, obtenemos nuestra recompensa.
A medida que nos acercamos a Bocas del Toro, descubrimos porque este lugar es tan famoso. Las casas de madera, con vistosos colores encima del mar, nos advierten de lo mucho que nos va a gustar este lugar.
Cuando llegamos a la Isla hay gente esperando para llevarte a algún hotel, así ellos se llevan comisión. Nos llevaron a uno, que nos gustó y nos quedamos. El hostal Hansi, cuyo precio 30 $ la noche. El precio está muy bien, ya que más económico no hay muchos y son bastante peor.
Toda la Isla tiene mucho encanto, con casas de madera, plena naturaleza, y un ambiente tranquilo.
Aquí pasamos 4 días, de los cuales los tres primeros los pasamos buceando. El buceo no es el mejor buceo que hemos realizado.
Los corales no están mal, sin ser nada especial, y por lo que se decía allí, en los últimos años había descendido los peces una barbaridad debido a que no cuidaban el entorno como debían. Y poco a poco se estaban cargando el fondo del mar.
El cuarto día lo aprovechamos para hacer una excursión a Cayo Zapatilla. Es una Isla de película, con arena blanca y el agua azul turquesa. Es un tour que dura todo el día y comprende Cayo Zapatilla, Cayo Coral, Bahía de los Delfines y la Bahía de los Perezosos.
En el trayecto puedes ver preciosos hoteles encima del mar, en la zona más privilegiada de la Isla. Aunque no son precisamente baratos. Nosotros nos conformamos con verlos desde la barca. ?
También podrás ver delfines en una parte del recorrido. Exactamente en la Bahía de los delfines. No siempre se ven, tendrás que tener un poco de suerte. Nosotros la tuvimos.
Te paran a comer en un restaurante encima del mar. La comida no te entra con el precio del tour. Y como en todas las excursiones, la comida no es barata, ni muy buena, aunque el sitio es inmejorable.
También vas a disfrutar del fondo del Mar Caribe haciendo snorquel. Con unas aguas de color turquesa, en la que hay mucha variedad de peces.
El agua está tan sumamente clara, que hasta puedes ver los peces perfectamente desde el restaurante donde estás comiendo.
Y por fin llegas a Cayo zapatilla. Es un conjunto de islas deshabitadas, con un mar espectacular, te van a dejar un par de horas para que disfrutes de la isla, y puedas darte un baño.
A la vuelta paramos en la Bahía de los perezosos. Te meten por unos manglares, donde cambia por completo el paisaje. Aquí puedes ver algún perezoso. Aunque también tienes que tener suerte para divisarlos.
La excursión cuesta 30 $. Aunque creemos que no es del todo muy barata, si que merece la pena. Pero Bocas del Toro tampoco es un sitio muy barato en general. Prácticamente el turismo que llega es americano y del norte de Europa. Para que te hagas una idea, en muchos de los lugares te hablaban solo en ingles. Que a mí me parece lamentable, ya que estas en Latino América.
Bocas del Toro es sinónimo de Reggae, ya que por todos los rincones de la Isla oirás dicha música.
También puedes alquilar una bicicleta y recorrer la isla, ya que no es muy grande, y en un día tienes tiempo más que suficiente para hacerlo.
Vas a querer parar constantemente, ya que es como estar recorriendo una postal.
Esta Isla tiene mucha oferta de restaurantes y sitios para comer. Incluso lo puedes hacer en un bus.
Bocas del Toro nos encantó, aunque no sabríamos decir los días que recomendamos quedarse. Nosotros nos quedamos cuatro días, pero tres de ellos estuvimos buceando. Si no buceas con un par de días es suficiente.
Deja tu comentario