Que comer en Costa Rica
Los platos más típicos de Costa Rica
La comida de Costa Rica nos gustó bastante. Es muy parecida a la del resto de países de Sudamérica que hemos visitado. Y nos gusta básicamente, porque se cocina con ingredientes muy parecidos a los que estamos acostumbrados. La comida que a continuación detallamos, más que los platos típicos de Costa Rica, se podría decir, que son los platos que te vas a encontrar si viajas a Costa Rica en los restaurantes.
Comer en Costa Rica es barato. Aunque es algo más caro que sus países vecinos. Hemos comido barato y bien. Un menú costaba entre 7 y 8,50 $. El menú constaba de primer plato, segundo plato, postre y una bebida. Por supuesto, estamos hablando de bares para locales, no para turistas. Que son donde nos gusta comer, ya no solo por el precio, sino para mezclarnos más con la gente.
Platos más típicos de Costa Rica
CASADO COSTARICENSE
Es uno de los platos más populares y consumidos en Costa Rica. Es una comida a base de carne de vaca, pollo , cerdo o pescado, acompañado de frijoles, arroz, plátano, palmito y huevo. Es una comida super nutritiva.
CHIFRIJO
Un plato donde se mezclan frijoles y arroz cocido, con chicharrones, en salsa de pico de gallo. Los costarricenses agregan un chorrito de jugo de limón y salsa Lizano y lo adornan con tortitas y aguacates por encima.
OLLA DE CARNE
Cocido tradicional que consta de un caldo de carne con trozos pequeños o medianos de carne de ternera escalfada y con abundantes verduras. Es un plato muy reconfortante que se sirve con arroz blanco.
CARNITAS
Plato de maíz y carne junto con la miel, la soja, el limón o el jengibre. La carne está cocinada a la parrilla. Es un plato que se sirve en una tortilla.
TAMALES
Plato preparado generalmente con hojas de plátano rellenas con una mezcla de harina de maíz, arroz con azafrán, carne de cerdo y una gran variedad de verduras destacando los frijoles.
GALLO PINTO
Desayuno típico que consiste en arroz y frijoles mezclados entre si con huevos fritos o revueltos, carne picada, plátanos fritos y tortillas.
Un desayuno que te hará empezar el día con energía.
Deja tu comentario