Tour por el Delta del Mekong desde Ho Chi Minh

Día 3 del Viaje a Vietnam: Dos días por el Delta del Mekong

Hoy comenzaremos con nuestro tour por el delta del Mekong de dos días. El día anterior, en una agencia local, hemos contratado este tour y otro tour, para ver los túneles de Cu Chi, para el día siguiente. Si quieres saber toda la información de los tours que compramos, pincha aquí.

Tenemos que estar en la agencia a las 7:45 horas. Nuestro Hotel Dong Du, se encuentra algo alejado para ir con el equipaje. Así que, llamamos un Grab, que es la aplicación para coger taxi de una manera rápida y sencilla. Y también, sabes de antemano, el precio que vas a pagar, sin tener que regatear. Esta aplicación, está muy extendida en Asia. Es el Uber asiático. Funciona en países como Vietnam, Tailandia, Indonesia y se está instaurando en más países. Puedes coger un coche, o una moto, que es algo más barata. Si quieres saber cómo funciona la aplicación de Grab, pincha aquí, que te lo explicamos.

En 20 minutos estamos en la agencia para comenzar nuestro tour. El Grab nos ha costado 44.000 VND. Esperamos un poco, hasta que viene nuestro autobús, con toda la gente del tour. Antes de llegar a la ciudad de My Tho, pararemos para visitar la pagoda de Vinh Trang. Su estructura tiene una mezcla de estilos arquitectónicos Chino, Vietnamita y Camboyano. La Pagoda consta de 5 edificios, dos patios ornamentales y 178 pilares.

Nos pareció una pasada el lugar. Tiene tres Budas gigantes, uno de pie, uno sonriente sentado y otro reclinado. La gente de nuestro tour, apenas hacen fotos, ni le prestan mucho interés. Y a nosotros, nos hubiera gustado quedarnos más tiempo. Pero los tours organizados, tienen unos horarios, que tenemos que cumplir.

En el interior de este templo Budista, tenemos la suerte de ver unos monjes cantando y rezando, lo cual nos gustó mucho. Nos hubiera gustado disfrutar más de este lugar.

Booking.com

Llegamos al embarcadero de My Tho, para comenzar a explorar el Delta del Mekong. Montamos en una barca, para dirigirnos a la Isla Dragón, donde haremos varias actividades. Para llegar, navegaremos por el impresionante río Mekong, que siempre que lo hemos visto, nos ha impresionado. Con un enorme caudal y su color rojizo característico, hace que este río, sea uno de los más increíbles del planeta.

En la Isla Dragón, lo primero que vamos a hacer, es visitar una fábrica de dulces de coco. Nos explican todo el proceso de elaboración. Primero extraen la leche de coco, luego lo mezclan con sabores, como frutas o chocolate, para terminar, cociéndolo y terminando el producto. Un proceso manual, que, hasta el envoltorio, lo hacían unas chicas a una velocidad de vértigo. Por supuesto, que nos iban dando a probar. Y si querías comprabas los productos elaborados con el coco. Tenían desde caramelos y dulces, hasta cremas de belleza, aceites, pasando por el licor de coco.

A nosotros, lo que más nos llamó la atención, fue el licor de coco. Vendían unas botellitas de este licor de 30º con una serpiente en su interior, para dar sustancia. Por lo que pasamos de los dulces y nos compramos una botellita.

A continuación, nos montamos en una barca para adentrarnos por los manglares del Delta del Mekong, donde seguiríamos con nuestras actividades. Llegamos a un lugar para continuar nuestro tour. Según bajamos de la barca, vemos una granja de cocodrilos.

Aquí, daremos un paseo en barca por los canales del Delta. Una barca pequeñita, remada a la manera tradicional, con un remo.

Al terminar, nos esperaría un suculento almuerzo. Una comida, que, para ser de un tour, estaba bastante bien. Una mesa llena de platos, con rollitos vietnamitas, pollo de varios estilos, verduras, sopas, algunas cosas que no supimos que eran y por supuesto arroz.

Y de plato fuerte, un enorme pescado, que parecía más, una figura decorativa que un plato. Una buena experiencia, probando platos vietnamitas. Luego nos enteraremos que se llama Pez Oreja de Elefante del Mekong.

Después de comer, volvemos en barco, para hacer una parada en la Isla Unicornio. Aquí, damos un paseo, viendo un jardín de frutas, para más tarde, sentarnos a degustar una mezcla de frutas cultivadas en los huertos cercanos. Había frutas como la piña o el mango, muy conocidos en Europa. También había alguna que ya habíamos probado como el Jackfruit y otras que era la primera vez que comíamos.

Mientras comíamos la fruta, nos deleitaron unos músicos, con cantos tradicionales. Esta música del sur de Vietnam fue declarada por la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para terminar este tour nos fuimos a probar un Té con miel. Nos prepararon un cóctel de varias cosas que estaba buenísimo. También nos enseñaron los paneles de miel que tenían.

A las tres llegamos al puerto My Tho, donde se termina el tour de un día. La gente que contrata solo un día en el Mekong, regresa a Ho Chi Minh. Y los que tenemos contratados dos días de tour, continuamos con este apasionante viaje.

En tres horas estamos en Can Tho, donde nos quedaremos a dormir. Nos alojamos en el Hotel Holiday II. Un hotel con una gran habitación, muy confortable. Nos pareció, una muy buena opción.

A las 7 de la tarde nos llevarán a cenar. Nos vamos a cenar en un barco que mientras cenas, da unas vueltas por el río. Reconocemos que fue una turistada, pero muy divertida.

Era un gran barco de dos plantas, lleno de luces y con un espectáculo de música en directo durante la cena. Incluso hubo una actuación de magia. Pero estuvo muy bien, porque probamos comida típica de Vietnam. Comimos unos langostinos en brocheta, pato al jengibre, calamares un poco raros, pescado (cabeza de serpiente) que lo hicimos en la mesa, con un infiernillo y una sopa que también la hicimos in situ.

Volar a Vietnam desde Madrid y en general desde toda Europa, se puede hacer con un precio bastante moderado. Aunque el aumento del precio de billetes de avión en general, cada vez lo hace más caro. Tienes la opción de volar a Ho Chi Minh o a Hanoi.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

Hotel en Ho Chi Min: The Noble Swan Central Dong Du Hotel

Hotel en Ho Chi Min: Meraki Hotel

Hotel en Hué: Hotel La Perle

Hotel en Hoi An: Hotel Pho Cho Dem Villa

Hotel en Cat Ba: Hotel Green Pearl

Hotel en Tam Coc (Ninh Binh): Hotel Memories Homestay

Hotel en Sapa: Hotel Bonjour Sapa

Hotel en Hanoi: Hotel Golden Charm

La moneda oficial de Vietnam es la Dong. 25.000 Dongs equivalen a 1 € aproximadamente.

El idioma oficial en Vietnam es el Vietnamita. Aunque hay muchas lenguas y dialectos distintos, sobre todo en el norte. Pero en las zonas turísticas la gran mayoría de la gente habla también inglés.