Que ver en Nazaré

Nazaré es una de las mejores poblaciones costeras de Portugal, por lo que en época de vacaciones se vuelve un destino vibrante y bullicioso, con gran cantidad de visitantes.

En invierno atrae otro tipo de turistas, los temerarios surfistas que vienen a cabalgar las gigantescas olas que rompen en la Playa do Norte.

La playa de Nazaré tiene mas de un kilometro de arena dorada y agua clara, aunque fría, ya que no supera los 18º ni en pleno verano.

Booking.com

Santuario de Nuestra Señora de Nazaré

Es un importante Santuario Mariano que se encuentra en la cima de una colina llamada O Sitio. Fundado en el S. XIV, con una fachada de grandes dimensiones y con un importante patrimonio, tanto arquitectónico, como religioso.

Fuerte de San Miguel Arcangel

Emplazado en posición dominante sobre la playa de Nazaré, afamado y tradicional punto de pesca, santuario y balneario.

Abierto al publico desde el 2014, cuenta con una de las más enigmáticas vistas sobre la villa de Nazaré y es el lugar favorito para poder ver a los amantes de las olas gigantes.

A comienzos del S.XX, fue instalado un faro en sus dependencias, concretamente en el año 1903. En su interior hay una colección de fotografías dedicadas al SURF, deporte que ha dado fama al pueblo de Nazaré.

Playa de Nazaré o Playa de Banhos

Esta playa se encuentra integrada en el casco urbano. Al ser un pueblo de pescadores podrás encontrar en ella a mujeres vestidas de forma tradicional, cuidando del pescado que tienen secando al sol, alineado sobre estacas.

El mar es bravo, con oleaje, ideal para practicar surf. Podrás ver la playa en toda su extensión subiendo a la parte alta del pueblo, desde allí contemplaras toda su belleza. Al final del paseo marítimo encontraras un pequeño faro en el que podrás hacer fotos muy bonitas viendo amanecer.

Playa Norte de Nazaré

Bañada por el Océano Atlántico con más de un kilometro de longitud, es mundialmente conocida por sus gigantescas olas, incluidas en el libro Guinness de los Récords, por ser las olas más grandes jamás surfeadas, alcanzando alturas de 30 metros, ideales para los surfistas extremos y muy experimentados. Estas olas se dan desde Noviembre a Febrero.

Faro de Nazaré

Está detrás de la bonita Fortaleza de San Miguel Arcángel, desde al año 1903, se encuentra el Faro de Nazaré. Esta a unos dos kilómetros de Nazaré y desde allí tendrás unas vistas espectaculares, tanto del Océano como del pueblo.

En temporada de olas estar allí debe de ser algo impresionante, estremecedor e incluso sobrecogedor, pero digno de ver.

Mercado Municipal

Este amplio Mercado está ubicado en el centro del pueblo y en el podrás encontrar frutas y verduras, así como dulces, pescados … En el podrás encontrar a las mujeres que venden en los puestos vestidas muchas de ellas de forma tradicional con sus vestidos de las 7 faldas, que representan las 7 virtudes, los 7 días de la semana, los 7 colores del arco iris, las 7 olas del mar ( ya que la séptima ola el mar se calma ) entre otras facultades que se le dan al numero 7.

Un mercado que no te dejará indiferente. Una mirada al pasado de Nazaré.

Miradouro do Suberco

Mirador situado a 110 metros sobre el nivel del mar, tiene unas vistas panorámicas de la playa y del océano espectaculares.

Este mirador es uno de los lugares más bonitos de este pueblo pesquero. Está en lo alto de una gran formación rocosa que se eleva abruptamente sobre la playa de Nazaré, en el podrás disfrutar, en su época, de las mayores olas del mundo. Todo un espectáculo.

Funicular de Nazaré

Este funicular se inauguró en 1889, y se hizo en honor a la Virgen María, protectora de la ciudad, cuyo nombre es Nossa Senhora da Nazaré.

Tiene una gran pendiente del 42%, y simultáneamente asciende y desciende un vagón, conectando los asentamientos de Praia y Sitio. El precio del billete es bastante económico 1,5 €.

Para subir a la parte alta de Nazaré es aconsejable subir en Funicular, pero para bajar si no quieres esperar, puedes bajar perfectamente andando por un camino que hay. En poco tiempo vas a llegar al pueblo.

Centro Cultural de Nazaré

El Centro Cultural de Nazaré se encuentra albergado en el edificio del antiguo Mercado de Subasta (la lonja). Se encuentra en el paseo marítimo de la playa de Nazaré. Este edificio ofrece diversas exposiciones temporales y organiza numerosos eventos y actividades culturales.

Encontraras principalmente objetos que retratan principalmente la vida marítima de Nazaré y su historia.

Frente al edificio se encuentra el Monumento a la Madre Nazarena. Un monumento que presta homenaje a las mujeres que vieron a sus maridos e hijos hacerse al mar para sustentar a sus familias, lo cuales, en algunos de los casos nunca retornaron.

Centro Historico

Nazaré es un pueblo muy bien cuidado y conservado. Su centro histórico todavía conserva algunas calles empedradas y muchas callejuelas muy estrechas. En él podrás encontrar gran variedad de restaurantes, en los cuales podrás encontrar marisco y pescado a buenos precios y muy bien preparados. También encontraras muchas tiendas de recuerdos y mucho comercio local con buenos precios.

En la parte alta encontraras el Santuario de Nuestra Señora de Nazaré, el Faro de Nazaré, el Fuerte de San Miguel Arcángel y la Playa do Norte.

Recomendaciones  y consejos para visitar Nazaré

La oferta hotelera en Nazaré en muy amplia. Pese a que es un pueblo más o menos pequeño, tiene una gran variedad de alojamientos. Pero nosotros teníamos claro que queríamos algo en primera línea de playa y con terraza con vistas al mar. Después de mucho buscar, encontramos estos apartamentos que cumplían nuestras necesidades. El Apartamento 7 Saias de Nazaré dispone de una habitación muy amplia, con un sofá. Y el baño correcto y limpio. Tiene una cocina compartida y lo que más nos gustó es la terraza con vistas a la playa. Puedes ver la puesta de sol sentado en la terraza. Dicha terraza también es compartida. Pero no vas a encontrar nada mejor de precio con estas característica.

Estas son las vistas desde la terraza del Apartamento 7 Saias de Nazaré. Una terraza que dispone de sillas y mesas para poder tomarte algo o cenar, ya que dispone de una cocina compartida.

La Playa de Nazaré tiene más de un Kilómetro y es un buen lugar para la gente que le guste andar y dar un paseo por la playa como a nosotros. Al final de la Playa hay un Faro muy fotogénico, sobre todo a primera hora con el amanecer o al atardecer. Te recomendamos ir a primera hora que no habrá nadie y podrás sacar unas buenas fotos.

A la mitad del Paseo Marítimo de la Playa de Nazaré se encuentran unas Señoras con las vestimentas típicas de esta zona que tienen puestos de pescado seco. Y es que en todo el pueblo podrás ver como se intentan conservar sus tradiciones y esto es lo que le da un valor añadido al lugar.

Debes tener cuidado cuando te bañes, porque aunque no sea tiempo de las grandes Olas, es una playa que normalmente hay oleaje. Y si vas a la playa del norte tendrás que tener un cuidado especial, que es donde mayor oleaje hay.

En Nazaré podrás encontrar una gran cantidad de Souvenirs para llevarte, ya que es un lugar muy turístico. Pero de entre ellos, hay que destacar los relacionados con el SURF, que es el principal motor de la economía del pueblo.

Y que mejor que despedir este artículo sobre Nazaré con una foto del Venado Surfista. Una escultura de Adália Alberto, la cual tiene seis metros de altura y pesa 10 toneladas. Pretende ser un homenaje a las gigantes olas de la Playa Norte de Nazaré y al mismo tiempo, evocar al milagro de Nuestra Señora de Nazaré. Según cuenta la leyenda, en el siglo XII, D.Fuas Roupinho, alcalde del castillo de Puerto de Mós, perseguía un ciervo, cuando de repente, en medio de una neblina, se vio en el topo del acantilado al borde del precipicio. En ese mismo momento, temiendo por su muerte, le rogó a Nuestra Señora de Nazaré que lo salvara y no lo dejase caer. De inmediato, «milagrosamente», el caballo se detuvo, clavando las patas en el peñasco, suspenso sobre el vacío, salvando así al jinete y a su caballo de una muerte inminente.