Que comer en Nicaragua
Los platos más típicos de Nicaragua
La comida de Nicaragua nos gustó bastante. Es muy parecida a la del resto de países de Sudamérica que hemos visitado. Y nos gusta básicamente, porque se cocina con ingredientes muy parecidos a los que estamos acostumbrados. La comida que a continuación detallamos, más que los platos típicos de Nicaragua, se podría decir, que son los platos que te vas a encontrar si viajas a Nicaragua en los restaurantes.
Comer en Nicaragua es muy barato. De los países más baratos donde hemos comido. Hemos comido barato y bien. Un menú costaba entre 4 y 4,50 $. Por supuesto, estamos hablando de bares para ecuatorianos, no para turistas. Que son donde nos gusta comer, ya no solo por el precio, sino para mezclarnos más con la gente.
Platos más típicos de Nicaragua
Gallo Pinto
Lo encontrarás en cada casa, en cada restaurante y en cada rincón del país. Es el plato más representativo de Nicaragua. Consiste en un plato de arroz y judías o frijoles, que se acompaña en ocasiones junto con rodajas de plátano frito y huevo o tortilla francesa.
Este plato se come a cualquier hora del día, sirve para desayunar, como comida principal o para cenar.
Vigoron
Este plato se elabora a base de yuca cocida, chicharrón y ensalada de repollo. Todo ello es servido en una hoja de plátano.
Baho
Es un plato de carne, plátano verde y yuca, todo ello cocinado en hojas de plátano.
Indio Viejo
Es un guiso de masa de maíz con carne. Una combinación de sabores criollos en el que resalta el maíz como parte de los ingredientes principales.
Pati
Son deliciosos pastelitos de masa de maíz rellenos de carne molida. Son una especie de empanadas, con un sabor un poco o bastante picante.
Cerveza Toña
Y todos estos platos que puedes comer en Nicaragua, los puedes acompañar con la Cerveza más típica de Nicaragua. En todos los rincones de Nicaragua podrás tomar una Toña. Ha llegado a ser todo un símbolo de Nicaragua. Es una cerveza lager que combina el dulce de la malta, nueces y un amargor agradable de lúpulo. Si viajas a Nicaragua, es imposible que no pruebes esta cerveza.
Deja tu comentario