Que comer en Jordania

Los platos más típicos de Jordania

En Jordania las comidas tienen muchas especies, a lo que los occidentales no estamos muy acostumbrados. Los platos suelen ser muy elaborados y con muchos sabores. Uno de los platos estrella, es el hummus (pasta de garbanzos). Si vas a restaurantes locales, la comida no es muy cara, tienen precios muy asequibles.

Comer en Jordania es barato.  Precio por persona y día : 8 €. Se come barato y bien. Por supuesto, estamos hablando de bares locales, no para turistas. Que son donde nos gusta comer, ya no solo por el precio, sino para mezclarnos más con la gente.

Booking.com

Platos más típicos de Jordania

MANSAF

Plato de carne de cordero guisado con salsa de yogur, servido en un soporte de arroz.

MUSKAN

Plato de carne de pollo con cebollas, aceite de oliva, piñones y algunas especias.

HUMMUS

Puré de garbanzos, con aceite de oliva y zumo de limón.

BABA GANUSH

Crema de berenjenas asadas, semillas de sésamo, limón, ajo y algunas especias.

FALAFET

Son como croquetas, rellenas de una pasta hecha a base de garbanzos. Se suelen servir con salsa de yogur.

TABBOULEH

Ensalada fría de perejil, tomate, ajo y limón, aderezada con hierbas aromáticas. En algunos restaurantes te lo van a poner como cortesía, sin haberlo pedido.

ZARB

Este plato típico del desierto de Jordania, se trata de cordero asado. Pero su peculiaridad es la forma de prepararlo. En una excavación de un metro de profundidad en la arena, se pone el cordero, y con un fuego encima, se va cocinando. Una manera muy tradicional, que aún se sigue haciendo y que pudimos disfrutarla en el desierto de Wadi Rum.

TÉ Y CAFÉ

En todo el repertorio gastronómico que tiene Jordania, el té es parte integral de sus mesas y su cultura. Podrás disfrutar del té a la menta en casi todos los bares. Y también podrás disfrutar de muy variadas infusiones.

El Café es una bebida con mucha tradición en Jordania, sobre todo en la cultura Beduina.