Las Mejores Iglesias de Lisboa

Los mejores Iglesias de Lisboa

En la Ciudad de Lisboa encontrarás muchas Iglesias, y todas ellas te sorprenderán ya sea por una cosa o por otra. Alguna todavía tiene indicios de cuando se quemo, otras están decoradas de una manera que para nosotros resulta impactante y muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero que a su vez nos resultan muy atractivas, como por ejemplo ver alguna con el interior de azulejos.

Seguro que no te dejan indiferente, por lo que os recomendamos que las visitéis y así las podréis juzgar vosotros mismos.

Booking.com

Las mejores Iglesias de Lisboa

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción Vieja

A los pies de la Alfama, cerca de la Plaza del Comercio, se encuentra la Iglesia de Nossa Senhora da Conceicao Velha. Fue construida en el año 1520, por eso excepto el pórtico y una capilla, esta todo restaurado. En cada lateral puedes encontrar tres altares y el techo es de estuco. La fachada es prácticamente lisa, excepto por el bonito pórtico manuelino y sus majestuosas puertas.

Basilica da Estrela

La Basílica de la Estrella, cuyo nombre oficial es Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, fue construida en el año 1779. Es una gran iglesia, con una cúpula que es visible desde casi cualquier punto de Lisboa.

El amplio interior es de mármol gris, rosa y amarillo lo que la hace muy llamativa y diferente. Destacar el retablo formado por más de 500 figuras de corcho y terracota.

Iglesia de Santa Catalina

La Iglesia de Santa Catalina también es conocida como la Iglesia de los Paulistas, ya que fue esta orden la que se asentó en ella. Data del siglo XVII, su fachada es muy bonita. En el interior destaca su dorado retablo de grandes dimensiones. Al igual que toda su gran belleza arquitectónica realizada por los mejores artistas maestros portugueses.

Iglesia de Santo Antonio

Esta Iglesia esta construida sobre el lugar donde nació San Antonio, antes de que recorriera el mundo predicando la palabra de Dios. La Iglesia actual fue construida en 1767 donde ya existía una capilla desde el siglo XV.

En su interior encontraras entre otras antigüedades la imagen del Santo Patrono, que se salvo del terremoto de 1755. Fue visitada por el Papa San Pablo II en 1982.

Iglesia de Santo Domingo

La Iglesia fue construida en 1241, siendo en esa época la Iglesia más grande de Lisboa. Hasta el año 1910, las bodas reales se celebraban en esta Iglesia. La Iglesia ha sido destruida varias veces durante toda su historia (terremoto de 1531, terremoto de 1755 ..). Siendo completamente restaurada en el año 1807, En el año 1959 hubo un gran incendio que la destruyo casi por completo, al igual que muchas de las obras de arte que tenia. En 1994 la volvieron a abrir, pero todavía perduran los rastros del incendio.

Su interior tiene una belleza extraña, un poco misteriosa, pero que a la vez la hace atractiva. Porque además lo diferente nos parece más atractivo, como el interior de esta Iglesia.

Iglesia de Santa Lucia

La Iglesia de Santa Lucia, se encuentra al lado del Mirador de Santa Lucia. Fue construida por los caballeros de la Orden de Malta, siendo actualmente la sede de su Asamblea. Fue reconstruida en el siglo XVIII y reformada después del terremoto de 1755. La planta de la Iglesia es en cruz latina y lateralmente posee dos paneles de azulejos que la hacen muy original y diferente.

Basílica de Nuestra Señora de los Mártires

Fue construida con un estilo propio de la arquitectura del barroco y del neoclásico tardío. Su origen data del año 1147 con solamente una pequeña capilla, donde se encontraba sola la imagen de la Virgen. Su nombre era en memoria de todos los soldados que murieron en defensa de la Fe Cristiana. En ella se realizó el primer bautismo de la ciudad después de la Reconquista. Fue totalmente destruida por el terremoto de 1755. La Iglesia actual data del año 1784.

Su exterior no es muy espectacular, pero tiene un interior precioso, que recomendamos visitar. Cuando ves la fachada, no esperas encontrar un interior tan trabajado, con unas pinturas en el techo que la hacen ser a nuestro gusto, una de las Iglesias más bonitas de Lisboa.

Iglesia de São Mamede

Es una Iglesia pequeñita, que puede pasar desapercibida, pero que nos gustó mucho su interior. Un interior con azulejos típicos portugueses.

Iglesia de la Magdalena

Esta Iglesia es Monumento Nacional de Portugal desde el año 1910. El estilo arquitectónico predominante es el Manuelino.

Iglesia Santa María de Belém

El Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém, es un antiguo monasterio de la Orden de San Jerónimo. De estilo Manuelino con motivos arquitectónicos y decorativos del gótico tardío y del renacimiento. En su ermita paso la noche Vasco de Grama y sus hombres en oración, antes de partir hacia la India. Fue ampliándose y modificándose hasta el Siglo XX, en 1850 en una anexo esta hoy en día ubicado el Museo Nacional de Arqueología, y en otro el Museo de la Marina

En las capillas del interior de la iglesia están las arcas funerarias de varios reyes de Portugal, así como la de importantes navegantes como Vasco de Gama y de ilustres portugueses como el poeta Luis de Camoes. También destacar su magnifico Claustro. Se encuentra entre las principales atracciones turísticas de Lisboa. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

Iglesia de San Vicente de Fora

Esta Iglesia esta dedicada a San Vicente, proclamado patrón de la Ciudad en 1173. Fue terminada en 1627. La Iglesia tiene una fachada sobria y simétrica con torres a cada lado, lo que la hace majestuosa. Por dentro destacar que alrededor de los claustros, hay azulejos del Siglo XVIII.

El Panteón Nacional

El actual edificio esta en el solar donde estaba la Iglesia de Santa Engracia desde 1568. El templo pasó a tener la función de Panteón a partir de 1916. La Iglesia actual fue constantemente modificada, por lo que en la actualidad no queda nada de la original. La Iglesia fue acabada en el año 1966. El interior esta pavimentado con mármol coloreado y esta coronado por una gran cúpula.

Iglesia de Nuestra Señora de Loreto

El Culto a la Señora de Loreto, fue introducida por los marineros italianos que acudían a Portugal, desde el Siglo XIV.  La Iglesia actual data del año 1676, ya que un incendio en el año 1651 destruyo parte de la edificación original. En la fachada destaca una imagen de Nuestra Señora de Loreto con el niño que asoma sobre su hombro. El interior es una nave única, cuyo techo esta decorado con la pintura de la imagen de la Virgen de Loreto. Revestida con mármoles italianos, que sobrevivieron al terremoto del año 1755.

Iglesia del Santísimo Sacramento

Una Iglesia que te puedes encontrar en tu camino, ya que se encuentra en el barrio de Chiado. Así que vas a pasar por allí en algún momento.

Iglesia de Gracia

Situado en una de las siete colinas de la ciudad,  el Convento y la Iglesia da Graça fue construida en el año 1291. Los daños del terremoto de 1755 llevaron a que se hiciera otra reconstrucción en 1777. En la sacristía predomina igualmente la decoración barroca de la primera mitad del siglo XVIII. Una Iglesia que te sorprenderá por su Interior. Y a la vez que visitas esta Iglesia, puedes disfrutar del Mirador que se encuentra al lado (llamado con el mismo nombre).

Iglesia de San Roque

Al lado de la Iglesia también se encuentra el Museo de San Roque. La Iglesia en su exterior no impresiona. Cuando la ves, no invita a visitar su interior, pero su interior, te dejara sin palabras. Recomendamos verla para así poder juzgarla por ti mismo.