Los Mejores Elevadores de Lisboa
Los elevadores de Lisboa son básicamente funiculares que sirven para subir las largas y empinadas pendientes de la capital portuguesa.
En Lisboa hay 4 funiculares, todos ellos diseñados por Raoul Mesnier de Ponsard. Y un elevador / Ascensor.
Los 5 elevadores son: Elevador do Lavra, Elevador da Glória , Elevador da Bica , Elevador de Santa Justa y Elevador do Castelo.
Tabla de Contenidos.
Los Mejores Elevadores de Lisboa
Elevador do Lavra
El Elevador do Lavra se inauguró en 1884 y es el funicular más antiguo de Lisboa. Conecta la Calle Cámara Pestana y el Largo da Anunciada, perpendicular a la Avenida de la Liberdade. Si quieres sacar una buena fotografía de un elevador, este es para nuestro gusto el más fotogénico. Hay un punto donde se cruzan los elevadores, uno subiendo y otro bajando.
Elevador da Glória
Al principio de la plaza Restauradores, en el lado derecho, encontraremos el Elevador Da Gloria, este nos llevará en un clásico funicular hasta el Barrio Alto, justo al lado del mirador de San Pedro de Alcántara.
El Barrio Alto, es una zona interesante de día, pero es de noche cuando se encuentra mas animada, con muchos de los locales de moda de la ciudad, un sitio donde la fiesta esta garantizada.
El Elevador da Glória comenzó a funcionar el 24 de Octubre de 1885.
Cuando lo visitamos se encontraba en restauración.
Elevador da Bica
El Elevador da Bica recorre la Rua da Bica de Duarte Belo para ascender al Barrio Alto desde las cercanías de Cais do Sodré. Es el funicular más utilizado junto con el Elevador de Santa Gloria.
La inauguración del Elevador da Bica data del 28 de Junio de 1892, siete años después que la del anterior. Tiene mucha actividad, por encontrarse en un lugar más céntrico, zona muy de paso por turistas. Si quieres hacer unas buenas fotografías con él, puedes ir por la mañana temprano a la zona alta, y te saldrán unas instantáneas muy chulas.
Elevador de Santa Justa
Sin duda, el Elevador de Santa Justa, es el más conocido y turístico, algo lógico por otro lado debido a su ubicación, en pleno corazón de La Baixa.
Su estructura de hierro es inconfundible, con aires neogóticos y con una altura de 45 metros. En su interior, dos antiquísimos ascensores de madera te llevaran en apenas unos segundos hasta Chiado, el Barrio Bohemio de Lisboa.
Si bien en su día fue construido para comunicar estos dos barrios, hoy en día, su principal uso es el mirador, ya que las vistas son espectaculares.
Es importante saber que el mirador es independiente del ascensor, al que se accede por una pequeña escalera nada más salir del mismo.
Elevador do Castelo
El Elevador do Castelo es un conjunto de dos ascensores públicos de libre acceso que conectan el centro de la ciudad con el Castillo de San Jorge. El primero conecta la Rua dos Fanqueiros con la Rua da Madalena y tiene una salida a Largo Adelino Amaro da Costa. El segundo ascensor está en el mercado de Chao do Loureiro.
Importante:
Los elevadores de Lisboa nos parecieron uno de los mejores atractivos que tiene la Ciudad. Pero, vamos a ser sinceros, y decir que no nos montamos en ninguno. Realmente nos gustan porque le da un toque a la ciudad distinta a cualquier otra. Pero creemos que montarnos en ellos, no tiene ningún aliciente para nosotros. Hicimos muchísimas fotografías, porque son muy atractivos, así que los vimos desde fuera. Así que decide tu mismo, si vale la pena montarse en ellos.
Deja tu comentario