Guía detallada para visitar la ciudad de Hanói

Día 20 del Viaje a Vietnam: Último día en Hanói 

Con el día de hoy completaremos prácticamente nuestra visita a Hanói. Nos quedan varios lugares, que hemos ido dejando los días anteriores. Y es que, Hanói tiene muchos lugares que visitar. Algunos de ellos, que te llevarán bastante tiempo el visitarlos. No están muy lejos unos de otros, pero al final lleva su tiempo.

Si queréis ver lo que vimos en días anteriores de Hanói, pincha aquí.

Salir por la mañana temprano y callejear sin turistas por Hanói, nos parece algo increíble. Es una ciudad que se despierta muy pronto. Unos hacen deporte, otros desayunan en sus improvisados bares y otros hacen la compra antes de ir a sus trabajos.

Lo primero que hacemos es ir a un templo, que es el que se encuentra algo más alejado del centro. Vamos andando y tardaremos más de la cuenta, por lo que vamos viendo. Pero no tenemos mucha prisa, porque hoy tampoco tenemos mucho que ver. Y durante el camino haríamos varias paradas.

Booking.com

O QUAN CHUONG CITY GATE

Se trata de la única puerta superviviente de la ciudadela de Thang Long. Representa la historia antigua de Hanói. Fue construida en el Siglo XVIII como puerta este de la ciudad.

MURALES LOEIL

Dentro del arte callejero y que no en todas las guías de Hanói se encuentran, están estos Grafitis que a nosotros nos parecieron preciosos. Son unas pinturas, que tratan de la historia y vida de la gente de Vietnam.

PARQUE VURON HOA HANG DAU

En este parque a primera hora de la mañana, podrás ver a la gente haciendo deporte. Mucha gente mayor, que hace sus ejercicios a estas horas, por el intenso calor que hace más tarde. En el centro del parque se encuentra la estatua de la guerra 1946.

Por el camino, encontramos una señora con un puesto ambulante, preparando los famosos bocadillos Banh Mi de Vietnam. La señora no da abasto de hacer bocadillos, se paran gente en coche o en moto, para comprarlos. Y en unas sillitas que tiene la señora, degustamos estos sabrosos bocadillos.

PAGODA TRAN QUOC PEN

La Pagoda Tran Quoc es el templo budista más antiguo de Hanói. Su historia se remonta al siglo VI. Es un templo pequeñito y es gratuito. Está algo alejado del centro de Hanói, pero se puede ir andando. Un lugar importante tanto para turistas, como para gente local.

Como moverse por Hanói

Este templo Tran Quoc está algo alejado del centro y decidimos coger un bus para volver al centro. Es muy fácil, sobre todo si tienes internet en el móvil. En google maps, pones donde quieres ir y te aparecen todas las opciones de buses que tienes. Eliges la que menos tiempo tardas y te indicará donde coger el bus. En las paradas de buses hay carteles donde te indican los números de los autobuses que tiene parada allí. Estos buses cuestan 7.000VND y tienen aire acondicionado. Suelen pasar cada 10 minutos. No van muy llenos, por lo que nos parece una muy buena opción para moverse por Hanói.

Llegamos a Old Quarter y queremos disfrutar de un café típico de Vietnam. En frente del Lago hay un Café con mucha solera. Un lugar muy auténtico, situado en una primera planta, accediendo por un callejón. Las escaleras que van a dar al café, no las subirías si no te han recomendado este lugar. Se llama el Café Dinh 13 y nos pareció un lugar con mucho encanto. Parece que estás tomando un café en Hanói en los años 70.

Degustamos un café al huevo y otro con cacao. Una delicia para tus sentidos.

CATEDRAL DE SAN JOSE

Está construida con un estilo neogótico a finales del siglo XIX. Lleva el nombre de San José en honor al patrón de Vietnam. Su construcción se asemejó a la de Notre Dame de París. Es la iglesia más antigua de Hanói. Una visita imprescindible en Hanói.

CENTRO COMERCIAL TRANG TIEN PLAZA

Este centro comercial nos pilla de paso en nuestro camino. Es un centro de lujo, donde están las marcas más caras y exclusivas. Un gran centro de varias plantas solo de tiendas para gente con mucho poder adquisitivo. Ricos también hay en Vietnam y no está mal echar un vistazo a la moda de estos ricos asiáticos, que es muy diferente a los gustos de los ricos occidentales.

OPERA DE HANÓI

Este precioso edificio se construyó en 1901, inspirado en el Palais Garnier, la ópera más antigua de París. Tras la salida de los franceses, el edificio se usó para obras de teatro y musicales vietnamitas. En la actualidad la ópera se solapa con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Filarmónica de Hanói.

TEMPLO BACH MA

Este templo también llamado del caballo blanco, es el más antiguo de Hanói. Construido en 1010 y está dedicado al caballo blanco de la leyenda que ayudó al emperador Ly.

TEMPLO KIM NGAN TEMPLE

Un pequeño templo en el corazón del barrio antiguo de Hanói. Este espacio de culto es un remanso de paz en el bullicioso centro de Hanói.

Hoy cenaremos en Old Quarter, pero vamos a tener mejor suerte que el día anterior. Vamos a cenar en un verdadero restaurante vietnamita. Se trata del New Day.

Pedimos un Canh Trung Nau Dau Phu y el Bun Nem.

MERCADO NOCTURNO DE HANÓI

Para terminar el día y aprovechando que es viernes vamos a dar una vuelta por el mercado nocturno. Solo está puesto los viernes, sábados y domingos de 18:00 a 24:00 horas. La calle Hang Dao se transforma por completo. Se cierra a los vehículos y sus tiendas se completan con puestos en mitad de la calle. Hay puestos de ropa, souvenirs, comida, bebida y accesorios. Como todos los mercados nocturnos, no defrauda.

Volar a Vietnam desde Madrid y en general desde toda Europa, se puede hacer con un precio bastante moderado. Aunque el aumento del precio de billetes de avión en general, cada vez lo hace más caro. Tienes la opción de volar a Ho Chi Minh o a Hanoi.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

Hotel en Ho Chi Min: The Noble Swan Central Dong Du Hotel

Hotel en Ho Chi Min: Meraki Hotel

Hotel en Hué: Hotel La Perle

Hotel en Hoi An: Hotel Pho Cho Dem Villa

Hotel en Cat Ba: Hotel Green Pearl

Hotel en Tam Coc (Ninh Binh): Hotel Memories Homestay

Hotel en Sapa: Hotel Bonjour Sapa

Hotel en Hanoi: Hotel Golden Charm

La moneda oficial de Vietnam es la Dong. 25.000 Dongs equivalen a 1 € aproximadamente.

El idioma oficial en Vietnam es el Vietnamita. Aunque hay muchas lenguas y dialectos distintos, sobre todo en el norte. Pero en las zonas turísticas la gran mayoría de la gente habla también inglés.