Como ir del centro al aeropuerto de Hanói
Día 21 del Viaje a Vietnam: Fin de nuestro viaje a Vietnam
Se nos acaba nuestro viaje por tierras vietnamitas. Han sido tres semanas increíbles. Un país, que nos ha gustado mucho. Muchos templos, bonitos paisajes y mucha historia es lo que nos ha ofrecido Vietnam. Tenemos una mañana antes de coger el vuelo de regreso y queremos ver el tren que pasa por el centro de Hanói, que se ha convertido en una atracción más de la ciudad.
Consejos para ver el tren que pasa por la ciudad de Hanói
Son muchas las informaciones que leímos antes de venir a Vietnam, de cómo ver el tren pasando por las estrechas calles de Hanói. Casi todas de ellas, contradictorias, por lo que vamos un poco a ciegas. El día anterior, habíamos pasado por las vías y vimos un tren a las 6:00 de la mañana. No nos gustó mucho, porque las casas estaban cerradas y el escenario con el tren pasando, no era lo que esperábamos. Por lo que hoy íbamos a ir a otra hora más tarde.
Horarios del tren que pasa por la ciudad de Hanói
Los horarios no son muy fiables. En algún bar hay colgados unos carteles donde ponen unos horarios. Nosotros vimos algunos y no fueron los que luego se cumplieron. Lo que creemos, que durante la semana hay solo por la tarde, y el de las 6 de la mañana. Y es el fin de semana cuando hay más horarios.
Respecto a si puedes acceder a las dos calles por las que pasa el tren, también habíamos leído que no se podía. Nosotros entramos y salimos unas cuantas veces y nadie nos dijo nada. Lo único, que, si vas a la crítica hora, el policía que es el que corta el tráfico, también te dirá que no puedes pasar, porque viene el tren.
Nosotros, llegamos para ver el tren el fin de semana a las 8:45 horas, que es lo que habíamos leído en todos los carteles. Cuando llegamos, una señora nos ofreció ir a su bar. Estaba en medio de una de las calles, donde vimos que podía tener una buena perspectiva. Por lo que nos sentamos en su bar, o más que su bar, su casa, donde saca unas sillitas y unas mesitas. Por un té con hielo nos cobra 30.000VND. Tampoco nos parece caro y por lo menos estás sentado mientras viene el tren.
El tren hace su entrada por la calle sobre las 9:00 de la mañana. Es impresionante, como el tren hace su entrada por el callejón y pasa a escasos centímetros de ti. Una experiencia digna de ver.
Cuando pasa el tren, la señora, nos dice que el tren vuelve a pasar de vuelta en 20 minutos. Así que, nos quedamos para ver el tren llegar del otro sentido de la calle. Son dos fotos diferentes, pero las dos igual de impresionantes.
En la parte donde vimos nosotros el tren, no había muchos turistas. Creemos, que se ponen al otro lado, donde hay más bares. Y esta parte de la calle, está muy bien y sin gente.
Con todo visto, a pocas horas de nuestro regreso, vamos a comer algo y a despedirnos de la gastronomía vietnamita, que tanto nos ha gustado. Vamos a un restaurante tradicional, que nos pareció fantástico. Se llama My Pho. Probamos el mejor Wonton de nuestro viaje, un arroz y unos rollitos muy buenos. Cuanto vamos a echar de menos la comida vietnamita.
Ahora, solo queda ir hasta el aeropuerto de Hanói para regresar a Madrid.
Como ir del centro de Hanói al aeropuerto
Si quieres ir de una manera fácil y cómoda, la mejor opción es ir en Grab. Si quieres saber cómo funciona Grab, pincha este enlace. Un Grab del centro de Hanói al aeropuerto te costará entre 300.000 a 400.000VND, dependiendo del tráfico que haya en ese momento. Cuanto más tráfico, más dinero. Este trayecto lo harás en una media hora.
El taxi, es otra opción también muy cómoda. Lo único, que no vas a saber lo que vas a pagar, hasta que llegas al aeropuerto. Al ir con taxímetro, dependerá del tráfico o de las vueltas que quiera darte el taxista. El precio, debería ser muy similar al Grab.
La opción más económica, sería ir en bus. Hay varios autobuses que unen el centro de la ciudad con el aeropuerto de Hanói. Algunos como el 90, deberás coger dos autobuses o el 17 tarda bastante. El mejor bus para ir al aeropuerto es el número 86, que es un Shuttle Express que hace la línea entre la estación de tren de Hanói y el aeropuerto de Hanói. Este autobús tiene un coste de 45.000VND y tarda una hora desde la estación al aeropuerto. Su frecuencia es de unos 45 minutos, aunque en su web, anuncia cada 25 minutos. Y opera de 6 de la mañana a las 23:00 horas. Por lo que tendrás que subir con un margen de tiempo prudencial. El bus es de color naranja y te llevará a las dos terminales del aeropuerto. Primero para en la de vuelos domésticos, para terminar en la de vuelos internacionales.
El bus tiene aire acondicionado y es cómodo para subir con equipaje, ya que tiene departamentos para poner las maletas o mochilas. Por lo que nos parece una buena opción, siempre que vayas con tiempo suficiente.
- Estación de tren de Hanói
- Hotel Meliá
- Oficina Central de Correos de Hanoi (cerca del lago Hoan Kiem)
- Intercambio de autobuses de Long Bien
- Yen Phu – Cua Bac
- Au Co-Xuan Dieu
- Terminal Internacional T2 del Aeropuerto de Noi Bai
- Terminal Nacional T1 del Aeropuerto de Noi Bai
Deja tu comentario