Carteles de viajes que te sorprenderán

Un viaje, no solo es un monumento, o un bonito paisaje. Es mucho más. Un viaje es mucho más que todo eso, mucho más de lo que podemos plasmar en una foto. Nos sorprenden culturas diferentes a la nuestra, nos sorprenden estilos de vida diferentes, gastronomías, o incluso olores. Pero una de las cosas que más te pueden sorprender son los carteles que te encontrarás en tus viajes. Te van a llamar la atención por distintos motivos, unos hasta dicen mucho de ese país, y otros simplemente te llaman la atención.

En Hong Kong hay calles, donde hay tal cantidad de carteles, que es imposible ver el horizonte

Estos son los carteles más sorprendentes que hemos recopilado en nuestros viajes. Es posible que haya gente leyendo este blog, y haya carteles que no les sorprendan tanto, pero esperamos no molestar a nadie.

El primer cartel que ponemos es el que más nos ha llamado la atención. Y nos ha llamado la atención, no porque nos haga gracia, o no estemos acostumbrados a verlos (que no lo estamos), sino porque no vamos a negar que te genera algo de preocupación, de alarma, incluso hasta algo de temor.

Cuando tu ves en un centro comercial este cartel, donde la prohibición de entrar con armas, la ponen a la misma altura que entrar con patines o de fumar, suponemos que se debe a alguna razón, y dicha razón seguro que no nos gusta nada de nada.

Lo mismo pasa cuando te subes a un autobús y ves un cartel como este. Si hay una prohibición de no fumar, de no comer dentro del bus, o de no entrar con un arma, seguro que hay gente que ha hecho alguna de estas cosas. No te sientes muy seguro, y no por el comer o el fumar.

Y por si hay gente que no lo entiende con los dibujos, hay otros carteles que tratan de aclararlo lo más posible, poniendo las palabras. En este caso, el que suba al autobús con un arma, no será porque no se le ha advertido.

Al igual que este cartel, que por si no sabes muy bien las señales de tráfico, te lo ponen bien claro en letras, que no se puede pasar.

Como el siguiente cartel, que de primeras no lo entiendes. ¿No te dejan entrar con cazadora?. ¿Ni con casco?. Luego, cuando piensas un poco, te das cuenta que los ladrones entran a robar con casco para tapar la cara. Y con cazadora para esconder el arma.

Hay otros carteles como este que no estás acostumbrado tampoco a verlos, pero si que es verdad, que deberían ponerlos en más sitios. No estaría mal anuncios como este, para que los ladrones se pensaran dos veces cometer actos delictivos.

Este otro cartel no tendría ninguna gracia, si la foto no estuviera tomada desde el asiento del autobús. Lo más sorprendente es que el autobús estaba con el motor arrancado, y también había otro cartel al que no pudimos hacer la foto, que ponía que había que repostar con el motor apagado. Desconocemos si el conductor estaba fumando o hablando por teléfono para acabar de incumplir todas las normas de seguridad, ya que también había otros carteles prohibiendo ambas cosas.

En otras ocasiones, los carteles que sirven para informar de algo importante, no logras descifrarlos. Y como en este caso, solo sabes que estan indicando la entrada y la salida. El resto rezas para que no sea muy importante, aunque si no es importante, ¿porque lo ponen?.

Hay veces que te sorprenden algunos carteles anunciando la venta de alguno de sus productos. Por lo menos de primera te dejan un poco pensando.

Una de las cosas que nos llamó la atención cuando visitamos algún país de Latino América, son sus señales de STOP. Nos hacía incluso gracia ver PARE. Después de haber visto tantos, nos hemos acostumbrado, e incluso hasta pensamos si son ellos o nosotros los que hacen las cosas mejor. Resulta que nosotros (los españoles), hemos llevado el idioma a esos países y ahora nosotros ponemos en nuestras señales la palabra en inglés. Puede ser que ellos se sorprendan más que nosotros, y con razón.

También nos llama la atención en algunos sitios carteles como el siguiente, advirtiendo la prohibición de escupir. Nos llama la atención, porque en nuestra cultura parece obvio el no escupir en recintos cerrados, aunque no está de mas recordarlo de vez en cuando.

Y para recordar que no se debe escupir, que mejor hacerlo con carteles como el siguiente, un cartel simpático. El humor por encima de todo.

Sorprende mucho cuando un cartel anuncia algo tan obvio, como es el indicarte como sentarte en un retrete. Y aunque parezca increible a día de hoy en muchos lugares hay gente que no sabe como funciona algo que nos parece tan simple.

Hay otros carteles que te descolocan bastante. Por eso cuando se viaja a un lugar, hay que estudiar un poco, de las cosas que te puedes encontrar. En este cartel tan inocente, donde se anuncia un Happy Menú, es difícil que pienses que se trata de comida elaborada con Marihuana, y más si estás en un país como en Laos, con una legislación tan estricta con las drogas. Si no lo sabes, puedes entrar a comer una pizza y salir dando tumbos.

En este cartel indica que está prohibido caerse. Como si el caerse fuera del agrado de la gente.

Y estos dos carteles de telefonía nos hicieron mucha gracia, la manera de vender sus servicios.

Hay carteles muy descriptivos, que demuestran que una imagen vale más que 1000 palabras.

Con un simple cartel se ahorran el trabajo de una persona, y además hasta pueden intimidar.

Nos extraña muchísimo cuando vas por la carretera, y aparecen carteles de animales que no estamos acostumbrados a encontrarnos por las carreteras. Nos advierten de elefantes o cocodrilos.

El siguiente cartel nos molesta muchísimo. Se trata de una advertencia que está en ocho idiomas y no aparece en español (el idioma más hablado en el mundo). Aquí, reivindicamos nuestro idioma. El castellano o español, practicamente está desaparecido en los países que no hablan este idioma. Un idioma que habla casi 500 millones de personas en todo el mundo.

Y que decir de la cara que se te puede quedar si alguien te da su facebook.

Y de pollo y fritos van los siguientes carteles que nos han parecido tan graciosos.

Nos encanta algunas expresiones en Latino América. Nos parecen más descriptivas que las expresiones que utilizamos en España.

En tu próximo viaje te invitamos a que te fijes más en los carteles. Algo tan insignificante, puede llegar a ser de lo más divertido.