10 razones para visitar Lisboa

10 razones que harán que te enamores de Lisboa

Es la capital de la Comunidad Europea más barata

Dormir en el centro de Lisboa, te puede costar 30 €, en una habitación para 2 personas con baño privado. Nuestro Hotel Solar Dos Poetas es un ejemplo y se encontraba en una situación idónea para moverte por Lisboa.

Comer también es barato, puedes comer un menú del día, en el que tendrás el típico bacalao en sus múltiples variedades, por unos 8 a 10 €.

Una ciudad barata de visitar, pero no por ello tiene menos atractivos para ver. Cuando la hemos visitado nosotros, nos hemos peguntado porque no la habíamos visitado antes.

Este fue nuestro Hotel en el centro Histórico de Lisboa

Por la cantidad de monumentos, museos y edificios de la época

Como el Monasterio de los Jerónimos de Belem, El Castillo de San Jorge, La Torre de Belem, La Catedral de Lisboa, La plaza del Comercio, El Monumento a los Descubrimientos …

Museo Nacional del Azulejo, Museo del Fado … No serás capaz de visitar todos los Museos de Lisboa aunque vayas 15 días.

Lo que la hace una ciudad muy rica culturalmente.

Por su gastronomía

Podrás comer su principal protagonista: El Bacalao, en sus múltiples variedades: bacalao a bras, bacalao con nata, bacalao lagareiro, bacalao mijotas, bacalao a la portuguesa (de la casa) …

Y de postre su Pastel de Nata o de Belem, especialidad portuguesa deliciosa.

También podrás degustar otras delicias como el arroz de polvo con pulpo y gambas muy rico.

Si quieres conocer más de la gastronomía de Lisboa, pincha aquí.

Por su música

El Fado es la expresión más conocida de la música portuguesa.  En el Fado se expresan las experiencias de la vida a través del canto. Por lo general lo canta una sola persona y suelen ser temas melancólicos, nostálgicos e incluso tristes. Se cantan en un ambiente intimo e incluso misterioso.

Es casi obligatorio acudir a un espectáculo de Fado si visitas cualquier parte de Portugal, en este caso Lisboa. Es parte intrínseca de su cultura.

Por el tranvía

Es el transporte más representativo de la Ciudad. Forman parte de la red de transporte publico de Lisboa y cubren muchas de las áreas de la Ciudad. Son las estampas mas famosas de la Capital Portuguesa, por lo pintoresco de los mismos. Son una atracción más de la Ciudad. Una de las mejores fotografías que tendrás de tu viaje seguro que va a ser de algún tranvía.

Si quieres toda la información de los elevadores y tranvias de Lisboa, pincha aquí.

Booking.com

Por sus miradores

Lisboa esta construida sobre 7 colinas, por lo que encontraras múltiples miradores , en los que tendrás la ciudad a tus pies, con increíbles vistas panorámicas.

También podrás disfrutar en ellos de unos increíbles amaneceres y unas puestas de sol espectaculares.

Y lo más importante, la mayoría son gratis, por lo que disfrutaras visitándolos a cualquier hora.

Si quieres conocer todos los Miradores de Lisboa, pincha aquí.

Por los interiores de sus iglesias

En la Capital de Portugal, Lisboa, existen numerosas Iglesias, muchas de ellas te pasaran prácticamente desapercibidas, por no tener un exterior que llame la atención.

Pero te recomendamos que entres en ellas y visites su interior, dado que te sorprenderán. Encontraras bonitos claustros, interiores de mármol, de azulejos, con estructuras de estilo romano del S. XII, barrocas y manuelinas, y todas ellas decoradas caprichosamente. No te dejarán indiferente, ya que son todas ellas dignas de ver.

Si quieres conocer más Iglesias de Lisboa, pincha aquí.

Por sus dulces

Los Pasteles de Belem, son una de las especialidades típicas de la repostería portuguesa. Tienen forma de pequeña tartaleta con base de hojaldre y están rellenos de una pasta dulce. Deliciosos.

También podrás probar otras especialidades como el mousse de chocolate. la baba de camello (mousse de leche condensada) o la tarta de chocolate con merengue.

Por su clima

Las temperaturas son cálidas de abril a septiembre, pasando por los meses calurosos de julio y agosto, también soleados y secos. Y con un invierno templado.

Por lo tanto encontraras un verano largo y caluroso y un invierno suave, aunque lluvioso. Es un clima amable.

Por su gente

Aunque lo hayamos dejado para el último lugar, no menos importante es su gente. Tenemos que decir que la gente de Lisboa es amable, agradable y abierta. Te tratarán con respeto y normalmente te darán un trato excelente.