Que ver en Oslo en un día
Día 6 del Viaje a Noruega: Guía de la ciudad de Oslo
Hoy es de los días de los viajes que no son del todo agradables, pero que hay que hacer y están presentes en todos los viajes. Tenemos que ir a Oslo, ya que tenemos que entregar el coche de alquiler. Nos planteamos en devolver el coche en Bergen o Stanvanger, pero nos subía mucho el precio y también nos incrementaban bastante los vuelos hasta el norte. Por lo que no teníamos más remedio que volver a Oslo. El trayecto es de unos 500 kilómetros y en el Google Maps nos pone unas 6 horas y media. Con lo que la paliza, nos no la va a quitar nadie. Así que, nos lo tomaremos con calma.
Dejamos el Hotel NAF Steinsnes Camping, que nos ha parecido estupendo para hacer una parada en medio del camino.
Todavía es de noche y aprovechamos a hacer unas fotos nocturnas para practicar un poco. Vemos que tenemos que seguir ensayando todavía un poco más.
La primera parada que hacemos es a menos de 40 minutos. Se trata del pueblo Sogndalstrand. Un pueblo en la costa del sur de Noruega, donde hay edificios de madera del Siglo XVIII y XIX, que están declarados Patrimonio Nacional. No esperábamos ver un pueblo con tanto encanto en el día de hoy.
Seguimos por la costa del Sur de Noruega y vamos haciendo alguna que otra parada, viendo los pueblos que nos parecen interesantes. De vez en cuando caen tormentas, con mucha agua. Vemos a niños que van al colegio en medio de la lluvia y ni se inmutan. Suponemos que están acostumbrados. También nos sorprende ver a niños muy pequeños ir solos al colegio, algo impensable ahora mismo en España.
A mitad de camino aproximadamente, se coge una autopista que te llevará hasta Oslo. Es la carretera que a más velocidad se puede circular, que hayamos visto en Noruega. El límite de 110 k/h. A esta velocidad, pensamos que no tardaríamos mucho en llegar a Oslo, pero nos equivocamos. Se nos hizo eterno.
A bastantes kilómetros de Oslo, podemos ver muchas retenciones de coches a la salida de la ciudad. Algo, que también sufriríamos nosotros a pocos kilómetros. La entrada a Oslo ha sido muy pesada. Hemos tardado muchísimo. Pero, por fin llegamos a nuestro destino. El Hotel Anker Aparment, una especie de residencia de estudiantes. Pero la habitación muy amplia, con cocina y baño. Está bastante bien situada, ya que te separa tan solo unos 3 kilómetros de la Opera de Oslo.
Que ver en Oslo en un día
OPERA DE OSLO
Este singular edificio, se construyó en frente del fiordo de Oslo en 2008. Su construcción está inspirada en un témpano de hielo saliendo del mar y está revestido de mármol blanco y cristal. Aquí, se representan las obras más importantes de ópera del mundo. Sus entradas cuestan entre 100 y 900 NOK. Precios que no nos parecen caros, lo único que hay que comprarlos con mucha antelación. Algo que dejamos pendiente para nuestro próximo viaje a Oslo.
ESTATUA KIRSTEN FLAGSTAD
Nacida en 1895, Kirsten Flagstad fue una de las cantantes de ópera más notables de su época. Mencionada como “la voz del siglo”, se crió en Oslo y realizó su última aparición operística en la ciudad en 1953. Fue la primera directora de la Ópera Nacional de Noruega en una época en la que Noruega todavía era un “país de ópera”.
MUSEO NACIONAL DE OSLO
El Museo Nacional fue inaugurado en el 2022. Aquí disfrutarás de arte antiguo y moderno, arte contemporáneo y diseño bajo un mismo techo. Es el museo de arte más grande de la región nórdica. Aquí podrás encontrar obras de Munch, Monet, Gauguin, Renoir o Picasso. Un excelente Museo para ver obras muy interesantes.
MUSEO DE MUNCH
Este museo contiene la mayor colección de este innovador artista (Edvard Munch). Este museo alberga más de 1.000 pinturas de este artista, pionero del Expresionismo. Este pintor es famoso, sobre todo por sus obras Madonna, La Danza de la vida y El Grito (su obra maestra). Una oportunidad única de conocer las obras de este reconocido genio. El edificio, hace honor a Munch, con un estilo muy innovador.
SHE LIES (HUN LIGGER)
Es el título de la escultura que se encuentra flotando en el agua justo enfrente del edificio de la ópera de Oslo. Está hecha con paneles de acero inoxidable y cristal y mide unos 12m de alto. Está anclada permanentemente al fiordo de Oslo, girando sobre su eje mecida por el movimiento del agua.
IGLESIA DE GRONLAND
Esta Iglesia fue construida en 1869, como una iglesia de nave románica-normanda en ladrillo con una torre característica rodeada por cuatro capiteles más pequeños. La iglesia Grønland ha sido llamada “la catedral del lado este” y es una de las iglesias más grandes de Oslo.
IGLESIA PAULUS
Iglesia de ladrillo de estilo neogótico, inaugurada en 1892. El arquitecto Henrik Bull quería que la iglesia armonizara con el parque Birkelunden, por lo que en lugar de la orientación habitual con el presbiterio hacia el este, la entrada a la iglesia Paulus está en el lado este, mirando hacia el parque y la escuela.
Con esto, terminaríamos nuestra ruta por el sur de Noruega, por los fiordos noruegos. Mañana, volamos al Norte de Noruega, para ver principalmente, las Islas Lofoten.
Deja tu comentario