Qué comprar en Islandia. Souvernirs y productos típicos

Te vamos a contar algunos de los souvenirs que puedes comprar en Islandia, algunos de ellos te sorprenderán debido a lo peculiares que son, ya que hay productos típicos fuera de lo común.

Hablar de los productos típicos de Islandia pasa por adentrarnos en un mundo mágico lleno de leyendas y sonidos únicos. La música islandesa, la cultura popular con elfos y hadas, y los escenarios propios de la serie Juego de Tronos solo podrás encontrarlos en este país.

Vamos a ver de todos los souvenirs de Islandia que te pudieras llevar a casa, cuáles son los mas representativos.

Mejores Souvenirs que comprar en Islandia

Sweaters Lopapeysa

Los Sweaters de lana islandesa son sin duda, alguna de las cosas que comprar en Islandia más típicas. La lana de las ovejas de este país, tienen una calidad única, lo que hace que sus prendas elaboradas con ella sean muy valoradas. Si quieres un regalo perfecto para combatir el frio, no dudes en comprar una prenda de lana islandesa. Eso sí, vigila que no este hecha en China, ya que se venden muchas imitaciones, y ve a lugares donde te garanticen la autenticidad. Los puedes ver tanto en la ciudad como en el campo, ya que es una prenda muy usada por todo tipo de personas. Pero, prepara la cartera, dado que estas prendas no son baratas, ya que estarás pagando por tener algo de muy buena calidad y hecho a mano.

Chocolate Omnon

Una de las principales marcas de chocolate islandés es la Omnon, que fabrica toda una variedad de chocolates de gran calidad y sabor. Este es uno de los productos típicos de Islandia más codiciados por los turistas y los amantes del dulce. Puedes encontrarlo tanto en supermercados como en tiendas de souvenirs y no os arrepentiréis de haberlo comprado porque es delicioso. Este chocolate se hace a mano, y se hacen más de 2000 barras al día. El cacao en grano llega de Nicaragua, el azúcar de caña llega de Brasil, los granos de cacao afrutado de Madagascar … Se valora la máxima calidad y solo trabajan con materias primas seleccionadas. Tienes que probarlo.

Ropa anti-frío de 66º North

La compañía islandesa 66º North, fue fundada en 1926 y considerada desde entonces como uno de los principales fabricantes en ropa especial para condiciones climáticas extremas. Fabricaban ropa de protección para los pescadores del Atlántico Norte expuestos a condiciones meteorológicas impredecibles y muy adversas. Hoy en día, es un fabricante de ropa más funcional, adecuada para el uso diario que nos protege de las peores condiciones meteorológicas. En los últimos años han ampliado su catalogo para focalizarse también en ropa deportiva y de ocio de gran calidad.

Productos de Belleza a base de Sílice

El fondo de muchas aguas termales como el Blue Lagoon o la Laguna Azul, están llenas de sílice, que cuenta con unas propiedades que ayudan a sanear, sanar y limpiar la piel, dejándola más pura y radiante que nunca. En la propia Laguna, pero también en la mayoría de tiendas de souvenirs y recuerdos, así como en el Aeropuerto, entre otros sitios, podrás encontrar botecitos y tubos de crema con sílice. El regalo perfecto para quienes les gusta cuidarse.

Joyería hecha con piedras de Lava

Celebra la naturaleza volcánica del país de Islandia adquiriendo una de las innumerables piezas artesanas hechas con plata y piedras volcánicas. Hay infinidad de lugares donde puedes encontrar estas piezas artísticas y artesanas, pero sin duda queremos darte un sabio consejo que nos dieron a nosotros, rechaza las bolitas de lava perfectas ya que vienen de China. Las autenticas, y más caras, las reconocerás por su forma imperfecta. Aquí depende de la pieza que elijas el precio puede variar ampliamente.

Libros de Sagas Islandesas

Otro de los souvenirs de Islandia con los que sorprender son las sagas, un compendio de historia, cultura y folklore popular de la cultura tradicional islandesa. Estas historias bellamente escritas son el recuerdo perfecto de un país diferente e increíblemente hermoso. Si quieres hacerte con las mejores sagas, nos recomendaron la Saga de Njál y la de Egil. Ambas narran la historia islandesa en la época medieval y son auténticos tesoros de la literatura del país. A parte de estos libros también son muy conocidas las novelas de ficción dado que Islandia es uno de los países con más escritores per cápita del mundo. Si te gusta la lectura, esto es algo que comprar en Islandia que te servirá para recordar de forma especial tu visita al país.

Tés

El Té Blooberg, en realidad es una variedad de tomillo islandés con propiedades antibacterianas. Es perfecto para curar resfriados y problemas de estomago y se ha utilizado desde la antigüedad con fines medicinales. Puedes encontrarlo en la mayoría de los supermercados y pasa por ser uno de los productos típicos de Islandia más tradicionales.

El Té Negro Assam con tomillo salvaje ártico de Islandia, trébol rojo, piedra zarza y canela para crear una mezcla rica y una variedad de sabores en homenaje a las auroras boreales, es otra de las variedades de té que podrás traer como souvenir.

Brennivín

Brennivín es una bebida alcohólica típica de Islandia, considerada una bebida nacional. Está elaborada con la pulpa de la patata fermentada, y está aromatizada con comino y semillas de angélica. Se denomina de forma popular como la “muerte negra”. Este licor te recordará a los paisajes helados que tanto has admirado durante tu viaje. ¿Te atreves a probarlo?.

Jarras de Cerveza

Otro recuerdo pintoresco, que verás por todas partes, son las jarras y vasos de cerveza. Se pueden encontrar en cualquier tienda de recuerdos y artículos locales, pero sí las pides en el bar después de tomarte un par de cervezas muy posiblemente te las acabarán regalando. Así que ya sabes, si quieres traer jarras de recuerdo, a beber cervezas jajaja.

Condones Islandeses

El sentido del humor islandés es poco conocido, sin embargo, a los islandeses les encanta reírse tanto de si mismos como de los turistas. Por ello, han creado una gana de condones llamados Enjoy Our Nature, con imágenes de volcanes en erupción o auroras boreales. Los envoltorios llevan frases tan picaras como: condones de alta calidad del país de las explosiones. Si quieres llevarte un souvenir de Islandia diferente, esto es lo que estabas buscando.

Las tiendas The Nordic Store, tienen una gran selección de jerséis de lana lopapeysa islandesa tradicional, mantas y ropa de lana así como joyas volcánicas, joyas vikingas y muchos más recuerdos como los típicos imanes sobre todo de trolls. de la bandera islandesa, de sitios turísticos, cuadernos, cuernos vikingos, libros, instrumentos musicales ósea un poco de todo.

Volar a Islandia no es muy caro, aunque depende con que lo compares. No te va a costar tanto como si vas a América o Asia, aunque te va a costar algo más que cualquier otro país de Europa.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

Los hoteles en Islandia son muy caros, acorde a los precios de todos los productos que puedas comprar en este país. Pero con la opción de dormir en una furgoneta de alquiler, se puede abaratar muchísimo. Otra opción es alternarlo, como hicimos nosotros. Pero las noches que duermas en hotel, te recomendamos reservarlas cuanto antes. Ya que se agotan facilmente y se llenan rápido.

Hotel en Breiðdalsvík: Hotel Eyjar Fishing Lodge

Hotel en Varmahlid: Hlín Guesthouse

Hotel en Grundarfjordur: Hotel Stöð Guesthouse and apartments

La moneda oficial Islandia es la Corona. 1.000 Coronas equivalen a 7 € aproximadamente. Aunque si quieres puedes viajar a Islandia y no cambiar ni un Euro. Lo puedes pagar absolutamente todo con tarjeta de crédito.

El idioma oficial en Islandia es el Islandés. Pero es un país que en su gran mayoría de la población habla también inglés.