Que comer en Egipto

Los platos más típicos de Egipto

La comida en Egipto es muy distinta a la que estamos acostumbrados, los ingredientes que usan para cocinar no son parecidos a los nuestros, por lo que no estamos acostumbrados a ellos, lo cual hará que notemos la comida de Egipto muy diferente a la nuestra. Otro valor añadido es el picante que suelen tener todas las comidas, lo que también la hace tan diferente a la nuestra. La comida que a continuación detallamos, más que los platos típicos de Egipto, se podría decir, que son los platos que te vas a encontrar si viajas a Egipto en los restaurantes.

Booking.com

Platos más típicos de Egipto

Ful Medames

Es considerado uno de los platos nacionales de Egipto. El ingrediente principal de este plato es el haba, estas habas se cocinan en una cazuela de cobre, una vez que se las ha aplastado un poco, con un sofrito de ajo. Se suelen comer para desayunar.

Baba Ghanush

Es una pasta a base de puré de berenjena, muy similar al hummus que es de garbanzos. Se suele acompañar con pan de pita y crudites.

Fattah

Es un rico plato, hecho principalmente con sopa de carne, pan crujiente, arroz y salsa. Se suelen cocinar al horno y se sirven con yogurt y frutos secos.

Kofta

Son unas albóndigas alargadas de carne mixta (ternera y cordero) a veces pinchadas en una brocheta y especiadas, muchas veces con salsa picante.

Mulukhiyah

Plato elaborado a base de una planta llamada Jute, de sabor amargo que se suaviza una vez cocinada. Se hace con ella una sopa espesa que se acompaña con arroz o carne.

Kousa Mahshi

Plato hecho principalmente de calabacín relleno de arroz y una mezcla de verduras.

Shawarma

Se prepara cortando finas rebanadas de carne, apiladas en forma de cono, y asadas en un asador vertical. Normalmente se sirven como un sándwich o enrollado en pan de pita.