Pokhara: Pagoda de la Paz Mundial, Davis Falls, Cueva Mahendra, Lago Phewa
Una Ciudad que puede dar mucho de sí
Que ver en Pokhara
Hoy lo vamos a emplear para ver Pokhara. A priori, no nos parece una ciudad con demasiados ingredientes, o con fuertes atractivos. Pero es la base para hacer el trekking de los Annapurna, por ello estamos aquí. Y en todos los sitios al final encuentras cosas interesantes que ver. Así que a las 6 de la mañana, nos ponemos en marcha. Nuestro primer destino es el Templo Pema Dechan Ling, que está cerca del hotel. De camino paramos a desayunar. El desayuno no es de muy allá, bastante simplón y poco abundante.
Nosotros, no solemos coger en los hoteles el desayuno, por el horario que tienen. Madrugamos tanto, que no han empezado a darlos, y en muchas de las ocasiones los pedíamos. Pero reconocemos que merece la pena cogerlos.
Templo Pema Dechan Ling
Vamos por la calle del lago, que está llena de tiendas, restaurantes y hoteles, y es que Pokhara es un sitio muy turístico. Casi al final de la calle, se gira a la derecha y subiendo unas escaleras, te encuentras con la Estatua gigante del Buda, que se encuentra en el Templo Pema Dechan Ling. Tiene pinta de ser bastante nuevo. Y a nosotros nos encantan los Budas.
El Buda se encuentra en una montaña y desde allí, tienes unas vistas hacia el Lago muy buenas, salvo por las ramas de los árboles que no te van a dejar del todo verlo.
Luego, nuestra intención es ir a ver las cascadas Davis y la Pagoda de la Paz Mundial. Ambas cosas están en el otro lado del lago. La Pagoda se encuentra en lo alto de una montaña.
No sabemos si ir en taxi, andando o coger un bote en el lago, para cruzarlo y luego subir andando. Bajamos por la orilla del Lago viendo este bonito lugar con las montañas de fondo.
Lago Phewa
Se puede ver la Pagoda de la Paz Mundial en lo alto de las montañas.
Vemos que cruzar el lago en un bote te cuesta 550 rupias. Y te paran en el medio del lago para ver un templo en una islita que tiene el lago.
Pero lo desechamos, porque preferimos ir andando, que nos parece que vamos a ver más cosas. Las calles están bastante animadas. Vemos a muchos niños que van en los autobuses del colegio, y nos saludan con mucho entusiasmo.
También pasamos por la oficina de turismo, donde se sacan los permisos para hacer los trekkings. Pero como anteriormente ya pusimos, recomendamos hacerlo en Katmandú, y venir ya con todo hecho.
Así que sin pensarlo, cogemos el camino que rodea el Lago, y vamos de lo más entretenido viendo la vida cotidiana de Pokhara.
Cascadas Davis
En primer lugar llegamos a las cascadas. La entrada vale 30 rupias, así que, con este precio, no esperes ver las mejores cascadas de tu vida.
Cuevas Mahendra
Salimos, y casi enfrente se encuentra la Cueva Mahendra que también puedes visitar. Su precio es de 100R. Y pensamos que son bastante prescindibles. Aunque si te pilla de camino, puedes entrar.
Al lado vimos un colegio, donde los niños estaban practicando Kung Fú. Estas cosas son las que no ves ni en taxi, ni en la barca.
Cuevas Mahendra
Seguimos nuestro camino, y todo recto, llegas al camino que sube a la Stupa. Puedes ir por un camino de tierra, que es por donde suben los taxis, o por unas escaleras. La subida es algo durilla. Tardas más o menos una hora. Hoy es el día anterior al comienzo de nuestro trekking, pero parece que lo hemos empezado ya hoy. Esperamos que no nos pase factura mañana. Pero merece la pena la subida, cuando ves la Stupa de la Paz Mundial.
Y tendrás unas vistas increíbles de Pokhara. Si tienes suerte y está despejado, también podrás ver toda la cordillera nevada. Descansamos un poco, porque llegamos algo sofocados. Menos mal que no hace mucho calor. Comenzamos a bajar y lo hacemos por el camino. Hemos subido por las escaleras, pero pensamos que la bajada, la haremos mejor por el camino que por las escaleras. Llegamos otra vez a la carretera y comenzamos el viaje de vuelta por donde hemos venido.
Shri Gaden Dhargyaling Monastery
A mitad de camino vemos un cartel de comunidad tibetana. Así que giramos para la derecha y para allá que fuimos. A los pocos metros nos encontramos con un Monasterio Tibetano. Una señora nos dice que pasemos. Entramos y estaban realizando una ceremonia. Así que allí nos sentamos los dos solos con los monjes. Fue alucinante.
Había un monje que debía ser el que más mandaba, subido en un altar, con un fuego a sus pies, donde de vez en cuando echaba algo.
Luego había una fila de ellos sentados, con ropas muy vistosas, donde en el extremo se encontraba otra persona importante en la cermonía.
Cantando y tocando instrumentos rudimentarios, de repente aparecen más, que se ponen a dar vueltas alrededor de los que ya había. Todo en un entorno bastante misterioso. A nosotros nos fascinó.
Hay un monumento tibetano a la salida del monasterio y un poco más adelante unos puestos, en los que venden recuerdos tibetanos. Aquí hay una comunidad de refugiados tibetanos, porque hay que recordar que el Tibet está sometido por China. Ejerciendo una dictadura (propia de China), en la que no permite una libertad de religión. Pero parece que a nadie le importa. Y muchos habitantes del Tibet han tenido que huir, sobre todo a India o Nepal.
Old Market Pokhara
Volvemos a la carretera para seguir nuestro rumbo. Hemos visto que hay un Mercado Antiguo, y decidimos ir a verlo. Vamos poco a poco, porque se encuentra a unos tres Kilómetros de la estación de buses turística. Lo que estamos haciendo hoy andando, no se lo recomendamos a nadie que no esté muy acostumbrado a andar, ya que son bastantes kilómetros en total. Pero si te gusta caminar, es muy recomendable. Y te encontrarás con la gente local de Pokhara.
Y también podrás ver costumbres del lugar, como un juego que vimos más de una vez en nuestro viaje, pero en calles no turísticas. Un juego similar a un billar, pero en vez de bolas, juegan con fichas. Untan el tablero de algo para que las fichas se deslicen mejor.
Con los pies ya bastante cansados llegamos al Mercado Antiguo. Realmente es una calle con edificios antiguos, muy bonitos, que debajo tienen tiendas.
Es recomendable si quieres salir del Pokhara turístico, que es la zona del Lago. Hay también una parte muy musulmana. Y parece otra ciudad distinta, de la que se encuentran los hoteles.
Empieza a llover un poco y tenemos miedo que acabe como el día anterior (en una gran tormenta). Así que decidimos coger un taxi para volver al hotel. Y es que, también, estamos cansados y nos quedan más de cuatro kilómetros, para llegar al hotel. El taxi nos cobra 300 rupias que es el precio fijo que cobran los taxistas en Pokhara. Llegamos al hotel para cambiarnos e ir a cenar. Todavía nos queda algo de fuerzas para dar una vuelta, comprar algo para desayunar al día siguiente. Y compramos algo que nos faltaba para el trekking, como el mapa. Hay muchos lugares que lo venden y lo puedes conseguir por 350 rupias.
Por fin, vamos a cenar en un restaurante cerca de nuestro hotel, pero no la calle principal del lago. En la calle del lago, se encuentran los mejores bares, pero también los más caros. Cenamos pollo al Curry y un arroz frito con todo lo que se puede echar. La verdad, que recobramos fuerzas con esta cena, y estaba muy buena. Con dos fantas y estos dos platos por 500 rupias.
Y para el hotel a descansar, y a preparar todo para el trekking que haremos en los próximos siete días. A ver si se nos pasa el cansancio, ya que hoy se nos ha ido un poco de las manos. Y al final hemos andado más de lo que deberíamos.
Vistas desde la habitación de nuestro hotel
Deja tu comentario