Cervezas del Mundo

Una de las muchísimas cosas que nos fijamos cuando vamos a un País, es ver que cervezas tienen. Tenemos la curiosidad de ver como son, cuáles son sus nombres, y como no, que sabor tienen. Puedes pensar que nos encanta la cerveza, y puede ser que no te falte razón. Pero la cerveza que tomas en un viaje, no te sabe igual a la que tomas en casa. Te sabe mucho mejor. Y la disfrutas mucho más. No es que la cerveza que pruebas en los viajes sea de mayor calidad, sino que tomarlas en el entorno adecuado, puede hacer que cambie tu percepción de su sabor, y te sepa a la mejor cerveza del mundo. Una cerveza en medio de la selva, en una playa paradisíaca, o en cualquier lugar exótico, no se puede comparar con nada. Además los nombres que tienen también suelen ser característicos del lugar.

Beerlao (Laos)

Sin molestarse mucho en poner el nombre, la Beerlao es la cerveza por excelencia en Laos. Es una cerveza no muy ligera y con mucho cuerpo. Como la mayoría de las cervezas asiáticas tiene un cierto toque aromático, lo que la hace un elemento fundamental para combatir el intenso calor y saciar la sed. Sus componentes son el arroz de jazmín, malta y lúpulo de calidad. La Beerlao lager contiene un 5% de alcohol y la Berlao Dark tiene un 6,5%.

Toña (Nicaragua)

Es la cerveza más famosa de Nicaragua. Es consumida por millones de nicaragüenses. Ha llegado a ser todo un símbolo de Nicaragua. Es una cerveza lager que combina el dulce de la malta, nueces y un amargor agradable de lúpulo. Si viajas a Nicaragua, es imposible que no pruebes esta cerveza.

Victoria (Nicaragua)

Es la cerveza doméstica más vieja de Nicaragua. Los nicaragüenses de cierta edad prefieren la Victoria. Se alteró un poco la fórmula haciéndola un poco menos amarga. Y ahora es una cerveza con sabor dulce y refrescante, con sabores florales.

Panamá (Panamá)

Como su nombre indica es una de las cervezas más consumidas en Panamá. Es una cerveza que sólo contiene agua, cebada, lúpulo y levadura. Lanzada al mercado en el año 1960 en la provincia de Chriquí, pronto se expandió  al resto del país. Incluso ha llegado a ganar en el año 2008 la “la Gran medalla de oro con hojas de palma” por su gran calidad.

Balboa (Panamá)

La cerveza con nombre de conquistador, es la más antigua de Panamá, creándose en 1910. Desde entonces ha conservado su receta y calidad inalterada. Se mantiene firme en el mercado renovando solamente su imagen con etiquetas más modernas, con la figura de Vasco Núñez de Balboa.

Kingfisher (India)

Es la cerveza más famosa de la India y es conocida como “The King of Good Times” (el Rey de los buenos tiempos). Se trata de una cerveza ligera con mucha malta que contiene alrededor de un 8% de alcohol. Pero también hay la Kingfisher Premium que tiene más sabor y con  un 4,8 % de alcohol. Así que puedes escoger la que más te guste.

Brahma (Perú)

Es una cerveza brasileña pero muy consumida en Perú, donde nosotros la tomamos. Es la tercera cerveza más vendida en el mundo y en Perú es la cerveza de la gente joven. Cerveza ligera y fácil de tomar.

Arequipa (Perú)

Esta cerveza la encontrarás en todo Perú, pero especialmente en la zona de Arequipa. En la pegatina se puede ver el famoso Volcán Misti, que caracteriza Arequipa. No pudimos llevarnos la pegatina, así que ponemos una foto de la cerveza.

Cristal (Cuba)

Es la cerveza más consumida en Cuba. La etiqueta lleva estampada una Palma Real, el árbol nacional de Cuba. Cristal se produce de malta, agua natural y lúpulo. Es una cerveza suave y muy refrescante para los días de calor, que son la mayoría en Cuba.

Bucanero (Cuba)

Esta cerveza fabricada en Cuba, toma su nombre de las viejas leyendas de los piratas del Caribe. Con un sabor fuerte, está elaborada con ingredientes frescos y naturales. La malta de calidad superior es mezclada con la fina azúcar cubana, lo que la hace tener  un 5,4% de alcohol. Tanto su nombre como su etiqueta la hacen ser de las más originales para nosotros.

Singha (Tailandia)

La cerveza Singha es la marca con más renombre de Tailandia y la más antigua (1933). Es la cerveza de más calidad y por tanto la más cara. Esta cerveza tiene un 5 % de alcohol.

Chang (Tailandia)

Es la cerveza más popular y más barata de Tailandia. Muy consumida por la gente local, es la cerveza más fuerte con una graduación en torno al 6 % de alcohol. Se dice que cada botella tiene distinta graduación dependiendo de su embotellado y se la considera la cerveza de peor calidad. Ojo con esta cerveza, ya que es muy fácil que se te suba a la cabeza.

Leo (Tailandia)

Esta cerveza es la más suave de Tailandia. Es una de las cervezas preferidas por los turistas que viajan al país. Muy apropiada para quitar la sed. No tiene excesivo sabor.

Bali Hai (Indonesia)

Es una cerveza local barata, que sólo era vendida en Bali originariamente, pero ahora está disponible en toda Indonesia. El sabor es un poco débil en comparación con otras cervezas locales.

Bintang (Indonesia)

Es la mejor cerveza y más vendida en Bali. El sabor es similar a una lager americana, y tiene algo menos de 5 % de alcohol. Es todo un símbolo en la isla, pudiendo encontrar desde camisetas a cualquier tipo de souvenirs con esta marca.

Sol (México)

Es una cerveza clara con exquisito aroma, un poco amarga, pero refrescante. Su sabor suave le han permitido abrirse a mercados de Asia, Medio Oriente y Sudamérica. Esta cerveza Mexicana tiene un 4,5 % de alcohol.

Corona (México)

Es la marca líder de México y la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo. Su sabor ligero y refrescante una de las cervezas más famosas del mundo. Tiene un contenido de alcohol de aproximadamente 4,5 % de alcohol. En todo México podrás ver su publicidad por todas portas.

Tiger (Singapur)

Esta cerveza fabricada en Singapur desde 1932 ha ganado más de 30 medallas internacionales de cerveza. Es muy frecuente encontrarla en todo el Sudeste Asiático, ya que está disponible en más de 60 países de todo el mundo. Es una cerveza liviana, pero de un sabor fuerte, lo que encaja perfectamente con los gustos asiáticos.

Tusker (Kenya)

Es una de las marcas de cerveza más populares y conocidas en Kenia y la más vendida en el este de África. Está elaborada con la cebada de malta de la mayor calidad. Su escasa graduación, con un 4,2 % de alcohol, la hace suave, y perfecta para quitar la sed.

La Gacela (Senegal)

Es la cerveza típica de Senegal. Elaborada desde 1928 en Dakar, es ligera y su graduación es de 4,2 % de alcohol. La encontrarás en todos los lugares, ya que es un símbolo nacional, y patrimonio de Seneal.

Cambodia (Camboya)

Esta lager pálida se elabora exclusivamente en Camboya con ingredientes europeos. Tiene un sabor ligero con un suave gusto amargo. Tiene un 5 % de alcohol, es una buena cerveza para un día caluroso.

San Miguel (Filipinas)

San Miguel es una empresa cervecera española con sede en Málaga​ y fundada en 1890 en Manila. Nos llamó mucho la atención cuando visitamos Filipinas, que por todas partes esta San Miguel, y es que es la cerveza más popular del país. Esta cerveza se ha convertido en parte de la cultura filipina.

Liquan Nature Beer (China)

Aunque no es la cerveza más popular de China, si que lo es de la región de Guangxi. Esta cerveza está elaborada en Guilin, por lo que la beberás cuando visitas las montañas Kársticas de Yangshuo. Esta cerveza se elabora en China desde hace miles de años, pero solo comenzó a ser popular desde el siglo XIX. Al igual que otras muchas cervezas chinas, Liquan es una cerveza light tipo lager o pilsner.

Pilsener (Ecuador)

Pilsener es la marca más tradicional de cerveza en Ecuador. Fue creada en la ciudad de Guayaquil y hasta la actualidad es elaborada por la empresa Cervecería Nacional S.A. Desde el siglo XIX la planta funciona en el mismo asentamiento del barrio Las Peñas. Es la cerveza que más se ve en Ecuador, y sobre todo en su tamaño grande de 750 ml.

Como pone su etiqueta “Ecuatorianamente refrescante”

Tiene varias cervezas diferentes. Algunas con más graduación que otras. Las probamos todas, jajaja.

Club Premium (Ecuador)

También fabricada por Cervecería Nacional, se encuentra la otra marca de cerveza más conocida en Ecuador que es la Club Premium. Se empieza a fabricar en 1964 y se propone una secuencia de cuatro pasos para lograr una servida perfecta: Pureza, Templanza, Reverencia y Coronación.

Lion (Sri Lanka)

Esta cervecería fue la primera que se instauró en Sri Lanka en el año 1849. Tiene un alto contenido de malta, que es traída de Europa (Inglaterra, Bélgica), por lo que tiene un toque Europeo. De las mejores cervezas que hemos probado viajando. Y su etiqueta, de las que nos parece, más bonitas.

Ginger Beer (Sri Lanka)

Esta Cerveza fabricada con Jenjibre es muy popular en Sri Lanka. No se puede decir que es una cerveza convencional, pero a nosotros nos enganchó de una manera exagerada en nuestro viaje. Es ideal para quitar la sed, pero también tiene componentes isotónicos, para recuperar fuerzas después de un ejercicio.

Everest (Nepal)

Esta Cerveza puede ser la que más significado tiene de todas las cervezas que hemos tomado en nuestros viajes. Esta Cerveza que tiene como nombre la Montaña más alta del Mundo “Everest”, además rinde tributo al escalador Edmund Hillary, que fue el alpinista que junto al sherpa Tenzing Norgay, fueron los primeros en alcanzar la cima del Everest. Sin duda beber una Everest en los Himlayas es algo increible. Sobra decir que es una Cerveza de Nepal.

Nepal Ice (Nepal)

Nepal Ice es una cerveza nepalí fabricada desde el año 2006. Es la primera cerveza de Nepal que se comercializó fuera de sus fronteras, exportándose a Japón, Hong Kong y el Reino Unido. Hay dos modelos, una de ella es la Super Strong. Pero tampoco es tan Strong, jejeje. Esta es la Cerveza más consumida en Nepal, junto a Tuborg (aunque esta última no es de Nepal, sino de Dinamarca).

Coca Cola

Pero hay en algunos lugares (por ejemplo los árabes), donde encontrar una cerveza se hace difícil, entonces, a falta de cerveza, buena es la Coca Cola.

Y si no un buen refresco de varias frutas con un color que más que un refresco parece un detergente, también te puede aliviar la sed.