BAGAN – MONTE POPA – YANGON
Un monasterio en lo alto de un Volcán
Hoy si que nos espera un largo camino hacia la Capital. Volvemos a Yangón y son más de 800 Kilómetros por las carreteras birmanas. Pero los trayectos se hacen de lo más entretenido, por todo lo que puedes ver durante el camino.
A una hora de camino hacemos nuestra primera parada en el Monte Popa.
El Monasterio Taung Kalat
Y cuando ya parecía que nada más podría impresionarnos en este viaje, aparece el Monte Popa. Su nombre significa «Montaña de flores», porque al ser una tierra volcánica es muy fértil y sus laderas siempre están cubiertas de bonitas flores y árboles frutales.
Un tapón volcánico donde se encuentra un Monasterio en la cima. Un tapón volcánico (a veces llamado “cuello”) se forma cuando el magma, en su camino a través de una abertura en un volcán activo, se endurece dentro de la rejilla de ventilación. Mientras que el volcán está activo esto podría conducir a la madre de todas las explosiones y sería, hay que admitir, una pena que este hermoso monasterio pudiera ser catapultado a la estratosfera. Sin embargo, se cree que el volcán (quizás deberíamos decir esperamos) ya se ha extinguido.
El monasterio Taung Kalat que corona el volcán Popa es uno de los más sagrados y venerados de Birmania. Es el hogar de 35 nats, espíritus de los antepasados que habitan en las montañas. Los peregrinos suben con ofrendas, en especial coco y bananas –nunca carne de cerdo, que está prohibida- para honrar a los espíritus en las estupas de la cumbre.
Para coronar la cumbre tienes que subir 777 escalones, y tener cuidado con los monos que podrían llevarte alguna de tus pertenencias.
Y por supuesto, como puedes imaginar arriba del todo vas a tener unas vistas increibles, además de respirar una paz y tranquilidad transmitida por el monasterio.
Me podiais dar vuestra opinión de si merece la pena ir al Monte Popa? Voy a ir a Bagan y no se si desplazarme hasta el Monte Popa ya que perderia casi un dia.
Hola María:
Para nosotros nos parece una visita imprescindible, creemos que si merece la pena visitarlo dado que es un Monasterio, cuyo atractivo es su localización que se encuentra en lo alto de un volcán. Te recomendamos que intentes sacar un día de tu viaje y lo visites. No te va a defraudar.
Saludos.