Mejores Hoteles de nuestro viaje a la India

Descubre los hoteles donde nos hospedamos en nuestro viaje

HOTEL EN DELHI

En pleno corazón del barrio Paharganj se encuentra este hotel. Muy cerca de la estación de tren de New Delhi. Por lo que la ubicación está bastante bien. El hotel es muy sencillo, es peor que las fotos que salen en internet. Sobre todo, el baño es bastante regular, no tiene mampara y tiene mucha humedad. El precio del hotel es lo mejor, cuesta unos 20 € por noche. Aunque, por un poco más puedes ir al hotel que nos quedamos a la vuelta, Hotel Pearl Plaza.

Al no convencernos del Hotel Sai Miracle, vemos este hotel en nuestra primera estancia en Delhi y lo reservamos para cuando volvamos de regreso del viaje. Tenemos que decir, que la habitación que nos enseñaron no era la que nos dieron, pero así, todo está bastante bien. Es una habitación bastante acogedora y está bastante limpia. Muy recomendable.

HOTEL EN AGRA

Al no convencernos del Hotel Sai Miracle, vemos este hotel en nuestra primera estancia en Delhi y lo reservamos para cuando volvamos de regreso del viaje. Tenemos que decir, que la habitación que nos enseñaron no era la que nos dieron, pero así, todo está bastante bien. Es una habitación bastante acogedora y está bastante limpia. Muy recomendable.

HOTEL EN GWALIOR

La habitación es enorme, tiene hasta una especie de salón. Pese a su amplitud, no es muy acogedor. Es bastante antiguo y el baño está bastante mal. Nosotros lo escogimos porque se encuentra a 5 minutos andando de la estación de tren. Y porque Gwalior no está preparado para el turismo occidental y no vas a tener mejores opciones.

HOTEL EN ORCHHA

Este hotel ha sido nuestra sorpresa del viaje. Nos pareció uno de los mejores hoteles que tuvimos en la India. La habitación es acogedora, bastante nueva y grande. El baño, no está mal. Su punto fuerte, el personal es muy amable y trata de ayudarte en todo lo que puedan. Nos ayudaron con los billetes de tren del día siguiente. Tiene desayuno incluido. Y el precio es muy bueno. Aunque no está en pleno centro de Orchha como otros, se encuentra a 8 minutos andando del mercado. Posiblemente la mejor opción en Orchha.

HOTEL EN VARANASI

Sin duda este hotel ha sido un gran descubrimiento. Los hoteles en la India un poco económicos suelen estar bastante mal. Este hotel es todo lo contrario. Muy nuevo, la habitación muy amplia. El baño y la ducha están separados, algo raro en la India. Y al no tener mamparas, mojas todo el baño. El chico del hotel intenta que te encuentres muy a gusto. Trata de ayudarte en todo lo que puede. Incluso, nos envió una pequeña guía de que ver en Varanasi y donde comer. Sin duda, el mejor hotel que nos hemos alojado en Varanasi. También se encuentra en una buena ubicación. Muy recomendable.

Volar a la India desde Madrid puede ser de los destinos más económicos de Asia. En concreto a Dheli puedes encontrar numerosas ofertas. Su precio puede estar entre 500€.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

Hotel en Dheli: Hotel Sai Miracle

 Hotel Pearl Plaza

Hotel en Agra: Joey’s Hostel Agra

Hotel en Gwalior: Hotel Mayur

Hotel en Orchha: Hotel Signature Inn

Hotel en Varanasi: Hotel Putra Inn

La rupia es la moneda oficial en la India. Un euro equivale aproximadamente a cien rupias. La India es un país económico, si no quieres muchas comodidades europeas. Pero se puede viajar barato, con servicios aceptables.

La India tiene 22 lenguas oficiales, pero el Hindú y el inglés son los idiomas de carácter oficial. Por lo que todo el mundo hablará inglés, aunque sea de una forma básica.