Los mejores pueblos pesqueros de las Islas Lofoten
Día 11 del Viaje a Noruega: Tercer día en las Islas Lofoten
El día de hoy lo dedicaremos a ver el Sur de las Islas Lofoten. Es la parte que más expectativas teníamos antes de viajar y nos ha gustado tanto lo anterior, que va a ser difícil que lo supere. Esta parte de Lofoten, se compone básicamente de pueblos pesqueros. En pocos kilómetros, se encuentran unos cuantos pueblos auténticos de Noruega. Los típicos pueblecitos que se te vienen a la cabeza cuando piensas en Noruega. Salimos de nuestro Hotel Lofoten Beach Camp, que no nos ha gustado mucho y está lloviendo bastante.
Pueblos más bonitos de las islas Lofoten
HAMNOY
Teníamos muy claro antes de venir, cuando preparábamos el viaje, que queríamos ver amanecer en este pueblo. Fue una de las cosas por las que nos quedamos en el Hotel Lofoten Beach Camp, porque se encontraba cerca de este pueblo. Para nosotros fue la imagen del viaje. Y Hamnoy en nuestra opinión, el pueblo más bonito, o por lo menos fotogénico. Si quieres sacar una buena foto, lo mejor es que madrugues y que lo visites a primera hora. El lugar para hacer la foto se encuentra en el puente que está saliendo del pueblo (tiene una parte de acera, por lo que puedes ir sin problemas).
SAKRISOY
Otro precioso pueblo en la ruta de Lofoten. Si Hamnoy destaca por sus casitas rojas, Sakrisoy lo hace por sus casitas de color mostaza. Nos pareció muy bonito. No lo pudimos apreciar en todo su esplendor, ya que la montaña del fondo, estaba cubierta por las nubes. Así todo, el agua que le baña a este encantador pueblo, se veía turquesa y muy transparente. Este pueblo es famoso por tener varios sitios para poder degustar comida típica de la zona. Es muy famosa Anita´s Sjomat, un lugar donde poder probar platos noruegos, que tiene también una tienda de productos delicatesen.
HAMMERSKAFT
Este pueblo pequeñito tiene la peculiaridad de que mezclan dos colores en sus casas. Normalmente cada pueblo tiene un color en sus casas. Hamnoy tienen las casas granates, Sakrisoya mostazas. Y este pueblo las tiene de ambos colores.
REINE
Este es el pueblo más famoso de Lofoten. Considerado por algunos, el pueblo más bonito de Lofoten. A nosotros no nos lo pareció. Es posible que tenga algo de culpa, que cuando lo visitamos lloviera bastante. Y con estas condiciones es difícil apreciarlo. Porque algo debe tener cuando lo dice tanta gente. Debes saber que en Reine, como en muchos pueblos de Lofoten, está prohibido el aparcamiento a los turistas. En todo el pueblo, solo pueden aparcar los residentes.
MOSKENES
Este pueblo nos pareció atractivo, la estampa de unas casitas típicas, con su Iglesia y algún barquito. Fuera de esta estampa, no tiene mucho que ver. La Iglesia es lo que la diferencia del resto de los pueblos de alrededor.
Å
El último pueblo de las Islas Lofoten, que presume con tener el nombre con menos letras del mundo se trata de Å. Para nosotros el más bonito, aunque es cuestión de gustos. También fue el que más exploramos.
En este pueblo puedes visitar el Museo Stockfish único en el mundo. Este Museo ofrece una visión de la producción del producto de exportación más antiguo de Noruega, el pescado seco, que ya se utilizaba en el comercio exterior en el Siglo XIX. Durante el verano, que es cuando está abierto este museo, también se muestra como se trabaja en una estación de desembarque de pescado convencional.
Vemos en alguna casa colgado alguna cabeza seca de bacalao. Da miedo, con esos dientes y tan grandes. Todos estos pueblos viven y han vivido de la exportación del bacalao seco. En todos estos pueblos se pueden ver las maderas que hay, que es donde secan este pescado. Y por la cantidad de maderas que hay, tienen que secar muchos bacalaos. Aunque ahora, no se pescan como antes.
Aprovechamos a dar un paseo por la playa de Flaskstad que se encuentra en nuestro Hotel Lofoten Beach Camp, una playa con muchas olas. Es una de las mejores playas de Lofoten, es bastante grande, donde puedes dar un largo paseo. Hay un centro de Surf, pero el bañarse en estas aguas nos parece para valientes. Vemos algún chico que lo hace.
Y terminamos en la Iglesia de Flaskstad, donde teníamos pensado, fotografiarla con una aurora.
Deja tu comentario