Hong Kong, la Ciudad de los Rascacielos
Hong Kong es un estado federal de China. Hasta 1994 colonia Británica, ha pasado a ser Región Administrativa Especial, régimen que finalizará en 2047 con la plena integración en China.
Hoy en día Hong Kong se ha transformado en uno de los centros turísticos, industriales, financieros y comerciales más importantes del mundo, desempeñando el papel de trampolín para el comercio y la inversión de la China continental.
Construye una ciudad moderna sobre una civilización antigua y el resultado será Hong Kong. Esta Ciudad anexada a China, pero antigua colonia británica fusiona varias culturas. Hong Kong se ha convertido de un pequeño pueblo de pescadores en el siglo XIX en una dinámica y emocionante metrópoli cosmopolita del siglo XXI. Es una bulliciosa ciudad costera llena de impresionantes edificios y una fusión de culturas orientales y occidentales. Se proclama orgulloso ser “la ciudad del mundo de Asia” y sigue siendo una entrada dominante a China.
Una ciudad con más de 6 millones de habitantes, abundante tráfico y tranvías de 2 pisos, forman el paisaje urbanístico. La ciudad moderna repleta de rascacielos, convive con las tradiciones chinas más ancestrales.
En esta Ciudad podrás disfrutar de sus atractivos edificios que dibujan una Ciudad lo más parecido a Nueva York, visitar Templos tanto budistas como hinduistas, comprar en sus numerosos centros comerciales o mercados tradicionales, degustar deliciosa comida asiática, o bañarte en una de las playas que tiene.
Te recomendamos que madrugues, ya que Hong Kong posee muchos parques, y a primera hora de la mañana, puedes ver a gente, sobre todo personas mayores, haciendo Tai Chi. En general los chinos tienen una cultura de cuidarse tanto físicamente como mentalmente.
Que ver en Hong Kong
Victoria Peak
Posiblemente el atractivo más popular de la Ciudad. En lo alto de la cima de la montaña Victoria, conseguirás las mejores vistas de la Ciudad. La vista que obtendrás hace que sea la visita obligada de Hong Kong. Elige bien el día de subida, ya que si es un día nublado, puede ser que las nubes te tapen el paisaje y te quedes sin verlo, como a nosotros nos pasó.
Esto es lo que verías si tienes la suerte de pillar un día despejado.
Isla de Lantau
En un paraje natural, se encuentra la Isla más grande de Hong Kong. Por unos instantes te vas a apartar del bullicio de la Ciudad, para trasladarte a esta tranquila y espiritual Isla. Puedes subir al teleférico Ngong Ping 360, y observar desde las alturas esta preciosa Isla, además de llevarte al Monasterio Po Lin, donde se encuentra el Gran Buda Tian Tian en lo alto de una montaña.
Gran Buda Tian Tian
En la Isla de Lantau el mayor atractivo que tienes es este gigantesco Buda en lo alto de una montaña. El Gran Buda es una estatua de bronce de 34 metros de altura y 250 toneladas situada en lo alto de Ngong Ping, la parte más alta de la isla de Lantau. La construcción de la estatua finalizó el 28 de diciembre de 1993 convirtiéndose en la representación de buda sentado más grande del mundo. La estatua se encuentra en un trono de loto encima de un altar de tres niveles, presenta en una postura de serenidad. Su mano derecha se levanta para eliminar la aflicción. Su mano izquierda se apoya en la rodilla, lo que representa la felicidad.
La mejor forma de llegar hasta este Gran Buda, es en teleférico, en un recorrido de 25 minutos, con unas increíbles vistas del mar, las montañas y la ciudad. El Gran Buda se encuentra en lo alto de una montaña y puede ser visto desde bastante lejos coronando el pico de dicha montaña. Cuando llegas tendrás que subir los casi 300 escalones para llegar hasta ella. Teniendo unas estupendas vistas desde la base de la estatua.
Tsim Sha Tsui
Es un área localizada en el sur de la península de Kowloon. Entre otros atractivos se encuentra la Avenida de las Estrellas, donde no puede faltar la estatua de Bruce Lee. La Avenida de las estrellas es un homenaje a los talentos que trabajan en la famosa industria cinematográfica de Hong Kong, es una atracción turística muy concurrida. Con placas conmemorativas, huellas de manos de personalidades famosas del cine y una escultura a tamaño natural de la legendaria estrella de las películas de kung fu, Bruce Lee.
Bahía de Hong Kong
Y desde Tsim Sha Tsui también encontrarás las mejores vistas de la Bahía de Hong Kong.
Si vas antes de anochecer podrás ver la bahía tanto de día como de noche. Y así aprovechas para ver el espectáculo de luces que hacen en los rascacielos.
Templo Wong Tai Sin
El Templo Wong Tai Sin, un templo taoísta establecido en 1921, es uno de los templos más famosos de Hong Kong. Su arquitectura está en el estilo del templo tradicional chino: grandes pilares rojos, un magnífico techo dorado adornado con frisos azules, celosías amarillas y relucientes tallas multicolores.
Mercados Tradicionales
Visitar los numerosos mercados tradicionales que se encuentran por toda la ciudad, y como no ir de compras por sus grandes Centros Comerciales.
Torre del Reloj
La Torre del Reloj es un monumento situado en Hong Kong. Está situado en la costa sur de Tsim Sha Tsui, Kowloon. Es el único resto de la antigua Estación de Kowloon del Ferrocarril Kowloon-Cantón. Llamada oficialmente Torre del Reloj del Antiguo Ferrocarril Kowloon-Cantón , es conocida usualmente como Torre del Reloj de Tsim Sha Tsui por su situación. Construida de ladrillos rojos y granito, la Torre del Reloj tiene una altura de azotea de 44 metros, y está coronada por un pararrayos de siete metros.
Catedral St. John
Catedral St. John es el edificio eclesiástico occidental más antiguo que queda en la ciudad. La primera piedra fue colocada por el Gobernador Davis sólo seis años después de que los Británicos tomaron posesión de Hong Kong.
Esta ciudad para nosotros es nuestra debilidad. No sé si es porque fue la primera que visitamos y nos ha marcado de forma especial, que es de la que mejor recuerdo tenemos, y no por ello hay que desmerecer a las demás. Simplemente es una opinión personal.
Como llegqar del aeropuerto de Hong Kong al centro
El aeropuerto de Hong Kong se encuentra en la isla de Lantau, a 45 km de Hong Kong centro. Tienes varias formas de llegar hasta el centro.
Por lo tanto la mejor opción es la del Airport Express, ya que por 8 € aproximadamente podrás llegar hasta el centro pero mucho más rápido que las demás opciones.
Me podrian decir de cuantos dias tendria que disponer para ver la ciudad?
Hola Yasmin:
Para verla cómodamente te recomendamos 3 días, en los que podrás ver tanto la ciudad como los alrededores turísticos más interesantes.
Saludos.
Hola:
Me podríais explicar como llegar hasta el Buda Tian Tan?
Hola Daniel:
Nosotros fuimos en metro, tienes que coger la linea naranja e ir hasta la ultima parada que es Tung Chung. Una vez allí sales del metro y ya ves el teleférico Ngong Ping 360, el trayecto dura unos 25 minutos y disfrutaras de unas impresionantes vistas del mar, la montaña y la ciudad. También se puede ir en bus público y en el bus turístico, pero las vistas del teleférico son increíbles por lo que te lo recomendamos.
Saludos.