Como ver los orangutanes en el parque Tanjung Puting
Día 14 del Viaje a Indonesia: Tercer día del tour en el parque Tanjung Puting para ver orangutanes
Despertamos con los periquitos volando sobre nuestro barco. Es temprano, está empezando a amanecer. Se siente una paz y una tranquilidad difícil de conseguir en otros lugares. Nos preparan el desayuno, esta vez, una tortilla y unas tortitas.
Y tranquilamente, nos vamos hacia el embarcadero de Kumai, donde terminaremos nuestra aventura por Borneo. Pero, como despedida, podemos ver un enorme mono narigudo, bastante cerca, que parece que viene a despedirnos del Parque Tanjung Puting.
En hora y media, hemos llegado a nuestro destino. Nos hacemos unas fotos con toda la tripulación. El cocinero, el capitán y nuestro guía. Han sido tres días que no podremos olvidar. Estos lugares tan auténticos, que cada vez quedan menos en el mundo, son imprescindibles de visitar si te gusta la naturaleza.
Nos está esperando un coche para llevarnos al aeropuerto. Nuestro guía Hadry nos acompaña y nos lleva hasta dentro del aeropuerto. Solo tenemos palabras de agradecimiento sobre él. Nos ha tratado muy bien y ha hecho que nos sintamos super a gusto.
Guía de habla hispana en Tanjung Puting en Borneo
Nosotros contratamos el tour de Borneo en el parque Tanjung Puting con un guía de habla hispana que habíamos encontrado en foros. Este guía tiene bastante fama y bastante trabajo. Nosotros contactamos con él, nos dio precio, pero esos días él ya estaba ocupado. Este guía se llama Ari, y podrás encontrar mucha información sobre él por internet. Pero Ari, tiene mucho trabajo y tiene muchos guías que trabajan con su empresa. Y depende de la suerte que tengas te tocará uno bueno o menos bueno. Nosotros, tuvimos mucha suerte al tener a Hadry de guía. Porque habla bastante bien español. Además, es nativo de la zona y conoce la selva como nadie. Es muy atento y nos pareció muy buena persona. Hadry, también hace tour por su cuenta. Si os interesa contactar con Hadry, nos puedes solicitar el teléfono.
Volamos a Yakarta. Todos los vuelos internos, los hemos comprado con dos semanas de antelación al viaje. Recomendable, porque en temporada alta, puede haber bastante gente. En algo más de una hora estamos en la capital de Indonesia.
Esperábamos llegar más tarde, pero el adelanto de tres horas del vuelo, nos trastoca un poco los planes. Volamos al día siguiente para España y nos planteamos ir a visitar Yakarta. Pero, pensando fríamente, no nos merece la pena. Esta ciudad, se encuentra a casi dos horas del aeropuerto. Tampoco, nos parece una ciudad muy interesante, si no tienes suficiente tiempo. Una gran ciudad asiática, que tienen mucho que ofrecer, pero si tienes tiempo. Ni siquiera tenemos un día entero. Decidimos coger un hotel cerca del aeropuerto y hacer tiempo hasta el día siguiente. Cambiamos de hotel, al que habíamos estado cuando llegamos (que también se encontraba cerca del aeropuerto). Decidimos coger uno algo más caro, pero con piscina, para relajarnos estas últimas horas.
A la salida del aeropuerto cogemos un taxi, para que nos lleve al hotel Kyriad airport, que se encuentra a tan solo 15 minutos. Tenemos que regatear a unos cuantos taxistas para que nos lleven por 150.000 rupias.
El hotel está muy bien. Ya no solo por su ubicación, si te quieres quedar cerca del aeropuerto. Las habitaciones son muy amplias, que viene bien, al terminar el viaje, para colocar todo el equipaje. Es bastante nuevo y confortable.
Y tiene una piscina casi olímpica, donde puedes nadar o simplemente relajarte.
Deja tu comentario