Que hacer en Tangerang, Yakarta, Isla de Java
Día 15 del Viaje a Indonesia: Que ver en el barrio Tangerang
Nos levantamos tranquilamente, sin prisa, sin despertador, algo que no habíamos hecho en todas las vacaciones. Colocamos nuestro equipaje, que lo tenemos hecho un desastre. El viaje de Borneo, acabó de descolocar todo el equipaje del viaje. El hotel en el que estamos, hotel Kyriad airport , es un buen lugar, porque tiene unas habitaciones muy grandes.
Salimos a dar una vuelta por Tangerang, ya de estar aquí, y porque no podemos estar quietos. Hay muchísimo tráfico y cada vez que tenemos que cruzar la carretera, se pasa mal. Lo primero que vamos a ver es un Templo Chino.
Nos encantan los templos, ya sean budistas, hinduistas, chinos o balines. La poca gente que hay en el templo, parecen no haber visto muchos turistas europeos. Les decimos que si podemos entrar y nos dicen que sí, y que podemos hacer fotos.
Tienen muchas estancias, con figuras de su religión y mucho incienso. Hay tanto incienso, que a veces cuesta ver del humo que hay.
Junto a este templo, se encuentra otro templo Balinés. En este viaje no visitamos Bali, ya que lo habíamos visitado en un viaje anterior. Y mira por donde, íbamos a ver uno. Con su arquitectura única de la isla de Bali, muy bonito.
Vamos ahora a ver un mercado. Ya se puede notar el jaleo de gente y tiendas en calles cercanas. No sabemos si es porque es sábado, pero a las 12 del mediodía, hay un ambiente de fiesta. Hay muchos puestos para comer, casi todos llenos. Y en las calles que salen, irás a dar a puestos de frutas y verduras.
Nos dirigimos a la Gran Mezquita Al-Azhom. Una de las mezquitas más grandes del mundo, en lo que se refiere a la capacidad de fieles. Fue inaugurada en el 2003, por lo que es una Mezquita bastante nueva.
Ya desde lejos, sus cúpulas azules destacan entre el paisaje. La cúpula principal en la parte superior está sostenida por 4 cúpulas semicirculares circundantes. Debido a esta combinación arquitectónica, no hay necesidad de columnas para sostener la cúpula, lo que crea una impresión espaciosa del espacio de oración.
En la entrada, hay un enorme Corán, que hace honor al tamaño de esta gran mezquita. Donde los niños se divierten leyendo sus enormes textos.
Su interior impresiona, por la ausencia de columnas y el enorme espacio para el rezo. No dejan entrar a mujeres que no sean musulmanas. A hombres si. Cosas de las religiones que no se entienden.
A la salida de la mezquita aprovechamos para comer. Hay unos bares locales junto a la mezquita, que por 10.000 rupias te dan un Mie Ayam (noodles con pollo) y una taza de sopa. Más barato, imposible, además de estar bastante bueno.
Con todo esto, terminamos nuestro gran viaje por Indonesia. Un país, que nos ha enamorado. Uno de los países más fascinantes que hemos visitado. Preciosas playas paradisiacas como Kelor, paisajes increíbles como Padar, un buceo impresionante en Komodo, los templos más grandes hinduistas y Budista, volcanes de una belleza inimaginable y la segunda selva más importante del planeta como Borneo, viendo orangutanes y monos narigudos.
Deja tu comentario