Como ir de Chitwan a Bhaktapur

La plaza Durban más bonita del Valle de Katmandú

Hoy nos toca desplazarnos. Eso significa perder prácticamente todo el día. Aquí los trayectos son muy, pero que muy largos. No puedes hacer planes, y tienes que contar con perder casi todo el día. Hoy nos vamos hasta Bhaktapur que está muy cerquita de Katmandú. Para ello tenemos que ir hasta Katmandú y allí coger otro autobús hasta Bhaktapur.

Vamos a desayunar a las 7:00 de la mañana. Nos ponen lo mismo que el día anterior. Pero está bastante bien, así que para nosotros perfecto.

A las 8 de la mañana sale nuestro autobús hacia Katmandú. El hotel se ha encargado de sacarnos los tickets y nos lleva hasta la estación de autobuses. El bus está bastante bien. Menos mal, porque con trayectos tan largos y tan pesados, es bueno coger un buen autobús. Como siempre, no sabemos cuánto va a durar el trayecto, aunque asumimos que entre 6 y 8 horas. Así que con paciencia, que es lo que hay que tener aquí, salimos de Saharuha. Al mismo tiempo salimos por lo menos 15 autobuses y furgonetas. Con esto, podéis imaginar el turismo que tiene el parque de Chitwan. A nosotros nos ha sorprendido mucho, porque esperábamos un parque más pequeño, y es un enorme parque, con bastante interés. Como siempre antes de la hora, paramos la primera vez. Al poco tiempo, va cambiando el paisaje, y pasa de las llanuras a la montaña. Estamos casi todo el trayecto en paralelo a un río que se encuentra en un valle. Esta parte es muy famosa por su actividad en deportes de aventura como el rafting. A mitad de camino, paramos a comer. Y un poco más adelante, en mitad de la carretera, el conductor y el revisor se cambian de autobús con el que viene en sentido opuesto. Así cada uno vuelve al lugar de donde es. Y antes de llegar a Katmandú, hace otra parada. En total hemos tardado unas 6 horas. Entramos en la capital, y comienza la nube de polvo que encontramos cuando llegamos a Nepal. Y es que Katmandú es una nube de polvo constante. El bus nos deja en la misma calle que lo cogimos cuando fuimos a Pokhara. Cerca de Tamel.

Como ir de Katmandú a Bhatakpur en autobús

Nosotros tenemos que coger el bus a Bhatakpur y debemos i r a una estación cerca de Ratna. Vemos que está un poco lejos, y cogemos un taxi que nos cuesta 400 Rupias. Nos deja justo delante de un bus que nos dice que va a Bhatakpur. Salimos del taxi y el conductor del bus, nos está llamando. Nos montamos en el momento de arrancar. Qué suerte hemos tenido. Pero pensamos que son muy frecuentes los buses de este trayecto. El único problema de ir en estos buses, es que no tienen maletero, y con una mochila grande no te desenvuelves. El pasillo es muy estrello y si la dejas allí no dejas pasar a la gente. No te entra encima de ti. Pero si te quieres ahorrar unos 1500 Rupias que te puede costar un taxi, por 25 Rupias lo haces en bus. El trayecto dura una hora aproximadamente, pero se hace muy ameno, porque no para de subir y de bajar gente. Son unos 15 Kilómetros. Nuestro hotel se encuentra junto a la Plaza Durban. En pleno corazón de la ciudad. Nos bajamos del bus, y vemos que estamos a 400 metros.

Booking.com

Vamos a entrar por una calle y un señor nos echa el alto. Nos dice que hay que sacar ticket. ¿Cómo que ticket que si vamos a nuestro hotel?. Nos dice que si no, no podemos pasar.  Le preguntamos que por donde pasamos y nos dice que si no queremos comprar tickets que vayamos por la calle de abajo. Vamos a la calle de abajo, un poco moscas, porque nos están haciendo dar un rodeo. Y cuando vamos a entrar por la calle, otro aparece otro señor pidiéndonos el ticket. ¿Pero por donde vamos a entrar a nuestro hotel?. Nos vuelve a decir que si no queremos pagar que por otra calle. No entendemos nada. Quieren pretender cobrarnos por llegar a nuestro hotel. Nos tranquilizamos y le decimos al hombre la situación detallada. Y el hombre, nos dice “no hay problema, os hago un tickets de cuatro días”. Le preguntamos que si por el mismo dinero. Y nos dice que sí. ¿Y por qué no nos lo has dicho antes?. Pagamos las 1.5000 Rupias cada uno, y por fin entramos a la calle de nuestro hotel. El hotel se llama Inn Sangrahalaya. Nos enseña una habitación con aire acondicionado, muy grande y moderna. Y nos dicen que vale 3000 Rupias sin desayuno. El precio está muy bien, pero nosotros andamos buscando algo más barato. Nos dice que hay otra habitación sin aire acondicionado, con ventilador y más pequeña. Nos convence y por esta habitación nos cobra 1500 Rupias. Así que nos quedamos.

Dejamos las mochilas y vamos a inspeccionar esta ciudad de la que tanto hemos leído. Y según salimos del hotel, empezamos a alucinar con sus edificios. Nos parece incluso más bonito que la parte antigua de Katmandú. La única pena, son las secuelas del terremoto, con edificios dañados. No entramos en ningún sitio, solo paseando despacio, mirando para todos los lados. Y es que es una ciudad, en la que parece haber retrocedido en el tiempo.

Con lo poco que llevamos en Bhatakpur nos damos cuenta que es una visita imprescindible en Nepal. Para ver tanto monumentos como para ver un pueblo bastante auténtico.

No vemos muchos sitios para cenar. Pero al final encontramos cerca de nuestro hotel uno que tiene buena pinta. Nos comemos una pizza de verduras (estamos de antojo) y unos Spring Rolls mixed con una coca cola y una fanta por 635 Rupias.

Volvemos al hotel ya de noche. Empiezan a cerrar las tiendas, y apenas se ve con las cuatro bombillas que hay en la calle. No es que tengamos miedo, simplemente que para no ver nada, preferimos marchar y por la mañana temprano explorar esta histórica Ciudad.

Cuando fuimos a buscar los vuelos a Nepal, nos sorprendió ver billetes de avión desde Madrid por menos de 500 €. Pensábamos que iba a ser un país más caro para volar. El único incoveniente, que practicamente todos los vuelos tienen dos escalas. Aún así, nosotros volamos con Oman Air, con dos escalas, pero el tiempo total de viaje, no superaba las 20 horas, que es la que fijamos como demasiado largo el viaje.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

Hotel en Katmandú: Hotel The Doors

Hotel en Pokhara: Hotel Orchid

Hotel en Lumbini: Hotel Village Lodge

Hotel en Chitwan: Hotel Shiva´s Dream

Hotel en Bhaktapur: Hotel Inn Sangrahalaya

Hotel en Nagarkot: Hotel Panorama Inn

HOTELES EN EL TREKKING DEL ANNAPURNA

Hotel en Ghandruk: Hotel Trekker Inn

Hotel en Chommrong: Hotel Kalpana Guest House

Hotel en Dovan: Hotel Annapurna Guest House

Hotel en MBC: Hotel Shankar Guest House

Hotel en Bamboo: Hotel Green View Guest House

Hotel en Jhinu: Hotel Namaste Jhinu

La moneda oficial en Nepal es la Rupia Nepalesa. Mil Rupias equivalen más o menos a 8 €.

El idioma oficial en Nepal es el l Nepalí o Nepalés. No obstante, en estos días, el inglés se ha vuelto un idioma importante en Nepal. Es utilizado en la educación, los negocios, la medicina y en diferentes actividades de todos los días, incluso en Nepal se emiten programas de televisión de las cadenas estadounidenses. Así que te será fácil hablando inglés, hacerte entender en Nepal.