Como ir de VIENTIANE a 4000 ISLAS
Rumbo al lugar donde puedes ver el Río Mekong de lo más salvaje.
Nos levantamos sin prisa, ya que prácticamente habíamos visto todo. Tranquilamente fuimos a desayunar donde el día anterior. Luego estuvimos en un templo que el día anterior debía de haber una ceremonia, y tenían montado una carpa y no lo pudimos ver. Pues seguían con celebraciones y nos quedamos sin verlo.
También tuvimos que pasar por la agencia donde compramos los tickets de bus para las 4000 Islas, ya que el día anterior nos había pedido dirección y teléfono del hotel. Se lo preguntamos a la del hotel y como no hablaba nada de nada de inglés, al final debió de llamar a su jefe y me dio el Teléfono del Hotel. La dirección, no se la pregunté ya que por teléfono no me iba a enterar de nada, y lo que hicimos fue buscarlo por internet. Y prácticamente nada más.
Como ir de Vientiane a cualquier lugar de Laos
Os dejamos un cartel de una de las agencias que hay en Vientiane para que veáis los precios y los lugares donde podéis ir desde aquí.
Fuimos al Hotel a ducharnos para dejar la habitación. Tendríamos que dejar las mochilas en el hotel hasta las 6 de la tarde que vendrían a buscarnos. Cuando bajamos estaba la chica que no sabe inglés y nos dijo o por lo menos la entendimos que dejásemos las mochilas allí. Marchamos a dar una vuelta, y entramos en un centro comercial que está en la calle entre el Palacio Presidencial y el Arco de triunfo.
A dos manzanas más o menos del Palacio. Así veríamos las últimas tendencias en moda Laosiana, y estaríamos fresquitos. Estuvimos comiendo por allí, y ya fuimos para el hotel, algo pronto pero así mirábamos unas cosas por Internet en el Hall del Hotel.
A las 6 habían quedado de pasar a buscarnos. A las 6:15 nos recogieron con una furgoneta. Éramos los primeros. A las 6:30 habíamos acabado de recoger a la gente, y nos dirigimos a la estación de autobuses. Primero llevamos a uno que iba a Luang Prabang a la estación Norte, y luego a los demás nos llevo a la otra estación. A las 7:30 llegamos, cambiamos los tickets por los billetes en la ventanilla correspondiente. Y a las 8 salimos al andén a buscar el bus. El autobús Sleeping Bus, es un enorme vehículo de dos plantas que en vez de asientos tiene camas. Un niño se encargaba de entregarnos una botella de agua a cada pasajero, y revisaba que todo estuviera correcto. Es una de las cosas que más me molesta de estos sitios. Cómo los niños se ponen a trabajar como si fueran adultos. El niño en cuestión no tendría ni 10 años. Pero mientras los gobiernos lo sigan permitiendo no hay nada que hacer.
A las 8:30 salimos de la estación rumbo a Pakse. Nos quedaban 10 horas por delante, aproximadamente. Para mi gusto, este autobús no es nada cómodo, casi prefiero los sillones de toda la vida. Y al estar tan mal la carretera, vas botando todo el cuerpo contra la cama. Y el colchón no es de viscoelastic, por lo que acabas peor que un asiento normal. Pero es como estar en una cama, hasta tiene almohada y sábanas. Eso sí, yo creo que aún no las han lavado, así que si eres un poco escrupuloso, debes de llevar tus propias sábanas.
Deja tu comentario