Que ver en las 4000 ISLAS: Don Khone, Cataratas Lhi Phi
El río Mekong no defrauda cuando lo ves, pero en esta zona menos.
A las 6:30 llegamos a Pakse. Nos está esperando una Minivam, esperamos un poco hasta las 7:30 y así esperamos a otras personas que vienen en otro bus. Estamos esperando en la orilla del Río Mekong y con las vistas que tenemos podemos hacernos una idea de lo que nos espera en los próximos días.
Cuando estamos todos, preparados para arrancar, la Minivan no arranca. Nos bajan, para que empujemos, y después de un rato, que no arranca, cambian la batería que sacan de un Tuck Tuck. Así más de una hora. Hasta que al final, nos cambian la furgoneta antigua, por una mucho más moderna y cómoda. Tuvimos suerte, ya de esperar, por lo menos ir en una furgoneta bastante nueva. En aproximadamente 3 horas, llegamos al embarcadero, para coger el bote para Don Det. Cambiamos los tickets por los billetes, y enseguida nos montan en un bote. Son menos de 10 minutos en llegar.
El río Mekong en su paso por las 4000 Islas lleva un caudal enorme de agua, lo que hace que en el medio del río queden dichas islas. Están rodeadas de vegetación, en un entorno salvaje, y auténtico.
Nos ponemos a buscar hotel, y vamos preguntando en los que vemos gente fuera. Todos nos piden más o menos 300000 Kips, por noche, lo cual nos parece una exageración. Llegamos a entrar a ver una habitación, y literalmente daba asco. Y al final nos quedamos en el Baba guesthouse, que aunque no está en el propio rio, pero las habitaciones están bastante bien y tan solo por 250000 Kips.
Dejamos las cosas en la habitación y nos ponemos a explorar la Isla. La Isla está llena de paisajes espectaculares, lleno de campos de arroz, con un verde intenso, cargado de vegetación.
Llegamos al puente y cruzamos a Don Khone. En el puente te cobran 35000 Kips. Y ya de estar allí vamos a ver las Cataratas Lhi Phi. Que también te cobran otros 35000 Kips. Luego nos damos cuenta que con el ticket del puente creemos que también sirve para ver las cataratas.
Las cataratas son impresionantes, tal cantidad de agua, rápidos, con una fuerza inmensa. El río Mekong, impresiona. Por algo son las cascadas más grandes de Asia. Luego, volvimos al hotel, despacio, viendo y parando para hacer fotografías en todos los paisajes. Campos de arroz. Vamos a cenar a uno de los restaurantes que dan para el río, y así vemos la puesta de sol, aunque como está nublado, no vamos a ver mucho. La Isla no es del todo muy económica en ningún aspecto, ya que los hoteles y restaurantes son para el turismo y cobran por encima del precio que debería ser. Así todo el lugar es para mí, imprescindible en tu viaje a laos.
Luego vamos a preguntar sobre la excursión a la gran catarata y ver los delfines rosados. Casi todas las excursiones se hacen en Kayak, cosa que no nos apetece, y el precio de 180000 Kips tampoco nos gusta y el tour sin Kayak nos vale más dinero 250000 Kips. Así que no sabemos lo que hacer, y no hacemos nada hasta el día siguiente.
Excursiones y Tours en Don Det
Os ponemos una foto de los tours que puedes hacer en la isla con sus precios.
Por la noche puedes cenar en uno de los varios restaurantes que hay a orillas del Río, viendo la puesta de sol. Aunque todo no es tan idílico puesto que con tanta vegetación a esas horas abundan los insectos, así que no te olvides de llevar un buen repelente.
Deja tu comentario