Como llegar a TAMAN NEGARA
LA SELVA MÁS LONGEVA DEL PLANETA
Hoy dejamos la impresionante ciudad de Kuala Lumpur, para cambiar totalmente de escenario, y visitar la selva, algo que tanto nos gusta.
Para visitar el Parque de Taman Negara debes llegar hasta Kuala Tahan, que es el pueblo desde donde vas a hacer las actividades.
Como llegar de Kuala Lumpur a Taman Negara
Desde la Capital de Malasia tienes que coger un bus hasta Jerantut. Un trayecto que tardarás algo menos de tres horas.
Y una vez en Jerantut, tienes que ir a Kuala Tahan y para ello tienes dos opciones. Puedes coger un bus que tarda sobre una hora o coger una barca y hacer un recorrido de unas tres horas, por un paisaje selvático increíble. Por supuesto recomendamos la segunda opción, que fue la que hicimos nosotros.
En Jerantut puedes ya contratar con alguna agencia tu estancia y actividades en la selva, o bien llegar a Kuala Tahan y contratarlo cuando llegues.
Con 130 millones de años, la selva tropical Taman Negara de Malasia es la más antigua del mundo. Cubriendo 4343 kilómetros cuadrados, el parque nacional es uno de los mayores atractivos de Malasia, su espesa jungla y sus rápidos ríos le hace ser un destino único.
Una vez en el parque, hay muchas cosas divertidas que hacer. Las excursiones a pie suelen ser acompañadas de una guía, él te llevará a la jungla. También está el famoso Canopy Walk de Taman Negara; este es un puente colgante de 510 metros de longitud entre las copas de los árboles (posiblemente el más largo del mundo). Puedes caminar sobre el y disfrutar de vistas espectaculares a alturas de más de 45 metros.
Una caminata nocturna es una tarea muy agradable en Taman Negara; pero asegúrese de usar repelente de mosquitos y ropa con mangas largas y pantalones largos. También debes de llevar una linterna.
Navegar sobre río Sungai Tembeling es una aventura que no olvidaras. Sus rápidos, y unas barcas de madera a punto de volcar será sus principales ingredientes.
Visitar un pueblo aborigen o orang asli. Pueblos que viven con un estilo nómada, moviéndose de un lugar a otro dentro de Taman Negara. Viven todavía con costumbres ancestrales. Los Batek son personas gentiles, de baja estatura, piel oscura y cabello rizado. Te mostrarán como son capaces de hacer fuego sin ningún utensilio moderno. Son los únicos que pueden cazar dentro del parque, ya que cazan con cerbatana y dardos envenenados. Podrás probar tu puntería con la cerbatana.
Hay un treking que subes a lo alto de una colina, donde tendrás algunos miradores, que podrás ver gran parte del parque.
No esperes ver animales grandes como elefantes, leopardos, ni nada parecido. El parque es muy grande, y por donde vas a ir no vas a tener la suerte de verlos. Vas a ver sobre todo insectos, muchas arañas o tarántulas. Pero la sensación de naturaleza en estado puro la vas a notar.
El treking no es muy duro, ya que parte del camino son escaleras de madera en muy buen estado.
Hemos visitado muchas selvas, y aunque esta no haya sido la más espectacular, si puede ser la que tiene más numero de actividades, y lo tienen muy bien organizado, con muy buenas infraestructuras.
Deja tu comentario