Que comer en Malasia

Los platos más típicos de Malasia

La Gastronomía de Malasia refleja claramente los aspectos multirraciales de Malasia. Existen diferentes grupos étnicos en Malasia y este efecto se ve reflejado en sus platos. Una comida malaya consiste básicamente en un único plato de arroz y varios platos servidos al mismo tiempo en diferentes bol con carne, pescado, verduras

Otro ingrediente muy popular son los fideos. Y se puede decir que la comida malaya se caracteriza por el uso abundante de chile, por lo que toda su comida será picante.

Platos más típicos de Malasia

Nasi Lemak

Es quizás el plato nacional de Malasia. Es un arroz en crema, el arroz es cocido con leche de coco, servido generalmente con una salsa de anchoas picante, pollo frito, huevos duros, rodajas de pepino y cacahuetes. También lo podrás encontrar con alguna variación en las guarniciones. Principalmente lo toman para desayunar.

Satay

Es un plato muy popular durante las celebraciones, al igual que en otros países del Sudeste Asiático. El plato consiste en pedazos de carne puestos en un pincho de bambú colocados a la parrilla sobre unas brasas de carbón. Las carnes son de ternera, cerdo, venado pero también de pescado, pollo o gambas. Está ligeramente especiado con cúrcuma y se sirven con salsa de cacahuete, cebollas, pepinillos, piña …

Hokkien Mee

Son fideos de huevo o fideos de arroz salteados con huevo, rodajas de cerdo, gambas y calamares, y se sirven con verduras, pequeños trozos de manteca de cerdo, lima y salsa. Estos fideos fritos hay veces que también se mezclan con carne, rebanadas de cerdo, col o repollo … Ya que tiene distintas formas de elaborarse.

Chicken Rice

Esta comida la podrás encontrar tanto en restaurantes como en puestos callejeros. Se sirve el arroz en forma de bola acompañado del pollo al vapor, con pepino en rodajas, salsa de chile casera, jengibre machacado o ajo y salsa de soja. También se puede acompañar con un tazón de sopa, con varios ingredientes como mollejas, hígados …

Nasi Goreng

Es un arroz frito con un poco de carne, cebolla y verduras. Típicamente se sirve con un huevo frito por encima y de guarnición pepino fresco y tomate. Es un plato muy popular en la comida típica de Malasia por su sencillez y simpleza.

Laksa

Es un plato de sopa de fideos picante, que ofrece un perfecto equilibrio entre las especias y la leche de coco. Es una comida reconfortante, ideal para los días de lluvia y muy nutritiva dado que lleva berberechos, gambas, camarones secos y pastel de pescado. Los fideos de esta sopa son gordos y cortos. Y recuerda es picante.

Roti Canai

Es un tipo de pan plano, muy parecido a las tortitas, con un grosor relativamente fino. La masa esta hecha por grasa, huevos, harina y agua. Y es lo más parecido al pan nuestro que podrás encontrar.