Que comer en Laos

Los platos más típicos de Laos

La comida en Laos es muy barata. En cualquier sitio podrás encontrar un buen plato de verduras con arroz o fideos. Muy común también son los batidos de frutas, por lo que no te será nada difícil comer fruta. Y una de las cosas que más nos sorprendieron, fueron sus panaderías / pastelerías, en las que podrás encontrar gran variedad de bollería.

Comer en Laos es muy barato.  Precio por persona y día: 8 €. Hemos comido barato y bien. Por supuesto, estamos hablando de bares normales, no para turistas. Que son donde nos gusta comer, ya no solo por el precio, sino para mezclarnos más con la gente. Recomendamos comer en los Mercados, toda una experiencia enriquecedora.

En general la comida en la calle es muy común, como en toda Asia. Y encontrarás todo tipo de carne pinchado en un palo como un pincho moruno. Podrás ver estos pinchos de toda clase de comida que te puedas imaginar y algunos más.

Booking.com

Platos más típicos de Laos

LARB

Plato de carne molida, cocida en jugo de lima y cebolla y aderezada con filantro.

KHAO JEE

Famoso bocadillo de Laos, ejemplo perfecto de la herencia francesa. Es una baguette que podrás encontrar con todo tipo de combinaciones y mezclas. Suele estar relleno de cerdo, zanahorias, cebolla, pepino, papaya … Nunca pudimos imaginar que en un país asiático pudiéramos encontrar pan o bocadillos.

KHAO PUN

Sopa de fideos de arroz picante. Contiene carne molida de cerdo, pollo o pescado, con hojas de lima, ajo, chiles, zanahoria, repollo triturado …

SOOM MOH

Salchichas Laosianas con un toque picante. Son de carne de cerdo, con un sabor un poco agrio, se especian con picante, jengibre y cilantro.

TAM MAAK HOONG

Es una ensalada elaborada con papaya verde rallada, jugo de lima, tomate, cacahuete y picante. Ideal para acompañar con arroz compacto.

KHAO NIAW

Arroz pegajoso, que es el alimento básico y por excelencia de todo el país, y que se come junto con muchos platos. Es el acompañamiento de prácticamente todas las comidas.

BATIDOS

Puedes encontrar puestos en la calle donde poder tomar un batido de frutas. Algo que se agradece cuando estás de viaje. Además de estar muy buenos, es una buena forma de alimentarte. Y están compuestos por una gran variedad de frutas, entre ellas tropicales.

ROEDORES

Hay un dicho en Laos que dice que Los Laosianos comen todo lo que tenga cuatro patas. Y si te vas a un mercado lo puedes comprobar. Y entre los animales que nos llaman más la atención a los occidentales se encuentran los Roedores. Tanto ardillas, ratones de campo o castores. Y uno de los más utilizados en la cocina de Laos es el kha-nyou, un roedor que se come asado pinchado en un palo.

BEERLAO

Y como casi siempre en los artículos de comida, acabamos con una cerveza. Que es la más típica, representativa y acorde con el viaje. En este caso, con la Beerlao, una cerveza refrescante, para sofocar el calor del país. En este caso, a la luz de una vela, ya que el pueblo donde estábamos se quedó sin luz por una fuerte tormenta. Toda una experiencia.