Que comer en Israel

Los platos más típicos de Israel

El plato por excelencia en Israel, es el falafel (croqueta de garbanzos o habas). Tradicionalmente se sirve en pan de pita con salsa de yogur. Hay bastante comida “callejera” que es comida rápida que no sale nada cara.

Precio por persona y día: 14 €

Su dieta consiste básicamente en pan, arroz, cebada, lentejas, garbanzos, berenjenas, alcauciles, cebollas, ajo, aceite de oliva, yogur y carne de cordero y de cabrito.

Booking.com

Platos más típicos de Israel

SHAWARMA

Es un plato que se elabora con distintos tipos de carne sazonadas, pinchadas y cocidas en un asador vertical y giratorio. Se sirve en pan de pita con verduras, condimentos y salsas. Puede ser algo parecido a un Kebab en nuestro país.

FALAFET

Croqueta de garbanzos o habas. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur.

HUMMUS

Crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahini, elaborada a partir de semillas de sésamo y aceite de oliva. Plato que también lo probarás inevitablemente. Lo encontrarás incluso en los desayunos.

PITA

Tipo de pan plano, redondo y blando. Perfecto para acompañar con todo tipo de comidas. No es un pan parecido al que conocemos en nuestro país, pero te puede servir, si estás acostumbrado a comer con pan.

SABICH

Sándwich de pan de pita relleno con berenjena frita y huevo duro. También puede llevar hummus, tomate, pepino, patata, perejil y limón.

LABNEH

Es una especie de queso de yogur de color blanco, muy cremoso. Tiene un gusto a tomillo y se come generalmente en el desayuno.