Que comer en India

Los platos más típicos de India

La gastronomía India o Hindú es muy variada, surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones acaecidas durante varios siglos. La mayoría de los sabores están relacionados con la gran cantidad de especias que tienen. Los ingredientes más empleados de la cocina india son arroz, legumbres y verduras. Y los condimentos más empleados son el chile, comino, cúrcuma, curry, jengibre, cilantro y mostaza negra. Se puede decir que su comida es un baile de ingredientes y especias.

En la India más del 90% de la población es vegetariana, el hinduismo no prohíbe comer carne explícitamente, pero si recomienda la no violencia contra todas las formas de vida, incluidos los animales.

Podría ser el país que más contraste tiene en su gastronomía en comparación con la de Occidente. Así que nunca te va a dejar indiferente. Pero habrá ocasiones donde ese choque, se te pueda atragantar. También habrá ocasiones en las que te deleitarás probando sus explosiones de sabor.

Platos más típicos de India

Masaia Dosa

Es una especie de crepe crujiente, de masa hecha de lentejas y arroz, que puede comerse solo o relleno. Lo más común es que se coma relleno de patatas, cebolla, curry, cúrcuma, cilantro … Es un plato contundente por todo el relleno que lleva. Simplemente delicioso, te sorprenderá. Recuerda: Tiene un Toque Picante.

Chole Bhature

Es un plato muy popular en la India, se come para desayunar o por las mañanas principalmente. Chole es sinónimo de curry de garbanzos picante y especiado. Y Bhature es un pan con levadura frito suave y esponjoso. Es un plato picante, sabroso y abundante. Lo podrás encontrar fácilmente, incluso en los carritos de los puestos callejeros.

Bhelpuri

Es un sabroso snack indio. Está hecho de arroz inflado, verduras y una salsa picante con tamarindo. La base es el arroz al que se le añaden diversos ingredientes como patata, cebolla y tomate. Es un bocadillo salado de comida rápida. ¿Te atreves a probarlo?.

Rajma

Es un popular plato vegetariano, consistente en judías rojas con curry espeso con muchas especias enteras y que se suele servir con arroz. El plato se prepara remojando las judías en agua toda la noche anterior a cocerlas en una olla a presión, las especies del curry suelen cocerse de antemano y añadirse posteriormente. También es perfecto como plato único al combinar legumbres y arroz, es un plato sano y equilibrado.

Samosa

La Samosa es una empanadilla frita con relleno salado, tales como patatas condimentadas, cebollas, guisantes, carne o lentejas. En la India son acompañadas de una salsa picante. La textura de la masa exterior es muy crujiente y fina, y de forma triangular. No había algún día que no comiéramos alguna. Nos encantan.

Kati Roll

Es una especie de Kebab asado envuelto en un pan paratha enrollado con cordero y verduras en su interior. También es habitual encontrarlos con carne de pollo. Se toma acompañado de alguna salsa refrescante de lima o limón y una mezcla de especias que contiene mango en polvo. Es uno de los alimentos callejeros más populares de la India.

Pollo Tandoori

Es un pollo marinado con yogurt y una mezcla de especias entre ellas jengibre, ajo, pimentón y comino. En esta receta se necesitan mezclar a la perfección las especias para que los sabores no dominen los unos sobre los otros, todo un arte que es innato para los indios, por lo que te aseguraras un bocado delicioso.

Pakora

Este plato indio es un snack que consiste en verduras fritas con una mezcla de harina de garbanzos. Se sirven con salsa picante. El ingrediente principal es la harina de garbanzos y en las verduras puede haber espinacas, cebollas, berenjenas, patatas, coliflor, tomates … La harina de garbanzos se suele mezclar con huevo, agua, bicarbonato y un poco de limón. La salsa se echa por encima y suele ser muy picante.