Como ir de Sapa a Hanói en transporte público
Día 17 del Viaje a Vietnam: Terminar de ver Sapa
Despedimos Sapa en el día de hoy para cambiar su increíble naturaleza, por la capital del país. Pero no sin antes, visitar por la mañana, una de las mayores atracciones de Sapa, por lo menos, por parte de la gente asiática. Vamos a subir a Fansipan.
Como subir a Fansipan
Fansipan se encuentra a 3.143 metros de altitud. Se trata del techo de Indochina (Vietnam, Laos y Camboya). Por lo que subir a esta montaña, es una experiencia especial en todo viaje. Llegar a la cima de Fansipan, puede ser demasiado fácil, como demasiado difícil. Depende de la forma que elijas para subirla.
La opción más complicada sería, haciendo un duro trekking por medio de la exuberante vegetación de estas montañas. Hay varias rutas, de dos a tres días. Incluso, para los que estén mejor de forma se puede hacer en uno. El camino es de montaña y dependiendo de la época, estará en mejor estado o peor. Tienes que tener en cuenta, que la altura, te puede pasar factura en el trekking. Por lo que recomendamos hacerlo gente acostumbrada a estos terrenos.
La opción más fácil y divertida sería hacerlo a través de un teleférico.
Como subir a Fansipan en telesférico
Tienes varias opciones para subir de esta manera. Aunque todas pasando por el teleférico, que es el plato principal. Para llegar al teleférico, que se encuentra a unos 2,5 kilómetros de Sapa, puedes subir en Funicular. Dicho Funicular, se coge en la estación de tren de Sapa, que está en frente de la plaza principal. Un bonito edificio con aires franceses.
También puedes llegar hasta el teleférico en taxi o andando.
Una vez que estés en el teleférico comienza el increíble recorrido entre las montañas de Sapa. Este teleférico tiene reconocido dos records Guiness. El de ser el teleférico más largo del mundo con una extensión de más de 6 kilómetros y otro de ser el que más asciende en su recorrido con 1.410 metros de subida.
Horario y Precio del telesférico de Fansipan
- Horarios: De 7:30-17:30 horas.
- Precios: Primer funicular hasta el teleférico ida y vuelta: 150.000VND (se puede ir también en taxi o andando). Aunque en taxi, no te vas a ahorrar nada de dinero)
Teleférico ida y vuelta: 800.000VND
Funicular última subida: 150.000VND y si también quieres bajar 120.000VND.
En la parte final, que son 600 escalones, sería subir en funicular y bajar andando o al revés.
Nosotros decidimos coger el funicular en la estación de Sapa, luego el teleférico y luego el funicular solo la subida. Esto costaría 1.100.000VND. No queremos complicarnos de ir andando hasta el teleférico, ya que tenemos que coger un bus a Hanoi y no queremos andar con prisas.
El primer funicular, recorre poco trayecto, pero con una empinada cuesta, donde irás viendo las terrazas de arroz de las montañas de alrededor de Sapa. A las 8:30 horas llegamos a la estación del teleférico. Más de 500 personas estaban esperando para subir en él. Menos mal que la empresa, presume de poder subir a 2.000 personas en una hora. Nosotros estaríamos una media hora. Ya nos toca nuestro turno. La cabina, no se para, va despacito y te montas en marcha. Entran unas 30 personas y cada pocos minutos llega una. El trayecto supera los 1.400 metros de desnivel. La primera zona, es la parte de arrozales, donde puedes apreciar todo el valle de Sapa, con su gran cantidad de terrazas. Una vista, que, sin lugar a dudas, nos parece magnífica.
Pasando los arrozales, ya nos encontramos con un frondoso bosque, con distintas alturas de montañas, en la que se aprecian muchas cascadas a lo largo del recorrido. Las nubes, van escondiendo el paisaje y volviéndolo a enseñar.
Cuanto más ascendemos, más cubierto de nubes se ve el paisaje. Tardamos unos 15 minutos en recorrer algo más de 6 kilómetros. Una verdadera experiencia.
Una vez, llegamos arriba, hay 600 escalones donde se reparten los distintos espacios de este lugar. Nosotros cogemos el funicular hasta arriba del todo, para ir bajando, viendo todo lo que hay. Este funicular, salva un enorme desnivel.
Ya estamos en la cima del Fansipan. A 3.143 metros de altura. Aquí, no puedes hacer grandes esfuerzos, como subir rápido las escaleras, ya que vas a notar la altura. Todos queremos hacernos la foto con el cartel y su altura.
Que puedes ver en la cima del Fansipan. Guía de las atracciones
PAGODA KIM SON BAO THAN
Inspirada en varias famosas pagodas de Vietnam, casi en la cumbre del Fansipan, se encuentra esta pagoda. Ya nos impresionó ver este espacio desde la cumbre. Además, la niebla jugaba a esconderla, para luego aparecer, con su estatua de Buda en el fondo. Dentro del recinto, se puede respirar toda la espiritualidad de un templo budista, pero rodeado de nubes a más de 3.000 metros, le hace todavía más Zen. En el interior de su templo, varias figuras de buda doradas presiden el altar.
PASARELA DE ESTATUAS DE LOS 18 FILÓSOFOS
Un camino de escaleras franqueado por 18 estatuas de bronce que representan a filósofos importantes del budismo, te llevarán a lo que puede ser la atracción principal de este lugar.
ESTATUA DE BUDA AMITABHA
Para nosotros puede ser la estrella de este complejo. Esta figura de más de 20 metros de bronce es la más grande de Vietnam y la que se encuentra ubicada a mayor altitud de toda Asia. Si las nubes te lo permiten, lo verás imponente y glorioso, sentado en su flor de loto. Debajo de la estatua, hay un pequeño santuario.
MONASTERIO BICH VAN ZEN
Este lugar es un complejo espiritual inspirado en la arquitectura budista de la dinastía Tran.
CAMPANARIO
Justo en frente de este último monasterio, se encuentra un gran campanario de 35 metros de altura. Su estructura octogonal está equipada con 5 campanas de bronce.
La niebla jugó con nosotros todo el recorrido, dándonos unas bellas imágenes de sus monumentos. En algunos de ellos, tuvimos que esperar un rato, para poderlos ver con claridad.
Ya con todo visto, cogemos el teleférico para volver. Son impresionantes las vistas que puedes obtener desde él. Para el regreso, ya no hay apenas gente, ya que se reparte por todo el recinto.
Volver a pasar por las terrazas de arroz, nos volvió a parecer un espectáculo de paisaje. Nos pusimos de nuevo a hacer fotos y fotos. No nos cansamos de admirarlo y fotografiarlo.
Nos vamos a comer al bar que está junto a nuestro Hotel Bonjour, donde tenemos nuestro equipaje guardado. No podemos marchar de Sapa sin comer una vez más la sopa Sapa que tanto nos gustó. Acompañada de un arroz con pollo y la comida que no nos puede faltar en este viaje, como son los rollitos.
Tenemos que coger el bus hacia Hanói a las 17:00 horas. Hemos comprado lo billetes por internet desde la web de bookaway. Muy fácil y cómodo. Llegaremos a las 10:00 de la noche. En un primer lugar habíamos pensado coger un bus nocturno. Pero son caros y con la diferencia de precio, pagas el hotel en Hanói. Y duermes en una cama.
Llegamos a nuestro Hotel Golden Charm un poco cansados de todo el día. Nos llevamos una pequeña decepción con este hotel. Pensamos que iba a estar mejor. Pero si lo queréis echar un vistazo, el precio sí que fue muy bueno. La ubicación también es muy buena. A descansar para mañana comenzar nuestra andadura por Hanói.
Deja tu comentario