BATTAMBANG – SIEM REAP: Wat Preah Prom Rath
Un largo paseo en barca por el Lago Tonle Sap
Tienes dos opciones para ir a Siem Reap desde Battambang. Puedes ir en bus en un trayecto de unas tres horas, o puedes ir en barco en un largo recorrido de unas ocho horas y con un coste más elevado. Por supuesto fuimos en barco, aunque más largo y más caro (20$), pensamos que podría ser más divertido, que íbamos a disfrutar más del trayecto. Los billetes los compramos en el mismo hotel.
Nos viene un tuk tuk a buscar para llevarnos al muelle. El barco sale a las 7:00 de la mañana. Todo el trayecto estás viendo casas flotantes y pescadores, un precioso paisaje que hará que tu trayecto se te haga relativamente corto.
A medio camino, el barco se detiene en un bar flotante, para tomar algo y estirar un poco las piernas.
Al llegar a Siem Reap, necesitas coger un tuk tuk para que te lleve a tu hotel. No intentes regatear ya que son precios cerrados y va a ser muy difícil sacar un precio más barato.
El viaje lo recomendaríamos, aunque si vas a hacer alguna excursión en Siem Reap para ver algún pueblo flotante, puede ser que vayas mejor en bus. Nosotros hicimos el trayecto en barco y luego visitamos dos pueblos flotantes, y es que nos parece algo tan increíble, que quisimos aprovecharlo al máximo.
Llegamos a nuestro hotel Hotel eOcambo Village que aunque no está en el centro de la ciudad, está bastante bien situado. Nos apetecía darnos un baño en la piscina antes de salir a dar una vuelta.
Esta tarde la empleamos en ver que nos espera en Siem Reap, y rápido nos damos cuenta que es una ciudad demasiado turística. Hay unas cuantas calles enteras, llenas de bares y tiendas para turistas.
Pero por la noche, esas calles se iluminan, que llegas a dudar si estas en Camboya o en otro sitio. Puede ser que haya más watios en estas calles que en todo el país. Y por supuesto se llenan de turistas, ya que es un lugar de lo más visitado del mundo. Venimos de dos lugares con poco turismo, y nos encontramos con esto. El impacto es grande, pero es lo que tiene querer ver una de las Maravillas del Mundo.
Vemos un par de templos por el centro de la ciudad. Los templos parecen oasis de serenidad en esta bulliciosa ciudad.
Wat Preah Prom Rath
El Templo Wat Preah Prom Rath, es un templo bastante grande, situado en el centro de la ciudad, junto al río y contiene muchas figuras religiosas y un jardín muy cuidado.
Deja tu comentario