XI´AN: Torres de la Campana y Tambor, Barrio Musulmán
Lo más sorprendente el Barrio Musulmán
Hoy nos hemos despertado a las 7 de la mañana. Hoy toca coger un tren Bala hasta Xi’an. El hombre del hotel, nos ha llamado un taxi para que nos lleve a la estación, que se encuentra a las afueras de Pingyao. No es la misma estación a la que llegamos a la ciudad. La estación está bastante más alejada. Se encuentra a 20 minutos. A las 10 nos montamos en un cómodo tren y en 3 horas ya estábamos en Xian, recorridos los 500 Kilómetros que separan estas dos ciudades. Llegamos a Xian y cogemos el metro hasta el hotel que está cerca de una parada. No lo encontramos fácilmente, ya que se encuentra en una cuarta planta. Pero al final preguntamos a una chica y muy amablemente nos llevo hasta la misma recepción.
El Travelling with hostel Xi’an, es un Hostel moderno, muy bien situado en la zona de la muralla, con una terraza con vistas a dicha muralla. Tiene un restaurante con comida europea, todo un lujo en China.
Xi´an es una ciudad bastante grande, aunque con el metro puedes moverte fácilmente. Tiene sobre 3.000.000 de habitantes, aunque su municipalidad llega hasta los 8 millones. Frente a las Mega ciudades que hay en China, parece pequeña.
Esa tarde la dedicamos a ver la Torre de la Campana y la Torre del Tambor. Aunque en todas las ciudades de China suele haber una Torre de la Campana y otra del Tambor, las de Xi´an son dignas de ver.
Torre de la Campana
Incluso puedes ver en cada una de ellas un espectáculo con dos pases diarios. Para visitar ambas torres tienes que sacar un ticket que vale 50Y.
Torre del Tambor
Y a última hora paseamos por el Barrio Musulmán, todo un espectáculo y algo imprescindible en la visita a Xi´an. Puedes pasear horas por este barrio y no te llegas a cansar. Y ya de paso puedes degustar la variada y diferente gastronomía.
Intentamos ver las Pagodas del Ganso Salvaje, pero ya se encontraban cerradas y no las pudimos ver. Xi´an tiene mucho que ofrecer pero nuestro tiempo es escaso y el tiempo no nos dio para más.
Hemos querido apurar demasiado para ver lo más posible, y llevamos 5 días sin darnos tregua. Nos tomamos unas cervezas en la terraza del hotel para acabar el día con unas buenas vistas a la puerta iluminada de la Muralla de Yuan Men.
Deja tu comentario