Que ver en la Reserva Natural De Hoop
Día 18 del Viaje a Sudáfrica: Segundo día de la Ruta Jardín
Hoy comenzaríamos la ruta Jardín, un recorrido alrededor de la costa, por pueblos muy bonitos y unos bosques frondosos. Aunque esta ruta también se la considera parte del recorrido desde Ciudad del Cabo. El caso, es que hoy comenzaremos oficialmente esta ruta tan famosa y que tantas ganas tenemos de recorrerla.
Antes de comenzar la ruta, visitaremos la Reserva de Hoop, que se encuentra muy cerca de nuestra Casa Rural Die Buitekamer.
COMO LLEGAR A LA RESERVA NATURAL DE HOOP
A esta reserva accedes por la puerta The Hoop Collection con las siguientes coordenadas 34°25’17.7″S 20°24’31.7″E. Ha sido la reserva más complicada que hemos visitado. Primero por la información que hemos leído y segundo por lo lioso que se encuentra. A esta puerta, llegarás tras muchos kilómetros de camino. Tampoco está muy bien indicada. Y por estos caminos, tampoco vas a tener cobertura. Los últimos kilómetros el camino está bastante mal, pero nada complicado.
Una vez en la reserva sacas la entrada que vale 50 ZAR o si tienes la Wild Card, te saldrá gratis. Te dan un mapa que no está nada claro. Accedemos al parque y nos encontramos en un alto, donde se divisa un amplio terreno verde con un gran lago y las extensas dunas a lo lejos. Tiene todo muy buena pinta. Al cabo de unos kilómetros nos desviamos a la derecha para ver unos avestruces.
Hay una gran llanura done los avestruces pastan alegremente. A lo lejos vemos unos animales que no reconocemos muy bien. Esperamos un rato a que se acerquen un poco y nos damos cuenta que son bonteboks. Se trata de una especie de antílope que se encuentra en peligro de extinción. Es la estrella de esta reserva, porque es uno de los pocos lugares que puedes ver a este animal. Andamos un poco y vemos más y más bonteboks.
Llegamos al pueblo de Hoop, donde hay un hotel y algunos restaurantes. Desde aquí, comienzan muchas rutas en bicicletas y a pie. Las casas del hotel tienen muy buena pinta, pero no son nada baratas.
Volvemos al camino principal y nos dirigimos a las dunas. Podemos ver más avestruces y bonteboks. No vemos cebras de montaña. Cuando llegamos a las dunas, cogemos un camino a la derecha para ver un poco el lago. Queremos asomarnos al lago para ver si vemos algunos pájaros, ya que esta reserva posee gran cantidad de variedades de aves. Llegamos a un mirador y no vemos ningún pájaro. Pero en nuestro camino se cruza un eland. Es el antílope más grande del mundo. Puede llegar a pesar 900 kilos. Es enorme, parece un caballo.
En nuestro camino, también podemos ver bastantes grullas azules, que con otros pájaros vuelan de un lado para otro. Es una reserva con mucha variedad de flora y fauna.
Nos damos la vuelta y continuamos hasta un parking del Koppie Alleen. Puedes bajar a la playa, donde hay un restaurante y unos baños. Este punto, es el mejor lugar para divisar ballenas, que desde mayo a noviembre suelen surcas estas playas.
También, puedes adentrarte un poco a las dunas, ya que es uno de los atractivos de este parque.
MERECE LA PENA VISITAR LA RESERVA DE HOOP
Tampoco podemos decir que no la recomendamos. Si tienes la Wild Card es gratis y si haces la ruta Jardín te pilla de camino. Por lo que si tienes tiempo si la recomendamos. Lo que tenemos que decir en su contra es la dificultad que tiene para llegar y que no está muy bien indicado las cosas dentro del parque. O por lo menos nos pareció a nosotros. En el Koopie Alleen el acceso parece que está enfocado para ir al restaurante y no a la playa. Puede que también, nos esperábamos más, por lo que habíamos leído. Toda la información de internet sobre esta reserva, parece que es mucho más idílico, que lo que vas a encontrar.
Salimos de esta reserva para seguir nuestra ruta. Vuelves por el mismo camino que no está nada bien hasta que llegas hasta un punto donde tienes dos opciones. Verás un cartel para la derecha donde señala Malgas y otro cartel para la izquierda que señala Spitskop. Por el camino a Malgas irás más directo, pero deberás atravesar un río montado en un ferry. No queríamos complicarnos y no sabíamos si había horarios, por lo que decidimos ir por el camino de la izquierda. Tienes que volver un poco hacia atrás para salir a Swellendam, para coger la carretera. Son bastantes kilómetros de camino, pero está bastante bien.
Regresamos a la carretera. El camino hasta Knysna son unas 4 horas. El trayecto recorre extensos campos de cultivo y granjas de animales. No podemos decir que es muy bonito. Esperemos que esto cambie, porque con las ganas que tenemos de recorrer la ruta jardín y de momento el paisaje no es muy prometedor. Pero de momento tampoco hemos comenzado la ruta.
Antes de llegar a Knysna hacemos una parada. Nos desviamos 5 kilómetros para subir a un mirador. El paisaje en pocos kilómetros cambia radicalmente. Este mirador se encuentra en un pequeño pueblo llamado Wilderness, que está a unos 15 km de George, por la carretera N2 hacia Knysna. Se ha puesto muy de moda en las redes sociales y la verdad que es un paisaje precioso. El profundo cañón adquiere la inconfundible forma del continente africano, repleto por una espesa selva y delimitado por un río. Puede ser que haya que tener un poco de imaginación para ver el mapa de África, ya que nosotros veíamos más un cocodrilo o una tortuga. Pero lo que no podemos negar que el paisaje bien vale una parada.
A unos 50 kilómetros se encuentra el final de la ruta de hoy. Knysna es una popular ciudad vacacional. Se la conoce como la «joya de la Ruta Jardín». Es famosa por sus ostras y sus muebles de madera. Tiene un lago donde puedes dar un paseo en barca. Tampoco nos pareció para tanto. Oficialmente hemos iniciado la ruta Jardín.
Nuestro alojamiento Green Hollow se encuentra a la salida del pueblo. En un recinto residencial. Es un alojamiento particular. Un pequeño apartamento. Tiene una cocina y una mesa de comedor con sillas. También tiene un sillón y una gran TV. La decoración está realizada simple, pero con muy buen gusto. Nos pareció muy auténtica. Seguimos teniendo mucha suerte con los hoteles.



















Deja tu comentario