LUANG PRABANG: Cascadas de Tad Se, Mercado nocturno
La Ciudad de Luang Prabang es la más bonita de toda Laos.
La siguiente mañana volvimos a madrugar otra vez para volver a ver la Ceremonia de entrega de Limosnas a los mojes. De estar aquí hay que aprovechar. He leído que a mucha gente le parece un poco circo montado para los turistas, pero si nos ponemos a analizarlo de esta manera, no queda ya muchas cosas auténticas en el mundo. A mi modo de ver, es algo muy recomendable, ya que aunque no sea del todo auténtico, es una tradición que ha tenido el país durante muchos años. A las 5:30 volvimos al centro donde salen de los templos a recibir las ofrendas.
Al terminar vamos a desayunar al principio de la calle principal, en un puesto en la calle. Unos bocadillos y unos zumos naturales de frutas variadas por 30000 Kips por persona.
Cuando terminamos de desayunar, cogimos un Tuck Tuck para ver las Cascadas de Tad Se. El tuck tuck nos cobró 15000 Kips. El trayecto no es largo, 40 minutos aproximadamente. Te deja en un pueblecito, a orillas del Mekong, donde coges una barca para llegar. La barca cuesta 20000 Kips ida y vuelta. Y la entrada a las cascadas 15000 Kips. Las cascadas deben de ser espectaculares. Digo deben de ser, porque nosotros fuimos y estaban secas. En época seca no llevan agua. Nosotros fuimos a finales de Mayo, y no tenían ni una gota. Hay que tenerlo en cuenta.
Pero pudimos apreciar, lo que podía ser con agua, y tiene que ser un espectáculo. Además el entorno que tiene, rodeado de auténtica selva, hace más atractiva la cascada. Allí mismo te puedes montar en elefante y dar una vuelta. Así que volvimos sin haberlas visto.
Volvimos a la ciudad y fuimos a ver el resto de templos que nos quedaban. No queríamos perdernos ninguno, ya que todos son preciosos.
Pasear por esta Ciudad es toda una experiencia. Por todos sus rincones se respira algo mágico.
Y luego sobre las 6 de la tarde, volvimos a algunos templos donde los monjes van a rezar y a cantar, y se respira una paz y una tranquilidad difícil de encontrar en otro lugar. También compramos los tickets de bus para Vang Vieng, para el día siguiente. Por toda la ciudad, hay locales donde te venden los tickets de autobús, te van a buscar al Hotel con un tuck tuck y te llevan a la estación (más cómodo imposible). El ticket de bus cuesta 160000 Kips.
Deja tu comentario