Itinerario viaje a Sri Lanka por libre
Recomendaciones de viaje a Sri Lanka por tu cuenta
Teníamos muchas ganas desde hacía un tiempo de visitar Sri Lanka. Aunque en general toda Asia siempre nos ha fascinado. Incluso nos andaba rondando en la cabeza, el volver a visitar la India, para ver bastantes cosas que nos dejamos sin ver en el viaje realizado hace algún tiempo a la India. Por ello pensamos también en esta Isla junto a la India. Una Isla que posee muchos de los atractivos culturales de la India, y otros muchos del Sudeste Asiático, sin perder su identidad. Pensamos que puede tener lo bueno de la India y lo bueno del Sudeste Asiático. Así que sin pensarlo más, este sería nuestro destino. Una Isla bastante grande para ser Isla (unos 600 Km, por 400 Km), pero pequeña en comparación de otros países que hemos visitado. Sin embargo, cuando empezamos a preparar el viaje, nos damos cuenta que posee muchísimos lugares increíbles, y que con 15 días como nosotros vamos, nos vamos a dejar cosas sin ver.
Es un destino con muchos ingredientes para disfrutar, al tema cultural, e histórico (con ciudades imperiales con muchísimos años de antigüedad), se le suma el encanto de Asia, innumerables playas, donde podrás avistar ballenas, o ver el desove de las tortugas, siempre que vayas en la época correcta. También podrás disfrutar de safaris, si tienes suerte incluso puedes ver a leopardos, lugares sagrados, y ver las preciosas plantaciones de té y probar el que se considera mejor té del mundo. Es un país que lo tiene todo y es uno de los más económicos que hemos visitado hasta ahora.
No nos a sorprendido en absoluto, que la guía de viajes Lonely Planet, haya elegido Sri Lanka, como el destino estrella para el año 2019. Y es que razones no le faltan.
Sri Lanka es simplemente increíble. No es de extrañar que la llamen el “tesoro escondido de Asia“. Aunque esta Isla situada en el Mar Índico, al lado de la India, también tiene más nombres, ya que es conocida como la Isla de los Mil Nombres, Perla del Índico o la lágrima de la India. La antigua Ceilán que ha sido su último nombre hasta pasarse a llamar Sri Lanka, cautivó a Marco Poco donde dejó escrito que era la Isla más bella.
La Isla ha sido colonizada por portugueses, holandeses e ingleses a lo largo de la historia, que dejaron una arraigada multiculturalidad que a día de hoy sigue siendo palpable en diferentes puntos del país.
Todavía es un lugar poco turístico, aunque creemos que esto cambiará y de una manera bastante rápida. Una guerra civil entre el Ejército y los “Tigres Tamiles” mantuvo alejados a los viajeros de numerosas zonas hasta 2009. El tsunami de 2004 barrió la costa este y el sur del país, frenando el turismo. Este terremoto en el Océano Índico afectó a más de 15 países, con un total de más de 275.000 fallecidos y millones de desplazados. En Sri Lanka el número de víctimas mortales ascendió a más de 35.000. Así que la historia del país se ha teñido de tragedia y horror. Pero ahora, con una situación estable, la previsión de crecimiento turístico es bastante alta, pudiendo estropear (a nuestro modo de ver), ciertas zonas del país. Pudimos ver mega construcciones de hoteles en lugares de playa con hoteles pequeños, lo que hace que pierda el encanto, que ahora tiene.
Sri Lanka huele a incienso, sabe al mejor Té del mundo (y no lo decimos nosotros), es salvaje (con una gran cantidad de animales, más de los que puedes pensar), y tiene playas paradisíacas. Una mezcla de olores y sabores, difícil de describir.
Hola.
Muy bueno lo que llevo leído hasta ahora…
Seguiré buceando por aquí.
Una cosa, que año y que mes fuisteis?
Grcs
Hola Jose:
Nosotros viajamos a Sri Lanka en septiembre del 2018. Suponemos que no habrá cambiado mucho, salvo los cambios producidos por la dichosa Pandemia. Cualquier consulta que tengas, no dudes en preguntar.
Gracias por leer nuestro Blog y Saludos