Como ir de Ninh Binh (Tam Coc) a Sapa en transporte público
Día 14 del Viaje a Vietnam: Como llegar a Sapa
Ya con todo visto en Tam Coc, no queremos despedirnos todavía de estos paisajes tan fotogénicos. Hoy, seguimos nuestro rumbo hacia el norte, hacía la región de Sapa. Cogemos un bus a las 12:45 en Ninh Binh, por lo que tenemos tiempo para hacer alguna cosa. Sobre las 6 de la mañana, estamos saliendo por el Hotel Memories Homestay. Lo primero que hacemos es pasar por el mercado, que tiene una gran actividad a esta hora. Este mercado funciona a primera de la mañana y al anochecer. Y es un estupendo lugar, para ver la rutina de la gente.
Seguimos la calle y llegamos al embarcadero de Tam Coc. No hay nadie, por lo que pudimos hacer unas buenas fotos, a esta hora de la mañana.
Seguimos una calle, donde vemos un cartel del bar Thung Sen, indicando que tiene una vista panorámica. Se encuentra a unos 2 kilómetros. Un recorrido muy aconsejable, si quieres ver el comienzo del día de la gente local. Y la hora perfecta para hacer fotografías de los bellos paisajes.
En nuestro recorrido, nos encontramos con algún templo, uno de ellos incrustado dentro de una cueva.
A esta hora, también hay mucha gente trabajando en los campos de arroz. Puedes ver, muchos gorros vietnamitas en medio de los grandes campos de arroz.
Creemos, que una semana más tarde, el paisaje no será el miso. Una vez que se recoja todo el arroz, el verdor del paisaje, cambiará totalmente.
Siguiendo los carteles del bar Thung Sen, de las vistas, fuimos de los más entretenidos. Y justo antes de llegar, hay un campo de flor de loto, que pone el broche a este precioso recorrido.
Cuando llegamos al pueblo, buscamos algún sitio para desayunar en la calle principal. Comemos una ensalada de verdura y un arroz frito con pollo.
Por supuesto, tomamos unos deliciosos cafés mocha y de coco. No podemos pasar un día, sin probar uno de estos cafés.
Y con esto, nos despedimos de este lugar, que parece haber salido de un cuento. Dejamos el Hotel Memories Homestay, y cogemos un Grab para ir a Ninh Binh. Por 100.000VND nos lleva al centro de Ninh Binh, donde cogeremos nuestro autobús para ir a Sapa. Hemos comprado los billetes por internet, en la página bookawy. Mientras llega nuestro bus, nos sentamos en un bar a tomar otro café y un té con Mango.
Nuestro bus tiene que llegar a las 12:45. Cuando compras el billete, tienes un enlace donde tienes la ubicación con la parada de recogida. El bus no llega y le preguntamos a los chicos del bar, si es aquí, donde para algún bus. Nos indican que no saben, que hay una estación de bus más adelante. Empezamos a tener dudas, si es esta la ubicación correcta. Ya que no hay nadie esperando y nadie sabe nada. Al final, con 20 minutos de retraso aparece nuestro bus. Ya estábamos pensando en algún plan B, si no llegaba el bus, pero al final, llegó. El bus, es un sleeping Bus, que tiene dos pisos y vas como en una cama. Es una especie de literas.
El bus está lleno, solo quedan nuestros asientos en la segunda planta. No sabemos ni como subir hasta ellos. Nos indican que subamos por una pequeña escalera. Que simpáticos son estos autobuses. Nos esperan más de siete horas de viaje tumbaos en el bus. Cuando subes, el conductor te da una bolsa de plástico, para que metas tus zapatillas. Ya que hay que entrar descalzo. En los pasillos tienen una especie de colchoneta, que cuando se llena, la gente va ahí sentada o tumbada.
Durante el trayecto, a las dos horas, el autobús para a repostar y menos mal que bajamos al baño. Porque no volvió a hacer ninguna parada hasta Sapa.
Llegamos a Sapa a las 9 de la noche. Cuando se abren las puertas del bus, un montón de taxistas asoman y empiezan a dar voces para llevarte. No nos gustó nada, este tipo de agobios, no podemos con ellos. Nuestro Hotel Bonjour Sapa, se encuentra a 1,5 kilómetros. Nos agobian tanto los taxistas, que preferimos ir andando. Es sábado y hay muchísima gente por la calle. Nosotros que esperábamos encontrar una ciudad típica de montaña y nuestra sorpresa es que vemos una ciudad llena de luces y con edificios con aire francés. Pasamos una calle, que no se podía andar de la gente que había y con más luces que una feria. No nos imaginábamos esta ciudad así.
La temperatura, ha cambiado muchísimo. Venimos de todo Vietnam, con una temperatura exageradamente alta. Y aquí, incluso tenemos algo de frío. Pero se agradece mucho este fresquito.
Nuestro Hotel Bonjour Sapa, está bastante bien. Esperábamos la habitación peor y más pequeña. Y está bastante bien y es súper grande. Estamos teniendo bastante suerte con los hoteles.
Deja tu comentario