10 cosas imprescindibles que debes hacer y ver en Indonesia

1. Asistir a un espectáculo tradicional de danza y música

Este tipo de espectáculo es muy popular tanto en la isla de Java, como en la isla de Bali. La danza balinesa y su folklore son muy vistosos y atractivos para el turista. No puedes dejar de asistir a uno de ellos.

2. Ver amanecer en un Volcán

En concreto Java tiene dos volcanes espectaculares para ver el amanecer. Uno es Ijen y el otro es Bromo. Nosotros visitamos los dos y son muy diferentes, pero muy recomendables los dos. Al menos uno es imprescindible. Quizás Bromo tiene un paisaje de otro mundo y podría ser más atractivo. Lo único, prepárate a madrugar en los dos.

3. Visitar un Templo Balinés

La isla de Bali, posee una cultura y religión distinta a otras islas. Es por ello, por lo que es más exótica. Sus templos son únicos y solo apreciables en dicha isla. Su arquitectura, rodeado de un bonito paisaje, le hace fascinante al viajero.

4. Bucear en alguna de las islas de Indonesia

Este país tiene 17.000 islas. Sus aguas contienen corales y peces, que le hacen ser uno de los mejores destinos de buceo. Nosotros hemos buceado en Bali, que está bastante bien. Y años después lo hicimos en Komodo, al que consideramos el mejor buceo que hemos realizado nosotros hasta el momento. Tenemos pendiente Raja Ampat, que debe ser un paraíso para el buceo.

5. Visitar el Parque Natural de Komodo

Otro lugar único en el mundo, por albergar los singulares Dragones de Komodo. No tendrás la oportunidad en otro lugar del mundo, de ver estos animales. Pero no solo son los dragones, los que hacen de este parque, algo especial. Sus paisajes paradisiacos, con islas como Kelor o Padar, hacen que sea un destino espectacular

6. Visitar alguna playa paradisiaca

Con 17.000 islas, es natural, que posea muchísimas playas preciosas. Pero algunas de ellas, son paradisiacas. Descubre tu favorita y llegarás al paraíso. Para nosotros es la Pink Beach, una pintoresca playa rosa, debido a los corales rojizos de sus aguas, con agua transparente color turquesa.

7. Visitar un auténtico mercado local

Es un país propicio para encontrar rincones que te sorprenderán. Abundan mercados locales, donde podrás disfrutar de la auténtica vida indonesa. Recomendamos salir de lo más turístico que tiene el país, para ver las costumbres de sus gentes.

8. Beber una cerveza Bintang

Indonesia es un país musulmán, pero bastante moderado. El consumo de alcohol está permitido, aunque un poco caro para el nivel del país. Una de las cervezas nacionales del país es la Bintang, que significa estrella en Indonesio.

9. Visitar la selva de Borneo

La segunda selva más importante del mundo. Y en el único lugar del mundo, en los que se pueden ver orangutanes en libertad. También podrás ver otra especie endémica de Borneo, como son los monos narigudos. Esta aventura se hace a través de un río en un barco, llamado Klotok, por el parque Tanjung Puting. Una experiencia que no olvidarás jamás.

10. Contemplar un atardecer en cualquiera de sus islas

La puesta de sol en cualquiera de sus islas tiene una magia especial. Nosotros nos quedamos con algún atardecer en Bali y en Labuan Bajo.

Volar a Indonesia desde Madrid y en general desde toda Europa, se puede hacer con un precio bastante moderado. Tienes la opción de volar hasta su capital o hacerlo hasta Bali (destino más popular del país).  Nosotros volamos con Saudi Airlines, en un vuelo con escala en Arabia Saudí, por algo más de 500€.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

Hotel en Yakarta: Starlet Hotel Jakarta Airport

Hotel en Yakarta: Kyriad Hotel Airport Jakarta

Hotel en Labuan Bajo:Bajo Sunset Hostel

Hotel en Labuan Bajo: Hotel La Boheme Bajo

Hotel en Banyuwangi: Bata Merah Homestay

Hotel en Cemoro Lawang: Good Karma Guesthouse

Hotel en Yogyakarta: Ayaartta Hotel Malioboro

Hotel en Semarang: RedDoorz Plus @ Madukoro Raya Semarang

La moneda oficial de Indonesia es la Rupia. 150.000 Rupias equivalen a 10 € aproximadamente.

El idioma oficial en Indonesia es el Indonesio. Pero en el país, hay más de 200 lenguas distintas. Pero en las zonas turísticas la gran mayoría de la gente habla también inglés.